PUBLICIDAD Billboard

GP Italia 2022: Segunda de Bagnaia en MotoGP, con Aleix tercero

Francesco Bagnaia se ha alzado con el triunfo en la carrera de MotoGP perteneciente al GP Italia 2022, la octava cita del Campeonato del Mundo. Fabio Quartararo y Aleix Espargaró, sus acompañantes en el podio. Mismo podio que en el GP España 2022.

La tercera y última carrera de este GP Italia 2022 se la ha adjudicado Francesco Bagnaia. El italiano se ha hecho con las riendas de la carrera a falta de 16 vueltas cuando ha rebasado a Marco Bezzechi, quien junto a su compañero Luca Marini, había dominado desde el arranque. Segundo lugar para Fabio Quartararo, el líder, y tercer puesto para Aleix Espargaró, que encadena su cuarto podio.

PUBLICIDAD Content_1

¿Marc Márquez? El piloto del Repsol Honda, que ayer anunció que volverá a pasar por el quirófano, ha acabado décimo. Su sustituto a partir de la próxima semana, a partir del GP Catalunya 2022, será nuevamente Stefan Bradl.

 

Las 23 vueltas al Autodromo Internazionale del Mugello se han iniciado con 26 pilotos y Fabio Di Giannantonio partiendo desde la pole. Eso sí, con Aleix Espargaró (1:46.976 segundos) y Maverick Viñales siendo los mejores en el Warm Up.

PUBLICIDAD Content_2

Darryn Binder, que se fue al suelo ayer en la FP3 con bandera amarilla, ha tenido que hacer una ‘Long Lap’ de penalización en las primeras vueltas. Y uno de los nuestros, Jorge Martín, ha salido 3 posiciones en parrilla más atrás por ir lento y molestar a otros pilotos en la curva 4 en dicha sesión.

El Mooney VR46 Racing toma el mando

Salida limpia con Luca Marini comandando las primeras curvas. Tras el italiano, un buen número de pilotos: Fabio Di Giannantonio, Marco Bezzecchi, Aleix Espargaró, Fabio Quartararo, Johann Zarco y Takaaki Nakagami, entre otros. Francesco Bagnaia noveno y Marc Márquez décimo.

Pero nada más cruzar la linea de meta por primera vez, Bezzecchi superaba a su compañero para cambiar el ritmo de la carrera. Primera y segunda plaza para los pilotos del Mooney VR46 Racing Team de Valentino Rossi, a quien han retirado aquí su dorsal 46 en la clase máxima. A todo esto, ‘DiGia’ tercero, pero con Quartararo, Bagnaia y Aleix y el resto de pilotos a su estela. Grupo muy estirado. Eso sí, ‘Pecco’ empezaba a hacer de las suyas y ya marcaba vuelta rápida.

PUBLICIDAD Content_3

Por delante, Quartararo también pasaba al ataque y se colocaba segundo tras dar buena cuenta de Marini. El francés intentaba poner tierra de por medio en relación al italiano de Ducati, en relación a Bagnaia.

Mientras, Marc Marquez marchaba noveno, siendo la primera Honda en carrera. Su compañero Pol Espargaró, por desgracia, se iría al suelo en el sector tres en la sexta vuelta; en la Arrabiata 2.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Bagnaia y Quartararo, al ataque

Transcurrido el primer tercio de carrera, Bezzecchi seguía al frente, con casi medio segundo sobre Bagnaia, que marca una nueva vuelta rápida, Quartararo y Marini. Precisamente, el italiano de Ducati era el único que seguía rodando en 1:46.

PUBLICIDAD Content_4

Sin embargo, era uno de los nuestros, Jorge Martín, quien establecía un nuevo tope de velocidad punta récord en el campeonato: ¡363.6 km/hora! Increíble.

Tras 8 vueltas, uno de los nuestros, Joan Mir, se iba al suelo. Y poco después también lo hacía su compañero Álex Rins. Segundo GP en el que las Suzuki no puntuaban.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

En esos instantes de carrera había claramente cuatro grupos en carrera. El del podio, con ‘Bez’, ‘Pecco’, Quartararo y Marini. El del grupo perseguidor, liderado por Aleix Espargaró, el grupo perseguidor del segundo, con Miguel Oliveira al frente, y el cuarto en discordia, con Jorge Martín primero.

A todo esto, Bagnaia se ponía líder en San Donato, en la curva 1. El SubCampeón de 2021 daba el paso definitivo para tomar las riendas de la carrera de MotoGP en pos de una nueva victoria. Por detrás, sin embargo, empezaba a mostrar sus cartas La Bestia, Enea Bastianini. Estaba a segundo y medio de su compatriota; en la séptima plaza. Pero ya estaba entrando en calor.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Llegados al ecuador, Bagnaia continuaban al frente, con más de un segundo sobre sus cuatro perseguidores: Quartararo, Marini, Bezzecchi y Aleix. Toma y daca constante entre estos cuatro pilotos.

Bagnaia al frente, Bastianini… ¡disparado!

Superados los dos tercios de carrera, ‘Pecco’ contuaba en cabeza, con sus mismos perseguidores. Pero Bastianini, sexto, en esos instantes ya rodaba más rápido que el líder. Restaban 11 vueltas. Margen suficiente para que ‘La Bestia’ recuperara más posiciones e incluso diese caza a Bagnaia.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

Por desgracia, Bastianini se iba al suelo en la curva 4 cuando perseguía a Aleix. En la vuelta 14 de 23. Malas noticias para el italiano. Pero buenas ‘news’ para Quartararo y Aleix en clave campeonato.

A todo esto, Bagnaia seguía a lo suyo. Primero con un segundo de ventaja sobre Quartararo, que ha estrenado aquí nuevo carenado (aunque ha corrido con el viejo), y segundo y medio sobre su compatriota Bezzecchi. Aleix cuarto, a 4 décimas de ‘Bez’. ¿Marc Márquez? Undécimo.

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

Aparentemente, las posiciones delanteras se estaban estabilizando. Pero Quartararo poco a poco iba recortando distancias con respecto al líder. Por desgracia, en el cuarto sector, el de Ducati recuperaba siempre su segundo de ventaja sobre el Campeón.

A 7 vueltas de la conclusión, Aleix superaría a Bezzecchi para situarse en plaza de podio. Tercer puesto, pero con ‘El Diablo’, Quartararo, a casi segundo y medio. El de Aprilia, eso sí, estaba en disposición de encadenar su cuarto cajón consecutivo este 2022 (el quinto de la temporada).

El mismo podio que en Jerez

Las 5 últimas vueltas han arrancado con Bagnaia y Quartararo separados por menos de un segundo e instalados en el primer y segundo lugar. Tercera plaza para Aleix, con Bezzecchi, Zarco y Marini a la estela de su colín. ¿MM93? Décimo tras adelantar a ‘DiGia’. Las posiciones muy estabilizadas, la verdad.

Carrera muy similar al GP España 2022. Con Bagnaia delante. Quartararo segundo sin poder dar caza del de Ducati. Y ya bastante alejado, Aleix, en tercera posición. Aunque ‘Bez’ y Zarco no se lo iban a poner fácil al español de Aprilia.

De ahí hasta el final el podio no cambió de inquilinos ni de posiciones. Así pues, segundo triunfo del año en MotoGP para Francesco Bagnaia (la sexta en la clase reina de las 16 que atesora desde que llegara al campeonato), por delante de Fabio Quartararo, segundo, y Aleix Espargaró, tercero. Zarco cuarto y Bezzecchi quinto, mejor rookie. Marc Márquez, décimo.

 

La clasificación general de MotoGP tras esta octava carrera de la temporada (de las 20 que en principio se disputarán) la encabeza Fabio Quartararo. El mejor español: Aleix Espargaró, segundo, aunque ahora a 8 puntos del francés. Enea Bastianini tercero, a 28 puntos, y Francesco Bagnaia cuarto, a 41.

Sigue todo el Mundial de MotoGP 2022 en DAZN.

Clasificación GP Italia 2022 carrera MotoGP

1Francesco BagnaiaDucati Lenovo TeamDucati41:18.923 segundos
2Fabio QuartararoMonster Energy Yamaha MotoGPYamaha+0.635
3Aleix EspargaróAprilia RacingAprilia+1.983
4Johann ZarcoPrima Pramac RacingDucati+2.590
5Marco BezzecchiMooney VR46 Racing TeamDucati+3.067
6Luca MariniMooney VR46 Racing TeamDucati+3.875
7Brad BinderRed Bull KTM Factory RacingKTM+4.067
8Takaaki NakagamiLCR Honda IDEMITSUHonda+10.944
9Miguel OliveiraRed Bull KTM Factory RacingKTM+11.256
10Marc MárquezRepsol Honda TeamHonda+11.800
11Fabio Di GiannantonioGresini Racing MotoGPDucati+12.916
12Maverick ViñalesAprilia RacingAprilia+12.917
13Jorge MartínPrima Pramac RacingDucati+17.240
14Álex MárquezLCR Honda CASTROLHonda+17.568
15Jack MillerDucati Lenovo TeamDucati+17.687
16Darryn BinderWithU Yamaha RNF MotoGP TeamYamaha+20.265
17Franco MorbidelliMonster Energy Yamaha MotoGPYamaha+20.296
18Michele PirroAruba.it RacingDucati+21.305
19Remy GardnerTech3 KTM Factory RacingKTM+30.548
20Andrea DoviziosoWithU Yamaha RNF MotoGP TeamYamaha+31.011
21Raul FernándezTech3 KTM Factory RacingKTM+42.723
22Lorenzo SavadoriAprilia RacingAprilia+41:58.611 segundos

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario