PUBLICIDAD Billboard

GP Italia 2022: ¡Histórico Acosta!, el más joven en ganar en Moto2

Pedro Acosta se ha llevado la victoria en la carrera de Moto2 perteneciente al GP Italia 2022, la octava cita del Campeonato del Mundo. Joe Roberts y Ai Ogura se han clasificado a continuación. Celestino Vietti, el líder, K.O. a cinco vueltas del final al romper cuando andaba tercero.

La segunda carrera de este GP Italia 2022 se la ha adjudicado Pedro Acosta. El piloto de KTM ha tomado el mando en la primera curva y ya no lo ha dejado hasta cruzar la línea de meta. Séptimo ganador distinto en ocho carreras en Moto2 para convertirse en el más joven en ganar una carrera de la clase intermedia (con 18 años y 4 días); superando en precocidad a un tal Marc Márquez desde hace más de 11 años. Joe Roberts y Ai Ogura, sus acompañantes en el podio.

PUBLICIDAD Content_1

 

Las 21 vueltas al Autodromo Internazionale del Mugello se han iniciado con 30 pilotos y Arón Canet partiendo desde la pole. Eso sí, con Tony Arbolino (1:54.627 segundos) siendo el mejor en el Warm Up.

Gabriel Rodrigo, con dolor en su hombro derecho al irse al suelo ayer sábado en la FP3, no ha salido hoy a pista; se ha retirado a pesar de ser declarado apto.

PUBLICIDAD Content_2

Acosta saca músculo nada más empezar

Salida limpia con Arón Canet comandando. Pero llegando a la primera curva era Pedro Acosta, que salía segundo, quien tomaba las riendas. El Campeón del Mundo 2021 de Moto3 buscaba marcar su propio ritmo con pista libre.

Tras el de KTM, un buen número de pilotos: Canet, Sam Lowes, Tony Arbolino, Joe Roberts, Ai Ogura y Mattia Pasini y Jorge Navarro, entre otros. El líder buscaba la escapada con Canet, Lowes, Arbolino y Roberts a su estela.

En la tercera vuelta, un ‘sustito’ de Acosta al pisar un piano en la curva 9 le entregaba la primera posición en bandeja a Canet; al poleman. Pero en el giro siguiente, Acosta retomaba el mando a final de recta nada más pasar por la linea de meta.

PUBLICIDAD Content_3

El de KTM, Canet, Arbolino y Lowes, las cuatro primeras posiciones, con Augura y Roberts encabezando el grupo perseguidor, que estaba a casi 4 décimas del cuarteto de delante.

A todo esto, Somkiat Chantra, ganador del GP Indonesia 2022, se iba al suelo en la quinta vuelta.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Acosta y Canet buscan la escapada

Transcurrido el primer tercio de carrera, Acosta y Canet, que ha salido inflitrado en su muñeca para aguantar el dolor que aún arrastra tras su caída en Portugal, seguían al frente, con más de 2 décimas sobre Lowes, Arbolino, Ogura y Roberts. ¿Celestino Vietti? El líder del campeonato, el líder de Moto2, andaba séptimo; a casi un segundo del segundo grupo de carrera.

PUBLICIDAD Content_4

Acosta y Canet, claramente con el mejor ritmo de todos los participantes. Pero sus perseguidores, Arbolino, Ogura, Lowes y Roberts, no daban el brazo a torcer; y en ciertos momentos incluso llegaban a situarse a la estela. De hecho, Ogura superaría a Arbolino en el décimo giro para colocarse por primera vez en posiciones de podio.

Por detrás, muy por detrás, Augusto Fernández, que clasificaba el 14, marcaba la vuelta rápida. Posiciones muy alejadas para uno de los grandes nombres de la categoría Moto2. A su estela, Fermín Aldeguer y Albert Arenas, que hoy celebra 100 GGPP en el Mundial. Su balance: 6 victorias y 10 podios entre Moto3 y Moto2; y un título, en Moto3.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Llegados al ecuador, Acosta y Canet continuaban al frente, con más de un segundo sobre Arbolino, Ogura, Lowes y Roberts. La pelar para cerrar el podio, por cierto, ¡tremenda! Sin cuartel. El japonés cogería las riendas del grupo al comprobar que el italiano estaba frenando al grupo. A todo esto, Vietti contactaba con ellos e iniciaba la escalada de plazas dentro del mismo.

¿Y los líderes? A falta de 8 vueltas… ¡Canet al suelo! Acosta se estaba escapando y en su intento por atraparlo el español se iba al suelo. ¡Qué pena! El del equipo de Sito Pons estaba estudiando a Acosta para lanzar más pronto que tarde su ataque definitivo. Pero ha perdido el ‘grip’ y se ha ido al suelo.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Acosta camino de hacer historia

Superados los dos tercios de carrera, Acosta seguía en cabeza. Pero ahora en solitario; sin nadie a su estela. Su ventaja al frente era ya de 2.2 segundos. Roberts, Vietti, Ogura, y Arbolino y Lowes, los candidatos al segundo y tercer puesto.

Acosta estaba rodando muy constante. Si no cometía ningún error podía convertirse en el séptimo ganador distinto en ocho carreras. Y no solo eso. Podía entrar en los libros de historia de la competición como el más joven en ganar una carrera de Moto2 (con 18 años y 4 días); superando en precocidad a un tal Marc Márquez desde hace más de 11 años (GP Francia 2011 en Le Mans).

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

Las 5 últimas vueltas han arrancado con la misma tónica: Acosta primero, con 2.4 segundos sobre Roberts, Vietti y Ogura. Lowes y Arbolino, compañeros de equipo, pelando por la quinta posición. Dicha pugna entre ambos se decantó en favor del italiano al tirar a su compañero a falta de 3 vueltas. Dirección de Carrera le sancionaría con una ‘Long Lap’ por dicha acción.

En ese mismo giro, Vietti rompía el motor de su Kalex. K.O. del líder de Moto2.

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

De ahí hasta el final la primera posición no cambió de dueño. El podio… para Joe Roberts, segundo (tercero para el estadounidense) a 4 segundos del español, y Ai Ogura, tercero a más de seis del de KTM.

Tony Arbolino cuarto y… ¡Augusto Fernández! Espectacular remontada del compañero de Acosta. Una pena que arrancara hoy desde tan atrás.

 

Así pues, primer triunfo en Moto2 para Pedro Acosta, por delante de Joe Roberts, segundo, y Ai Ogura, tercero. Es la séptima victoria en el Mundial tras las seis logradas el año pasado en Moto3; campaña en la que se tituló a lo grande.

La clasificación general de Moto2 tras esta octava carrera de la temporada (de las 20 que en principio se disputarán) la sigue encabezando Celestino Vietti. Pero ahora con los mismos puntos que Ai Ogura. Arón Canet continúa siendo el mejor español, tercero en la combinada.

 

Sigue todo el Mundial de MotoGP 2022 en DAZN.

Clasificación GP Italia 2022 carrera Moto2

1Pedro AcostaRed Bull KTM AjoKalex39:35.930 segundos
2Joe RobertsItaltrans Racing TeamKalex+4.051
3Ai OguraIDEMITSU Honda Team AsiaKalex+6.749
4Tony ArbolinoElf Marc VDS Racing TeamKalex+12.312
5Augusto FernándezRed Bull KTM AjoKalex+12.327
6Jake DixonInde GASGAS Aspar TeamKalex+12.513
7Cameron BeaubierAmerican RacingKalex+12.849
8Alonso LópezMB Conveyors Speed UpBoscoscuro+13.314
9Marcel SchrotterLiqui Moly Intact GPKalex+14.703
10Albert ArenasInde GASGAS Aspar TeamKalex+14.748
11Bo BendsneyderPertamina Mandalika SAG TeamKalex+15.141
12Jorge NavarroFlexbox HP40Kalex+15.425
13Filip SalacGresini Racing Moto2Kalex+17.254
14Fermín AldeguerMB Conveyors Speed UpBoscoscuro+18.069
15Mattia PasiniInde GASGAS Aspar TeamKalex+18.750
16Barry BaltusRW Racing GPKalex+23.969
17Jeremy AlcobaLiqui Moly Intact GPKalex+27.648
18Niccolò AntonelliMooney VR46 Racing TeamKalex+29.286
19Alessandro ZacconeGresini Racing Moto2Kalex+30.221
20Manuel GonzálezYamaha VR46 Master Camp TeamKalex+35.200
21Zonta Van Den GoorberghRW Racing GPKalex+35.223
22Keminth KuboYamaha VR46 Master Camp TeamKalex+49.777
23Sean Dylan KellyAmerican RacingKalex+49.897

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario