GP Italia 2021: En Mugello cae la cuarta pole consecutiva del año de Quartararo en MotoGP
Connect with us
Publicidad

MotoGP

GP Italia 2021: En Mugello cae la cuarta pole consecutiva del año de Quartararo en MotoGP

Publicado

el

El francés Fabio Quartararo se ha hecho con la pole para mañana domingo tras ser el más rápido en la Q2 de MotoGP del Gran Premio de Italia 2021 con un tiempo de 1:45.187 segundos. Francesco Bagnaia y Johan Zarco saldrán a su lado en parrilla. Aleix Espargaró, cuarto, el mejor español.

En la Q1 hemos asistido al juego del gato y el ratón entre Maverick Viñales, que se fue al suelo al final de la FP3, y Marc Márquez en los minutos finales de la misma. Ninguno de los dos quería tirar en esta primera tanda de cronometrados oficiales, ya que en Mugello los rebufos son vitales para ganar tiempo.

 

 

Pues bien, al final y tras varios gestos de desaprobación por la actitud de auténtica lapa del 93, el de Yamaha ha tirado. ¿Resultado? Ambos se han puesto segundo y primero, respectivamente, al cruzar la meta un segundo antes de que terminara la sesión. Pero instantes después era Aleix Espargaró quien se ponía segundo tras Marquez y obligaba a Viñales a darlo todo en una última vuelta extra que se presentaba vital para sus aspiraciones.

Sin embargo, el de Roses ha cortado gas para sorpresa de propios y extraños al no poder entrar bien en la última curva del circuito y no la ha completado; quedándose así fuera de la Q2 por primera vez esta temporada.

 

 

El de Yamaha tenía ritmo, pero no ha podido demostrarlo con una buena posición en parrilla para mañana. Su cara en el box lo decía todo. A la Q2 han pasado pues Marc Márquez y Aleix Espargaró. Fuera de la misma, nombres propios como el de Viñales, Valentino Rossi o Álex Márquez.

 

 

En la Q2 primero Aleix Espargaró y luego Fabio Quartararo han marcado el tiempo a batir en los últimos 5 minutos del qualy. El francés, líder del campeonato, incluso se ha permitido el lujo de rebajar su tiempazo a poco más de un minuto de sumar su cuarta pole seguida este 2021 (la número 17 de su carrera deportiva) con un registro de 1:45.187 segundos y récord del circuito incluido.

 

 

Francesco Bagnaia y Johan Zarco han acabado dejando al mayor de los Espargaró fuera de la primera línea, aunque el cuarto puesto conquistado en esta Q2 es el mejor resultado en entrenamientos del de Granollers este año. Así pues mañana saldrán el primer y segundo clasificado de la general desde el primer y segundo lugar de la parrilla. Bagnaia vuelve a la primera línea tras su pole en el GP de Qatar.

 

 

En cuanto al resto de pilotos patrios, los pilotos de Suzuki Álex Rins y Joan Mir han sido octavo y noveno, con los pilotos de HRC Marc Márquez y Pol Espargaró clasificados undécimo y duodécimo, respectivamente.

 

Recuerda que puedes seguir las sesiones de entrenamiento, clasificación y carreras de todas las categorías, a través de DAZN.

 

Clasificación y pole de MotoGP del GP Italia 2021 (Q2)

1. Fabio QUARTARARO (YAMAHA), 1:45.187 segundos

2. Francesco BAGNAIA (DUCATI), 1:45.417 segundos

3. Johann ZARCO (DUCATI), 1:45.432 segundos

4. Aleix ESPARGARO (APRILIA), 1:45.538 segundos

5. Jack MILLER (DUCATI), 1:45.598 segundos

6. Brad BINDER (KTM), 1:45.743 segundos

7. Miguel OLIVEIRA (KTM), 1:45.745 segundos

8. Alex RINS (SUZUKI), 1:45.996 segundos

9. Joan MIR (SUZUKI), 1:46.076 segundos

10. Franco MORBIDELLI (YAMAHA), 1:46.084 segundos

11. Marc MARQUEZ (HONDA), 1:46.125 segundos

12. Pol ESPARGARO (HONDA), 1:46.393 segundos

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos