GP de Italia 2021: Gardner se estrena en Moto2 y saca músculo en Mugello
Connect with us
Publicidad

MotoGP

GP de Italia 2021: Gardner se estrena en Moto2 y saca músculo en Mugello

Publicado

el

El australiano Remy Gardner se ha alzado con la victoria en Moto2 del Gran Premio de Italia, por delante del español Raúl Fernández y el italiano Marco Bezzechi. El australiano sigue líder pero ahora con 6 puntos sobre su compañero Fernández.

 

Moto2 ha empezado sin el italiano Nicccolò Bulega en pista al haberse roto la clavícula. Tampoco ha estado el suizo Thomas Luthi, quien ha querido estar en Florencia con la familia de su compatriota Jason Dupasquier.

Nada más apagarse el semáforo Raúl Fernández ha puesto la directa y se ha puesto rápidamente en cabeza. Al parecer el tratamiento conservador que sigue en sus antebrazos funcionaba. Pero la carrera aquí siempre es larga y dura.

Quienes han dicho adiós a las primeras de cambio han sido el local Lorenzo Dalla Porta y el tailandés Somkiat Chantra. Poco después de ha ido al suelo uno de los nuestros, Augusto Fernández.

A todo esto, Fernández seguía a lo suyo y no ha tardado en caer el récord de vuelta rápida en carrera de siempre, en poder de Álex Márquez desde 2020.

El valenciano Jorge Navarro, que se había colado en los puestos delanteros para hoy también se ha ido al suelo a 17 vueltas. Y poco después lo han hecho Xavi Vierge, el italiano Fabio Di Giannantonio, quinto del Mundial de Moto2 hasta ese momento, y Albert Arenas, el Campeón del Mundo Moto3 de 2020. Una pena para los españoles.

 

 

Fernández seguía a lo suyo, pero poco a poco Sam Lowes, ganador de las dos citas iniciales, se le acercaba. ¿Podría atraparlo y rebasarlo el británico? ¡¡Pues no!! A seis giros para el final… ¡golpe de teatro! Lowes se ha ido al suelo cuando estaba a poco más de un segundo del 25. En la Arrabiata, sector en el que el inglés ha perdido el tren delantero. Segundo cero de la temporada tras el sumado en el inicio del GP de Portugal cuando partía de la pole.

Sin Lowes ha sido Remy Gardner quien ha iniciado la caza y captura del español. Ambos compañeros no solo se estaban jugando la victoria aquí, sino quien iba a salir como líder de la clasificación, puesto que solo 1 punto les separaba en la tabla.

A tres vueltas, otro de los nuestros, Marcos Ramírez, que iba décimo, se ha ido al suelo. ¡¡Solo 19 pilotos en pista!! ¡Menuda escabechina!

A dos vueltas, RF25 y RG87 parecían mellizos. Muy juntitos. Trayectorias parecidas, pero con el australiano un pelín más rápido. Gardner se relamía pensando dónde atacar a Fernández. Pero en un despiste el español se le ha escapado un poco. ¿Lo aprovecharía el rookie estrella de Moto2?

La última vuelta se ha iniciado con Fernández defendiéndose como gato panza arriba de su compañero. Sin embargo, en cuanto a podido, Gardner le ha metido la moto sin compasión para pasarle en un cambio de dirección. RF25 incluso le ha sacado la pierna como ¡intentando apartarlo! Pero no ha podido evitar que el 87 le superara. Una pena puesto que el español había liderado desde el primer momento la serie.

 

 

En la recta final, Fernández ha intentado recuperar el liderato en el rebufo, pero a diferencia de Moto3, en la clase intermedia, no son tan determinantes y al final el australiano se ha impuesto por ¡¡14 milésimas!!

En el corralito, RF25 ha explicado que tenía problemas con el neumático delantero, que lo perdía porque no se le calentaba lo suficiente. Y por eso no ha podido presentarle toda la batalla que él hubiese querido a su compañero.

¿Y el resto del podio? El estadounidense Joe Roberts y el italiano Marco Bezzecchi casi han calcado la llegada de Gardner y Fernández. El primero ha cruzado la meta por delante de Bezzecchi por ¡¡17 milésimas!! Sin embargo, Dirección de Carrera ha sancionado a Roberts con la pérdida de una posición por pisar el verde (fuera pista) con las dos ruedas durante el giro decisivo.

Por cierto, este 2021, la carrera de Moto2 ha sido 20 segundos más rápida que la celebrada aquí hace ahora dos años.

 

 

 

En cuanto al resto de españoles, Aron Canet, Fermín Aldeguer y Héctor Garzó han cruzado la meta seguidos: el 11, 12 y 13.

 

Primer triunfo de Remy Gardner de 2021, él se llevó el último de 2020, para seguir comandando la clasificación general de Moto2. ¡Cinco podios en seis citas para el hijo del mítico Wayne Gardner! Asimismo, tercera victoria australiana en la categoría tras la lograda en Anthony West en 2003 y el propio Gardner el año pasado.

Ahora son 6 los puntos que le separan de Raúl Fernández, quien sigue impresionando a propios y extraños en su campaña de debut en la categoría.

 

Puedes seguir la carrera de MotoGP de las 14:00 horas en DAZN España.

 

Clasificación de la carrera de Moto2 del GP de Italia 2021

1. Remy GARDNER (KALEX), 39:17.667 segundos

2. Raul FERNANDEZ (KALEX), a 0.014 segundos

3. Marco BEZZECCHI (KALEX), 8.021 segundos

4. Joe ROBERTS (KALEX) a 8.004 segundos

5. Marcel SCHROTTER (KALEX), a 12.343 segundos

6. Ai OGURA (KALEX), a 23.170 segundos

7. Tony ARBOLINO (KALEX), a 23.764 segundos

8. Cameron BEAUBIER (KALEX), a 34.825 segundos

9. Hafizh SYAHRIN (NTS), a 34.849 segundos

10. Stefano MANZI (KALEX), a 34.965 segundos

11. Aron CANET (BOSCOSCURO), a 35.250 segundos

12. Fermín ALDEGUER (BOSCOSCURO), a 35.300 segundos

13. Hector GARZO (KALEX), a 35.450 segundos

14. Jake DIXON (KALEX), a 36.161 segundos

15. Bo BENDSNEYDER (KALEX), a 40.700 segundos

16. Celestino VIETTI (KALEX) a 46.263 segundos

17. Barry BALTUS (NTS), a 46.403 segundos

18. Somkiat CHANTRA (KALEX), a 48.566 segundos

19. Tommaso MARCON (MV AGUSTA) a 1’16.213 segundos

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2063

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos