GP de Italia 2021: Foggia pone fin a la tiranía española en Moto3 en Mugello
Connect with us
Publicidad

MotoGP

GP de Italia 2021: Foggia pone fin a la tiranía española en Moto3 en Mugello

Publicado

el

El italiano Denis Foggia se ha adjudicado la victoria en Moto3 del Gran Premio de Italia, por delante del español Jaume Masiá y del hispano argentino Gabriel Rodrigo. Pedro Acosta, el líder, a la postre octavo tras perder una plaza al pisar el verde en los instantes finales de carrera.

En Mugello, históricamente, los rebufos y aspiraciones son muy importantes, y más hoy que el viento soplaba de cara.

 

 

Nada más apagarse el semáforo han salido todos los protagonistas como un tiro, pero ha sido Pedro Acosta, el líder, quien ha llegado primero al primer giro. La primera vez que el 37 se ponía en cabeza tan pronto.

 

 

En esta primera vuelta varios pilotos se han ido al suelo. Deniz Öncü, se ha caído solo y luego lo ha hecho Maximilian Kofler, que se ha llevado consigo a Carlos Tatay y Andrea Migno, ganador aquí en 2017. Por suerte todos han salido ilesos. Instantes antes, había dicho adiós a la carrera Adrián Fernández (hermano de Raúl Fernández, el rookie estrella de Moto2), también por caída, con problemas estomacales este fin de semana.

 

 

Tras varios intercambios de posiciones, Acosta ha retomado el liderato. Eso sí, con un nutrido grupo de perseguidores a su estela. Y en la recta de meta, con los rebujos y aspiraciones le han pasado hasta seis pilotos. Quedaba mucha carrera todavía pero a 17 vueltas del final hasta ocho rivales le superaban.

 

 

Romano Fenati, Dennis Foggia, Tatsuki Suzuki, Gabriel Rodríguez, Darryn Binder… Acosta, Jaume Masiá (recién operado del escafoïde de la mano derecha, la del gas), Jeremy Alcoba, Sergio Garcia Dols… hasta ¡¡15 pilotos!! pugnando por ponerse primero e inscribir su nombre como ganadores.

 

 

Foggia, primero con Fenati y luego con Suzuki a su estela, ha marcado el ritmo en primer tercio, demostrando que la Honda del Leopard (Campeones del Mundo de Moto3 en su momento con Lorenzo Dalla Porta, Joan Mir y antes con Dany Kent) era candidata a la victoria. De hecho era el único del grupo capaz de salir primero de la última curva y ganar, sin necesidad de rebufos. Eso sí, con Acosta no muy lejos dispuesto a dar el golpe en cualquier momento.

La carrera, no obstante, tenía pinta de que se iba a decidir en la última vuelta y, presumiblemente, en la recta de final de meta. La clave para ganar: superar a Foggia antes de la misma y rezar para que el italiano y su moto no te superaran antes de cruzar la linea de meta.

A nueve vueltas del final, Foggia a cedido el liderato a Suzuki; quizás guardando fuerzas en pos del final. A todo esto, Acosta, el primer rookie en tener 54 puntos de ventaja en la tabla tras las cinco primeras citas del año desde 1993, siempre estaba tercero o cuarto; muy cerca del primero. También el hispano argentino Rodrigo.

Acosta, vencedor de tres carreras hasta ese momento, ha retomado el liderato a falta de 7 vueltas. Pero en la recta de meta, nuevamente cedía la primera posición. A todo esto, John McPhee y Ayumu Sasaki se dejaban ver por primera vez.

 

 

Ritmo de carrera más lento que en 2019, con 57 medios, mientras que hoy están en 58s.

A menos de 5 vueltas se ha vuelto a agitar la carrera, ahora con Binder en cabeza, quien podría ser el primer piloto no español en vencer este 2021 en Moto3.

Un giro después, Acosta, de 17 años, ha vuelto a tomar el mando en la enésima carrera a cuchillo de Moto3 en Mugello. Su plan A: abrir un poco de hueco para que no tener a sus rivales cerca en la última curva. Pero en la curva 12 de la vuelta 4 antes de acabar se ha abierto para que Binder y Fenati le relevaran al frente de la serie. ¿Estaría mirando si saliendo tercero de la última curva podía ganar?

A dos vueltas, Fenati y Foggia, Masiá y Rodrigo se han colocado; han tomado posiciones de cara la último giro. Acosta, décimo.

 

 

La última vuelta, con Foggia en cabeza, y Fenati y Rodrigo tras el piloto del Leopard. ¿Acosta? Escalando posiciones. Sin embargo, ni el italiano ni el hispano argentino. Nadie a podido acercarse a Foggia, quien ha empezado a irse en las Arrabiata 1 y 2. (0.339 segundos de ventaja) para acabar cruzando la meta en primera posición, seguido de Masiá y Rodrigo, quien regresaba a un podio tras tres temporadas.

 

 

 

Acosta y Garcia Dols han entrado en meta en el séptimo y octavo lugar, pero Dirección de Carrera les ha quitado una posición por pisar el verde los últimos compases. Es decir, Acosta, a la postre octavo, y Garcia Dols, noveno.

 

 

Primer triunfo de 2021 para Denis Foggia, ganador del Mundial Júnior de Moto3 en 2017. En 2020, en el GP de la República Checa, sumó su primera victoria en el Mundial de Moto3. Asimismo, el italiano de 20 años es el primer piloto no patrio en subir a lo más alto este año. Masiá se impuso en Qatar, Acosta en Doha, Portugal y España, y Garcia Dols en Francia.

Por cierto, Acosta continúa encabezando la clasificación general, pero ahora dispone de 52 sobre su compañero Masiá.

 

Siguen las carreras del GP de Italia 2021 en directo en DAZN España. A las 12:20 horas comenzará Moto2.

 

Clasificación de la carrera de Moto3 del GP de Italia 2021

 

1. 7 Dennis FOGGIA (HONDA), 39:37.497 segundos

2. Jaume MASIA (KTM), a 0.036, segundos

3. Gabriel RODRIGO (HONDA), a 0.145 segundos

4. Ayumu SASAKI (KTM), a 0.240 segundos

5. Darryn BINDER (HONDA), a 0.499 segundos

6. Romano FENATI (HUSQVARNA), a 0.711 segundos

7. John MCPHEE (HONDA), a 0.918 segundos

8. Pedro ACOSTA (KTM), a 0.745 segundos

9. Sergio GARCIA (GASGAS), a 0.861 segundos

10. Tatsuki SUZUKI (HONDA), a 0.963 segundos

11. Filip SALAC (HONDA), a 1.080 segundos

12. Kaito TOBA (KTM), a 1.351 segundos

13. Niccolò ANTONELLI (KTM), a 1.429 segundos

14. Stefano NEPA (KTM), a 4.472 segundos

15. Jeremy ALCOBA (HONDA), a 12.491 segundos

16. Xavier ARTIGAS (HONDA), a 23.493 segundos

17. Izan GUEVARA (GASGAS), a 23.499 segundos

18. Riccardo ROSSI (KTM), a 23.609 segundos

19. Lorenzo FELLON (HONDA), a 23.774 segundos

20. Elia BARTOLINI (KTM), a 39.959 segundos

21. Andi Farid IZDIHAR (HONDA), a 40.023 segundos

22. Takuma MATSUYAMA (HONDA) a 40.035 segundos

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos