GP Inglaterra: ¡Bautista logra su primera pole en MotoGP!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Inglaterra: ¡Bautista logra su primera pole en MotoGP!

Publicado

el

Álvaro Bautista ha logrado conquistar su primera pole position en la categoría reina. En sus tres años en MotoGP, el mejor resultado del piloto de Honda Gresini en una tanda clasificatoria había sido tercero. El de Talavera ha marcado un crono de 2.03.303 justo antes de que la sesión quedara interrumpida por la lluvia y dejara al resto de pilotos sin posibilidades de rebajar su tiempo.

Acompañándole en la primera fila estará Ben Spies que ha intentado arrebatarle la primera posición a Bautista pero se ha tenido que conformar con la segunda posición y saldrá por primera vez esta temporada desde la primera fila de la parrilla. A pesar de haber dominado la sesión matinal, Casey Stoner saldrá mañana en la tercera posición después de haber terminado la sesión por delante de Jorge Lorenzo que encabezará la segunda línea. El mallorquín saldrá a defender su liderato desde la cuarta plaza y lo hará junto a Dani Pedrosa y Héctor Barberà que han terminado quinto y sexto respectivamente.

Encabezando la tercera fila estará el piloto de Ducati Nicky Hayden que se ha ido al suelo a 10 minutos de terminar la tanda clasificatoria justo en el mismo sitio y de la misma forma que lo había hecho su compañero de equipo Valentino Rossi nada más comenzar la QP.  Ambos pilotos han salido ilesos de las caídas pero el italiano no ha podido mejorar una décima posición.

Una vez más el primer piloto CRT ha sido Aleix Espargaró que arrancará justo por detrás de Rossi en la undécima posición. “ Ayer empezamos fatal pero hoy hemos estado bastante bien. Veremos mañana si la carrera es en seco o en mojado”.

Clasificación completa MotoGP

 

Moto2: Primera pole en la categoría intermedia para Espargaró

Después de haber encabezado todas las sesiones libres, era lógico que Pol Espargaró se hiciera con la pole en el circuito de Silverstone aunque sus rivales no tenían la intención de ponerle las cosas fáciles. El piloto del equipo Pons 40 HP Tuenti ha conquistado su primera pole position en la categoría de Moto2 después de arrebatarle el mejor tiempo al piloto local Scott Redding a falta de 12 minutos para el final.

Junto a Espargaró saldrán Andrea Iannone y Scott Redding que a pesar de haber dominado la primera mitad de la sesión se ha tenido que conformar con la tercera posición de la parrilla en su gran premio de casa.

Encabezando la segunda fila estará otro piloto británico, Bradley Smith que intentará repetir el podio de la temporada pasada delante de toda su afición. El actual líder del campeonato, Thomas Luthi saldrá desde la quinta posición seguido de muy de cerca del francés Johan Zarco, el sanmarinense Alex de Angelis y el italiano Simone Corsi que han sido los encargados de cerrar las diez primeras posiciones.

Clasificación completa Moto2

 

Moto3: 3ª consecutiva para Viñales

El piloto de Roses se ha adjudicado una vez más el mejor crono en la sesión clasificatoria y saldrá por tercera vez consecutiva desde la pole position esta temporada.  Todos los pilotos han intentado marcar el mejor registro nada más empezar la sesión por si las cambiantes condiciones meteorológicas les hacían tener que disminuir el ritmo. Efrén Vázquez saldrá desde la segunda posición seguido del francés Alexis Masbou que cerrará la primera fila de la parrilla.

Un Sandro Cortese un poco enfadado por el tráfico en pista encabezará la cuarta línea seguido por su compañero de equipo, el inglés Danny Kent. El piloto mallorquín Luis Salom saldrá desde la sexta posición después de que le anularan el último tiempo registrado que le situaba en la cuarta posición por salirse del margen en la entrada a meta. “Aún y así tenemos un buen ritmo para mañana y no estamos lejos de los pilotos de cabeza”.

Louis Rossi, Zulfahmi Khairuddin, Romano Fenati y Alex Rins han sido los últimos cuatro pilotos hasta llegar al top ten de la sesión clasificatoria del Gran Premio de Inglaterra.

Clasificación completa Moto3

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos