PUBLICIDAD Billboard

GP Indonesia 2022: Victoria y liderato para Foggia en Moto3

Contenido del post

Dennis Foggia se ha hecho con el triunfo en la carrera de Moto3 perteneciente al GP Indonesia 2022, la segunda cita del Campeonato del Mundo. Izan Guevara y Carlos Tatay se han clasificado a continuación.

La primera carrera de este GP Indonesia 2022, la número 900 de la categoría pequeña (125cc/Moto3) del Campeonato del Mundo de la especialidad, se la ha adjudicado el italiano Dennis Foggia, quien ha acabado imponiéndose a los españoles Izan Guevara y Carlos Tatay, primer podio mundialista de su vida y tras hacer una ‘long lap’, tras escaparse en solitario desde el tercer giro.

PUBLICIDAD Content_1

Por primera vez desde el miércoles, no ha llovido por la noche, por lo que la pista ha estado seca desde primera hora de la mañana. Eso sí, con temperatura muy alta.

Las 23 vueltas al Circuito Pertamina Mandalika en Lombok se han iniciado con 28 pilotos en acción (el japonés Taiyo Furusato y el británico John McPhee, ausentes) y Carlos Tatay partiendo desde la pole. Eso sí, con el SubCampeón del Mundo de 2021 Dennis Foggia siendo el mejor en el Warm Up y batiendo el récord de la pista (1:39.867 segundos). Asimismo, Diogo Moreira, con problemas técnicos en la vuelta de formación, arrancando desde el pit lane y no desde la segunda posición en parrilla.

Foggia se pone primero y adiós muy buenas

Sergio Garcia Dols, Andrea Migno, Tatay, Foggia e Izan Guevara han tomado la cabeza de carrera a las primeras de cambio para marcar el ritmo. Por desgracia, Iván Ortolá y Alberto Surra se iban al suelo nada más completarse el giro inicial. Ritmo muy intenso y fuerte en los compases iniciales de Moto3, y hasta 11 pilotos en fila de a uno en el grupo inicial.

PUBLICIDAD Content_2

Toma y daca entre todos los integrantes hasta que transcurridas 3 vueltas Foggia ha tomado el mando, seguido de Migno, Guevara y Garcia Dols. El italiano ha cambiado el ritmo y poco a poco ha empezado a abrir hueco con respecto a sus perseguidores. Por detrás, los pilotos españoles del GasGas Gaviota Aspar enfrentando al ganador del GP Qatar 2022, Migno. Por cierto, el líder de la carrera rodaba en 1:40 bajos constantes. Lo del Warm Up no había sido flor de un día.

Superado el primer tercio de carrera, Foggia sacaba ya 3.5 segundos al grupo perseguidor en el que se encontraban Guevara y Garcia Dols; además de Jaume Masià, Migno y Ayumu Sasaki. Ortolá, por desgracia, se retiraba definitivamente de este GP Indonesia 2022, mientras que Tatay era penalizado con una ‘long lap’ entre las curvas 3 y 4 cuando intentaba coger la estela del grupo perseguidor de DF7.

Llegados al ecuador, la situación en cabeza no variaba: Foggia, escapado con más de 4 segundos. Eso sí, Guevara se consolidaba en la segunda posición y abría un pequeño hueco con respecto a Migno y compañía. Hasta seis pilotos (3 de ellos españoles: Garcia Dols, Masià y Dani Holgado) en el grupo perseguidor. A todo esto, Adrián Fernández decía adiós.

PUBLICIDAD Content_3

Garcia Dols, sin embargo, pronto se uniría a su compañero de escuadra en la pugna por comandar la persecución. La lucha por el podio estaba siendo fraticida y muy enconada para los pilotos de GasGas. ¿Foggia? En otro mundo, a más de 5 segundos.

Tatay, primer podio de su vida

El último tercio de carrera ha sido un paseo triunfal para Foggia. Las miradas del público, no obstante, en la pugna por la segunda y tercera posición. ¡Hasta ocho pilotos peleando por ellas! Ambos peldaños, como era de esperar visto como había transcurrido la carrera hasta ese momento, no se han decidido hasta la última vuelta. Intercambios constantes de posiciones e incluso ‘toques’ de carenados. Y los afortunados han sido Izan Guevara, que se ha escapado en el último giro, y… ¡Carlos Tatay! tras superar en la línea de meta a Sergio Garcia Dols.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

En los compases decisivos, por cierto, Sasaki se caía junto con Migno, por lo que el italiano perdía el liderato del campeonato en favor de su compatriota Foggia por un punto.

PUBLICIDAD Content_4

Así pues, séptima victoria de su carrera deportiva para Dennis Foggia; la primera de 2022. Segundo podio para Guevara y primero de su vida en Moto3 para Tatay, y tras hacer una ‘long lap’ por tocar el verde. 25 años después otro italiano vuelve a triunfar por estos lares. (Valentino Rossi ganó aquí en 125cc, en 1997).

La clasificación general de Moto3 tras esta segunda carrera de la temporada (de las 21 que en principio se disputarán) la encabeza Dennis Foggia con 34 puntos. El mejor español, Sergio Garcia Dols con 33, seguido de Izan Guevara con 28.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Sigue todo el Mundial de MotoGP en DAZN.

Clasificación GP Indonesia 2022 carrera Moto3

1Dennis FoggiaLeopard RacingHonda38:51.668 segundos
2Izan GuevaraGaviota GASGAS Aspar TeamGasGas+2.612
3Carlos TatayCFMOTO Racing PrustelGPCFMoto+3.639
4Sergio GarciaGaviota GASGAS Aspar TeamGasGas+3.759
5Deniz ÖncüRed Bull KTM Tech 3KTM+3.87
6Xavier ArtigasCFMOTO Racing PruestelGPCFMoto+4.962
7Jaume MasiàRed Bull KTM AjoKTM+5.289
8Elia BartoliniQJMOTOR Avintia Racing TeamKTM+5.405
9Daniel HolgadoRed Bull KTM AjoKTM+5.533
10Tatsuki SuzukiLeopard RacingHonda+5.687
11Ryusei YamanakaMT Helmets – MSIKTM+16.286
12Kaito TobaCIP Green PowerKTM+16.921
13Scott OgdenVisionTrack Racing TeamHonda+17.257
14Mario AjiHonda Team AsiaHonda+24.626
15Matteo BertelleQJMOTOR Avintia Racing TeamKTM+24.809
16Lorenzo FellonSic58 Squadra CorseHonda+31.522
17Riccardo RossiSIC58 Squadra CorseHonda+31.628
18Joel KelsoCIP Green PowerKTM+32.204
19Ana CarrascoBOE SKXKTM+41.202
20Joshua WhatleyVisionTrack Racing TeamHonda+48.013
21Gerard Riu MaleBOE SKXKTM+48.09

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario