PUBLICIDAD Billboard

GP Indonesia 2022: Terrorífica caída de Marc Márquez en el Warm Up

Marc Márquez se ha ido al suelo de forma brutal y por cuarta vez este fin de semana durante el Warm Up cuando buscaba los límites de su nueva Honda RC213V en este GP Indonesia 2022.

En los últimos tiempos, Marc Márquez nos había acostumbrado a adaptarse a las primeras de cambio y como un guante a cualquier circuito nuevo visitado por MotoGP. De ahí que muchos esperáramos lo mismo para con este Circuito Pertamina Mandalika en Lombok. Por desgracia, el nuevo trazado indonesio parece que se le está atragantando. Y de qué manera. No en vano, desde que llegamos aquí el jueves, el piloto del Repsol Honda ya se ha caído hasta en ¡¡cuatro ocasiones!!

El primero de sus ‘arrastrones’ lo vivimos el viernes durante la FP2; en la curva 2. Ayer sábado, durante la Q1, volvía a besar el asfalto asiático, y lo hacía por partida doble mientras buscaba el pase a la Q2 y luchar por la pole. Las dos caídas fueron consecutivas y prácticamente en la misma curva. La primera, en la 13, y la segunda, en la 12 y con la segunda moto.

PUBLICIDAD Content_1

 

¡2 metros de altura y durísimo choque contra el suelo!

Esta mañana, durante el Warm Up, hemos asistido a la cuarta; una caída mucho más dura y violenta que cualquiera de las anteriores en Mandalika. Ha sido a falta de 1:30 para la conclusión del entrenamiento previo a la carrera; en la curva 7. Su nueva Honda RC213V se lo ha sacado de encima literalmente; lo ha escupido hacia arriba cerca de 2 metros. El golpe del español contra el asfalto ha sido brutal; estremecedor. Afortunadamente, MM93 se ha levantado y por su propio pie se ha salido de la pista. Eso sí, el 8 veces Campeón del Mundo ya no ha finalizado la sesión.

PUBLICIDAD Content_2

Ha sido una caída de alta energía en la que se golpeaba la cabeza y sufría un traumatismo craneoencefálico. ‘Highside’ en cuarta y a 180 km/hora. Le han trasladado a un hospital de Mataram, la capital, siguiendo el protocolo habitual en caídas fuertes. Y allí le han hecho distintas pruebas radiológicas que han salido negativas. Al volver al circuito, los médicos, de acuerdo con el propio piloto y el equipo, le han declarado no apto, ya que ese tipo de incidentes requieren de 12 a 24 horas de observación.

 

PUBLICIDAD Content_3

Minutos antes, Marc ha salvado lo insalvable en la curva 10. Mientras buscaba el límite de su moto, así como de los neumáticos que previsiblemente usará durante la carrera (duro delante), la RC213V le ha levantado del asiento al írsele de detrás y a punto ha estado de tirarlo contra el alquitrán. Ayer MM93, a pesar de que se cayó en dos ocasiones, se salvó de besar el asfalto hasta en 3 ocasiones distintas entre la FP3 y la Q1.

Desde la posición 14 y no desde la 15

El de Honda, clasificado décimo quinto para la carrera de hoy, en principio iba a arrancar desde la plaza 14 en parrilla después de que a Franco Morbidell, duodécimo en la Q2, lo sancionaran ayer con la pérdida de 3 plazas en parrilla tras cruzarse ante Joan Mir mientras ensayaba las salidas. Además de Márquez, Luca Marini y Marco Bezzecchi también ganaban una posición.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario