Jake Dixon partirá mañana desde la pole después de alzarse con el mejor tiempo en la Q2 del GP Indonesia 2022 de Moto2. El piloto británico se ha hecho con la pole position en el Circuito Pertamina Mandalika de Lombok tras parar el reloj en 1:35.799 segundos. Augusto Fernández y Sam Lowes saldrán mañana a su lado.
El ganador y líder del GP Qatar 2022, Celestino Vietti, ha sido séptimo, mientras que Pedro Acosta, que se ha ido al suelo cuando pugnaba por la pole, ha acabado décimo.
La primera pole de la historia en Lombok para Moto2, la segunda de la temporada del Campeonato del Mundo para la categoría intermedia, ha arrancado con la Q1. Por ella ha tenido que pasar para ganarse una de las últimas 4 posiciones que dan acceso a la Q2 el español Jeremy Alcoba y el hispano-argentino Gabriel Rodrigo. Entre los 14 pilotos que pasaron directamente a la Q2: Pedro Acosta, que se cayó en la FP2 tras hacerlo Aron Canet y era sancionado con una ‘long lap’, Augusto Fernández, Fermín Aldeguer, Albert Arenas, el propio Canet, Manuel González, Jorge Navarro y Marcos Ramírez.
En la Q1, varios pilotos han empezado a enseñar sus cartas a las primeras de cambio. Entre ellos, el español Jeremy Alcoba, quien paraba el crono en 1:39.001 segundos. Sin embargo, poco después, el alemán Marcel Schotter y el neerlandés Bo Bensneyder mejorarían el tiempo de JA52. En especial, BB64, quien a 5 minutos de terminar la tanda encabezaba la tabla de tiempos con 1:36.738 segundos, seguido de Simone Corsi, Somkiat Chantra y Ai Ogura.
Tres minutos después, Chantra le arrebataría el primer puesto con 1:36.464 segundos. Con el reloj a cero, Bensneyder, Alcoba y Corsi se unirían al tailandés como los mejores de la tanda.
Primera pole en Moto2 para Dixon
Los 15 minutos de la Q2 en Mandalika, ya con la pista prácticamente seca del todo, han empezado con el registro de Jake Dixon de la FP2 como referencia. Por desgracia, uno de los nuestros, Manuel González, se veía obligado a pasar por boxes a poco de iniciarse la tanda definitiva debido a un problema mecánico. Jorge Navarro, por su parte, besaba el asfalto indonesio poco después en la curva 2. También lo haría Cameron Beaubier en ese mismo punto y Albert Arenas.
Pero superado el primer tercio de esta ronda final, varios pilotos han mejorado el registro del piloto del Inde GasGas Aspar Team. Entre ellos, Somkiat Chantra, con 1:36.275 segundos, y Sam Lowes, con 1:36.124 segundos. A 5 minutos del final Dixon ha tomado el mando por delante de su paisano Lowes. A todo esto, Marcos Ramírez también se caería buscando su mejor registro a falta de 2 minutos. También Pedro Acosta; en el giro siguiente. Por cierto, cuarta caída del de Mazarrón desde su llegada a Moto2.
Con el crono a cero, nadie superaría ya a Dixon. Así pues, la primera pole de Moto2 aquí ha sido para Jake Dixon con un registro de 1:35.799 segundos. Primera pole de su carrera en la categoría intermedia para el británico (que en 2021 disputó 2 GGPP en MotoGP) y primera vez que partirá desde la primera linea. A su lado mañana: Augusto Fernández y Sam Lowes por ese orden.
El ganador y líder del GP Qatar 2022, Celestino Vietti, ha sido séptimo, mientras que Pedro Acosta ha acabado décimo.
FPs repartidas y variadas
Sam Lowes fue quien lideró el primer entrenamiento libre de la mañana del viernes, la FP1. Una sesión que se disputó con el asfalto en condiciones delicadas debido a la suciedad acumulada y a la presencia de la lluvia.
Por la tarde, ya en seco, fue el piloto del Inde GasGas Aspar Team Jake Dixon el autor del mejor registro (1:35.897 segundos) al ser el único piloto capaz de bajar a 1:35. Después de cuatro sesiones muy limpias, sin caídas en Mandalika, la FP2 de la categoría intermedia rompió esa dinámica.
Esta mañana, en la FP3, primero chispeando y con la pista mojada y hacia el final ya con algo de carril en algunos sectores, el más rápido ha sido el español Fermín Aldeguer, seguido de Augusto Fernández. Eso sí, FD54 a casi 12 segundos del mejor registro de ayer por la tarde.
Así pues, Jake Dixon saldrá mañana desde la primera posición después de conquistar la pole en la Q2 del GP Indonesia 2022 de Moto2. Podrás seguir todo el GP Indonesia 2022 en DAZN.
Clasificación GP Indonesia 2022 Q2 de Moto2
1 | Jake Dixon | Inde GASGAS Aspar Team | Kalex | 01:35.7990 segundos |
2 | Augusto Fernández | Red Bull KTM Ajo | Kalex | 0.102 / 0.102 |
3 | Sam Lowes | ELF Marc VDS Racing Team | Kalex | 0.154 / 0.052 |
4 | Somkiat Chantra | IDEMITSU Honda Team Asia | Kalex | 0.461 / 0.307 |
5 | Bo Bendsneyder | Pertamina Mandalika SAG Team | Kalex | 0.538 / 0.077 |
6 | Albert Arenas | Inde GASGAS Aspar Team | Kalex | 0.782 / 0.244 |
7 | Celestino Vietti | Mooney VR46 Racing Team | Kalex | 0.789 / 0.007 |
8 | Tony Arbolino | ELF Marc VDS Racing Team | Kalex | 0.858 / 0.069 |
9 | Simone Corsi | MV Agusta Forward Team | MV Agusta | 0.866 / 0.008 |
10 | Pedro Acosta | Red Bull KTM Ajo | Kalex | 0.952 / 0.086 |
11 | Cameron Beaubier | American Racing | Kalex | 1.101 / 0.149 |
12 | Fermín Aldeguer | MB Conveyors Speed Up | Boscoscuro | 1.207 / 0.106 |
13 | Aron Canet | Flexbox HP40 | Kalex | 1.229 / 0.022 |
14 | Marcos Ramírez | MV Agusta Forward Team | MV Agusta | 1.235 / 0.006 |
15 | Jeremy Alcoba | Liqui Moly Intact GP | Kalex | 1.273 / 0.038 |
16 | Romano Fenati | MB Conveyors Speed Up | Boscoscuro | 1.513 / 0.24 |
A que ahora Argentina larga moto 2 y moto 3 Indonesia??