PUBLICIDAD Billboard

GP Indonesia 2022: Marc Márquez no estará en la carrera de MotoGP

Los médicos, de acuerdo con el propio piloto y el equipo, han declarado a Marc Márquez «no apto» para la carrera de MotoGP, la última del GP Indonesia 2022.

Esta mañana, durante el Warm Up, hemos asistido a la cuarta caída de Marc Márquez en este GP Indonesia 2022. Una caída mucho más dura y violenta que cualquiera de las anteriores en el Circuito Pertamina Mandalika en Lombok. Ha sido a falta de 1:30 para la conclusión del entrenamiento previo a la carrera; en la curva 7. Su nueva Honda RC213V se lo ha sacado de encima literalmente; lo ha escupido hacia arriba cerca de 2 metros. El golpe del español contra el asfalto ha sido brutal; estremecedor.

Afortunadamente, MM93 se ha levantado y por su propio pie se ha salido de la pista. Eso sí, el 8 veces Campeón del Mundo ya no ha finalizado la sesión.

PUBLICIDAD Content_1

Ha sido una caída de alta energía en la que se golpeaba la cabeza y sufría un traumatismo craneoencefálico. ‘Highside’ en cuarta y a 180 km/hora. Lógicamente, le han trasladado a un hospital de Mataram, la capital, siguiendo el protocolo habitual en caídas fuertes. Y allí le han hecho distintas pruebas radiológicas que han salido negativas.

Al volver al circuito, los médicos, de acuerdo con el propio piloto y el equipo, le han declarado «no apto», ya que ese tipo de incidentes requieren de 12 a 24 horas de observación.

Los compañeros de DAZN España han recogido las primeras palabras de MM93: «Estoy bien. Un poco aturdido, pero bien».

PUBLICIDAD Content_2

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario