PUBLICIDAD Billboard

GP Indonesia 2022: ensayos de salidas en MotoGP

El final de la FP3 de este GP Indonesia 2022 ha servido para que los pilotos de MotoGP hicieran ensayos de salidas en el Circuito Pertamina de Mandalika también desde la recta principal; incluso desde la linea de meta.

Desde 2013 los pilotos de MotoGP pueden hacer simulaciones de salida cuando sea seguro hacerlo, en la salida del Pit Lane antes de empezar a rodar en la pista. También tienen permitido hacer simulaciones de salida después de pasar la bandera a cuadros al final de las sesiones de entrenamientos y warm up. Sin embargo, desde entonces y en virtud del reglamento, se controla la ubicación de esta práctica.

En cada circuito hay una o dos (dependiendo de la disposición del trazado) zonas designadas para practicar la arrancada. Normalmente, en las rectas de detrás. Estas zonas se comunican a los equipos el miércoles o el jueves antes de que comiencen los entrenamientos. Las simulaciones de salida sólo se pueden realizar en estas zonas designadas.

PUBLICIDAD Content_1

 

Pues bien, en este GP Indonesia 2022 los pilotos de MotoGP también han podido ensayar la salida, hasta en dos ocasiones, desde las posiciones de salida en parrilla; en la recta principal. Ha sido después de llegar a su fin la FP3.

PUBLICIDAD Content_2

La explicación: por ser un escenario completamente inédito. También en los Test Oficiales se permite hacerlo desde la recta principal.

La mayoría ha elegido la parte central o externa del asfalto de Lombok (con lagunas posiciones más sucias que otras), con la idea de comprobar cómo y en qué marcha se llega a la primera curva del trazado. Mañana podrán repetir ensayo tras el Warm Up. Veremos quién ha hecho mejor los deberes para este GP Indonesia 2022, estos ensayos de salidas en MotoGP.

Por cierto, solo Fabio Quartararo, en su segundo intento, se ha colocado en la pole para preparar su salida. ¿Premonición?

PUBLICIDAD Content_3

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario