GP Indianapolis: Victoria muy trabajada de Rabat
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Indianapolis: Victoria muy trabajada de Rabat

Publicado

el

La carrera de Moto2 ha tenido dos partes muy diferenciadas, y es que tanto a Nakagami, que ha liderado toda la carrera hasta las tres últimas vueltas, como Pol Espargaró han pagado las consecuencias de quedarse sin neumático trasero antes de cruzar la meta; el japonés ha conseguido una segunda plaza que le sabe a gloria, pero el de Granollers ha visto cómo a falta de cuatro vueltas Redding le superaba, esfumándose así su intención de recortar la ventaja que le lleva el inglés en la general.

La primera parte de la carrera tenía como protagonista al japonés del Italtrans Racing Team, Takaaki Nakagami, que se ponía primero y empezaba a marcar unos tiempos muy rápidos (1:43’7), distanciándose de sus perseguidores en algo más de un segundo. Pero no es la primera vez que el japonés sigue esta estrategia sin obtener fruto en su empeño; aunque hoy no sería así.

Por detrás, Redding trataba de neutralizar la escapada de Nakagami marcando también unos buenos cronos, y eso le servía además para poner distancia con respecto al resto de pilotos. Bueno, con respecto a todos menos con Pol. El piloto del Tuenti HP 40, muy atento a los movimientos de Redding, se ponía a rueda del inglés para evitar sorpresas de última hora. Rabat, Terol, Torres y Simón también partían bien y se metían entre los diez primeros durante más de media carrera.

Pasaban las vueltas y parecía que, esta vez sí, al japonés le podía salir bien la jugada; mantenía la distancia respecto a Redding y Pol, que rodaban a más de 2 segundos de diferencia, y, a excepción de un par o tres de sustos, no parecía tener sus habituales problemas de bajada de rendimiento a mitad de carrera.

Sin embargo, a 8 vueltas para el final Rabat, que hasta ese momento estaba séptimo, empieza una espectacular remontada. Primero supera a Aegerter, después le toca el turno a Terol –al final, el de Alcoy terminaría 12º-, distanciándose de ambos pilotos e iniciando la caza de los que le preceden en ese momento: Redding y Pol. A 5 vueltas para el final Rabat ya había superado a Pol, y sólo le quedaba por delante Nakagami, al que da caza y supera a tres para el final. Impresionante progresión la de Tito Rabat en las últimas vueltas, durante las cuales, el desgaste del neumático trasero de Pol le pasa factura y no le permite defender su posición ante Redding dejándole fuera del podio y, lo que es peor, sumando puntos a su distancia en la general respecto al inglés.

Jordi Torres, pese a que en los entrenos había marcado unos buenos cronos, todavía no había demostrado tener un buen ritmo en series largas para estar delante en carrera. No obstante, durante buena parte de la misma se barajaba entre el séptimo y décimo puesto. Finalmente ha terminado 10º, que no es un mal resultado, pero tras haber ganado en Sachsenring… Lástima.

 

Esteve RABAT (1º): “Ha sido una carrera muy divertida, me lo he pasado muy bien. Al principio no podía frenar donde lo hacían ellos, era imposible para mí, y he decidido quedarme. Después he visto que iba más rápido que todos los de delante y les he ido pasando uno a uno.”

 

Takaaki NAKAGAMI (2º): “Ha sido muy duro, aunque es verdad que tenía un buen feeling con la moto y eso me daba confianza. A 15 vueltas del final he empezado a notar algo de chattering y no me dejaba ir tan rápido, pero estoy contento con la segunda posición.”

 

Scott REDDING (3º): “He tenido muchos problemas con el neumático trasero desde el principio, patinaba mucho y no me daba confianza. Pero poco a poco he ido mejorando y al final he conseguido acabar tercero, y eso está bien.”

 

1

Esteve RABAT

Tuenti HP 40

 

2

Takaaki NAKAGAMI

Italtrans Racing Team

+0.766

3

Scott REDDING

Marc VDS Racing Team

+1.741

4

Pol ESPARGARÓ

Tuenti HP 40

+2.628

5

Dominique AEGERTER

Technomag carXpert

+2.708

6

Simone CORSI

NGM Mobile Racing

+8.528

7

Mika KALLIO

Marc VDS Racing Team

+8.892

8

Johann ZARCO

Came Iodaracing Project

+9.029

9

Xavier SIMEON

Maptaq SAG Zelos Team

+9.278

10

Jordi TORRES

Aspar Team Moto2

+10.754

       

Si quieres ver la clasificación completa de Moto2 clica aquí.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2065

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos