GP Indianápolis: Rossi gana en la carrera más loca
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Indianápolis: Rossi gana en la carrera más loca

Publicado

el

Valentino Rossi se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Indianápolis de MotoGP tras mostrarse la bandera roja por el vendaval de viento y agua que azotaba la pista estadounidense.

Tras la prueba de 125 c.c. se tuvo que aplazar la de 250 c.c. por la fuerte lluvia que comenzó a caer sobre Indianápolis, que se disputaría tras la carrera de MotoGP, que aunque se inició a la hora prevista no se pudo completar el recorrido de 28 giros. Se paró a falta de 8, y el nuevo reglamento de MotoGP, vigente desde hace dos años, da la posibilidad de completarla si la dirección de carrera así lo considera.

La imagen de Valentino Rossi y Casey Stoner en el pit lane hablando personalmente con Carmelo Ezpeleta (máximo mandatario de Dorna) explicándole que no podían correr, supuso unos instantes de caos. Capirossi o Hopkins también deambulaban por los boxes tratando de averiguar si la carrera había terminado o no. Finalmente, primó la seguridad y claro está, si la pista no estaba en condiciones para MotoGP, tampoco lo estaba para 250cc.

Antes de darse la salida de MotoGP, la organización tuvo que recurrir al empleo de unos camiones con turbinas de aviación para poder secar la pista y garantizar unas condiciones mínimas para los pilotos y que así se pudiese continuar con el gran premio.

Pero si inicialmente fue la lluvia la que azotó esta zona del estado de Indiana, luego comenzó a soplar un auténtico vendaval de viento que hacía casi imposible controlar las motos a cerca de 300 km/h. en la larga recta de Indianápolis, razón por la cual la dirección de carrera decidió mostrar bandera roja.

Tal era el vendaval de viento que comenzó a soplar en el circuito de Indianápolis que algunas carpas instaladas en las zonas de entretenimiento comenzaron a volar por los aires con el consiguiente riesgo para las personas, como también los “air fence” que protegen los guarda-raíles de impactos de los pilotos, lo que situó la carrera en unas condiciones extremas literalmente insostenibles.

Rossi no había hecho una buena salida, todo lo contrario que Stoner, Hayden o Lorenzo. Sorprendió Dovizioso, quien por primera vez en MotoGP lideró una carrera. Fue durante la primera vuelta de esta caótica carrera. Después de ese giro inicial de Dovizioso en cabeza, fue Nicky Hayden el que decidió tomar la iniciativa y colocarse al frente de la carrera en la segunda vuelta, posición de privilegio que aguantó hasta la vuelta catorce, justo en el ecuador del gran premio de MotoGP, cuando Rossi pasó al ataque y, tras superar al piloto de Kentucky, marcó su octava vuelta rápida de carrera.

Rossi puso tierra de por medio, como pudo con el fuerte viento, y mantuvo una ventaja suficiente respecto de Nicky Hayden, al que acabó apretando peligrosamente Jorge Lorenzo en las últimas vueltas. Justo cuando parecía claro que estaba a punto de adelantarle y robarle la segunda posición, se paró la carrera, por desgracia para Lorenzo y alivio para Hayden, que no pudo llevarse la victoria pero sí ser segundo ante su público.

Casey Stoner se tuvo que conformar con la cuarta plaza y Pedrosa acabó octavo. En esta ocasión Toni Elías no pudo destacar como en anteriores grandes premios y tuvo que acabar conformándose con la duodécima posición en Indianápolis.

  • Una caótica carrera en el estreno para MotoGP del circuito de Indianápolis, acostumbrado a acoger espectaculares carreras de la Nascar, y que en esta ocasión ha contado con todos los elementos habituales aplicados también a MotoGP. Miss América cantó el himno nacional antes de darse la salida de MotoGP, qu estuvo precedida de la mítica orden en este circuito que da una voz femenina desde 1997 “Gentleman, starts your engines”. No faltó tampoco la plataforma móvil que sube a las motos ganadoras al podio.Se da la circustancia de que hace noventa y nueve años (en 1909) ya se disputó una carrera del Mundial en esta pista, pero las obras no estaban finalizadas para el día de la carrera y el problema se acrecentó porque una fuerte lluvia dejó el circuito en precarias condiciones. La historia se ha repetido e Indianápolis empieza a ser un circuito maldito para las motos.

  • – MotoGP (84,32 kmts., 20 vueltas):

.1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 37:20.095 a 135,508 km/h.
.2. Nicky Hayden (USA/Honda RC 212 V) a 5.972
.3. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) a 7.858

.4. Casey Stoner (AUS/Ducati Desmosedici) a 28.162
.5. Andrea Dovizioso (ITA/Honda RC 212 V) a 28.824
.6. Ben Spies (USA/Suzuki GSV RR) a 29.645

.7. Sylvain Guintoli (FRA/Ducati Desmosedici) a 36.223
.8. Daniel Pedrosa (ESP/Honda RC 212 V) a 37.258
.9. Chris Vermeulen (AUS/Suzuki GSV RR) a 38.442

10. Alex de Angelis (RSM/Honda RC 212 V) a 42.437
11. Anthony West (AUS/Kawasaki ZX RR) a 47.179
12. Toni Elías (ESP/Ducati Desmosedici) a 55.962

13. Randy de Puniet (FRA/Honda RC 212 V) a 57.366
14. John Hopkins (USA/Kawasaki ZX RR) a 58.353
15. Colin Edwards (USA/Yamaha YZR M 1) a 1:00.613

Vuelta más rápida de entrenamientos: Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1), 1:40.776 a 150,607 km/h.

Récord del circuito: Nuevo circuito.Récord de vuelta más rápida: Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1), 1:40.776 a 150.607 km/h. (2008)
Vuelta más rápida en carrera/Nuevo récord (vuelta 15): Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1), 1:49.668 a 138,295 km/h.

Campeonato del mundo (14 de 18):
.1. Valentino Rossi (ITA) 287 puntos
.2. Casey Stoner (AUS) 200

.3. Daniel Pedrosa (ESP) 193
.4. Jorge Lorenzo (ESP) 156
.5. Andrea Dovizioso (ITA) 129

.6. Chris Vermeulen (AUS) 117
.7. Colin Edwards (USA) 109
.8. Nicky Hayden (USA) 104

.9. Shinya Nakano (JPN) 87
10. Toni Elías (ESP) 86

NOTICIAS RELACIONADAS
Suspendida la carrera de 250cc
125cc: Indianápolis es español
Entrenamientos MotoGP: Rossi se adelanta en el marcador
Entrenamientos 250: Nuevo duelo entre Simoncelli y Barberá
Entrenamientos 125cc: Pole de Pol Espargaró
El huracán Ike llega a Indianápolis y si llueve, no se correrá

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos