GP Indianápolis: Rins logra su segunda victoria consecutiva
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Indianápolis: Rins logra su segunda victoria consecutiva

Publicado

el

No ha habido grandes sorpresas en la carrera de Moto3 ya que, por un lado, el podio se ha completado con los mismos pilotos que partían desde la primera fila en la salida –Rins, Márquez y Viñales- y, por otro, era de esperar que Salom, que ha tenido que correr con un esguince en su tobillo izquierdo consecuencia de una fuerte caída durante los entrenos clasificatorios, se limitase a salvar los muebles tratando de que Viñales y Rins le restasen los menos puntos posibles en la general. Algo que el mallorquín ha conseguido con una meritoria 5ª posición. Es más, en algunas ocasiones se le ha visto ir a por más, pero sus condiciones físicas hoy no eran las mejores.

Malas noticias para el piloto del Caretta Technology, Jack Miller, que tras una buena salida y después de mantenerse entre las primeras posiciones a lo largo de las vueltas iniciales, se iba al suelo en el tercer giro fracturándose la clavícula derecha.

Aunque inicialmente la carrera parecía que iba a ser en grupo, con muchos invitados poco habituales en los puestos de cabeza, con el paso de las vueltas poco a poco se iban a ir formando pequeños grupos. En cabeza, a 16 vueltas para el final, Maverick, Rins y Márquez se distanciaban de un segundo trío formado por Folger Sissis y Salom. La distancia entre ambos grupos llegaba a ser de hasta 3,1 segundos en apenas unas vueltas, y es que los tres pilotos de cabeza eran los únicos que rodaban en 1:47, mientras que el grupo perseguidor lo hacía en 1:48.

La distancia parecía que se podía llegar a disipar cuando Folger se aplicaba y cuando los tres de delante empezaban a jugar dejándose pasar, ninguno quería tirar tantas vueltas delante. Así, con ese “pasa tu, que a mí me da la risa” han pasado a rodar en el mismo ritmo que el resto de pilotos, estabilizándose en 2 segundos la distancia respecto a Folger, que, con Salom lesionado, era sin duda el piloto más fuerte del trío perseguidor. Hay que decir que esos 2 segundos entre Folger y los de delante no siempre han sido respecto al grupo, ya que ha habido un buen número de vueltas que  Viñales ha sido la única referencia para el alemán. Y es que el de Figueres se llevaba un buen susto a diez vueltas para el final en la curva de entrada a meta, que apunto ha estado de costarle la carrera, y eso hacía que perdiese un segundo respecto a Rins y Márquez, una distancia que le ha costado mucho volver a reducir y que, de hecho, el esfuerzo que ha tenido que hacer para volver a alcanzar a los del Estrella Galicia 0,0 puede haber sido el causante de sus nulas posibilidades a la victoria durante el último giro; tras el susto Mack no ha vuelto a pasar del tercer puesto, es más, ni siquiera le ha podido volver a disputar una frenada a sus compañeros de escapada.

Entrando en la última vuelta los tres pilotos ya se habían vuelto a agrupar, y Rins tomaba la decisión de pasar a Márquez y ponerse en cabeza, justo a final de recta. Desde ese momento los tres han tirado a tope, tanto es así que ninguno de ellos ha sido capaz de intimidar al que le precedía, así que llegan de nuevo a meta pasando en el mismo orden: Rins, Márquez y Viñales. Todo un carrerón de Rins, que enmendaba así el pequeño error cometido nada más darse la salida, donde se iba por el césped perdiendo la ventaja de partir desde la pole. Felicitar también a Márquez por su primer podio, toda una declaración de intenciones de cara a las próximas carreras. En cuanto a Mack, ¿quién sabe si hubiese sabido imponer su experiencia en rematar carreras de no haber tenido ese susto abriendo gas? En cualquier caso, misión cumplida para los tres, sobretodo en el caso de Mack y Rins, que le restan un buen puñado de puntos al líder del Mundial, Salom, que terminaba 5º tras una carrera muy complicada para él.

Mención especial para Efrén Vázquez, que ha estado muy fuerte durante todo el fin de semana y no ha recibido su recompensa en carrera. Rompía el motor de su KTM y se tenía que retirar cuando tan solo faltaban tres vueltas para el final y rodaba en 8ª posición. Una auténtica pena.

                                               

Álex RINS (1º): “Ha sido una carrera muy difícil. Me he colado en la primera curva y eso me ha perjudicado, pero luego he conseguido ponerme primero y he tirado para tratar de hacer un grupo pequeño. Y he llegado al final de carrera con posibilidades y lo he aprovechado.”

 

Álex MÁRQUEZ (2º): “Sabía que podía estar con ellos, aunque al principio me costaba, no iba cómodo. Pero poco a poco cogido ritmo y me he escapado con Maverick y Rins. Lo he intentado en la última vuelta pero hoy Rins estaba muy fuerte, así que hay que felicitarle por la victoria.”

 

Maverick VIÑALES (3º): “Al final no hemos conseguido la mejor puesta a punto y eso me hacía difícil rodar rápido. Aun así, estoy contento con el resultado porque le recortamos puntos a Salom. Al final de la carrera he preferido no arriesgar y coger 16 puntos que tratar de hacer segundo.”

 

 

1

Álex RINS

Estrella Galicia 0,0

 

2

Álex MÁRQUEZ

Estrella Galicia 0,0

+0.177

3

Maverick VIÑALES

Team Calvo

+1.076

4

Jonas FOLGER

Mapfre Aspar Team Moto3

+8.638

5

Luis SALOM

Red Bull KTM Ajo

+9.261

6

Arthur SISSIS

Red Bull KTM Ajo

+14.439

7

Zulfahmi KHAIRUDDIN

Red Bull KTM Ajo

+18.602

8

Miguel OLIVEIRA

Mahindra Racing

+21.067

9

Romano FENATI

San Carlo Team Italia

+21.132

10

Jakub KORNFEIL

Redox RW Racing GP

+21.867

 

Si quieres ver toda la clasificación de Moto3 clica aquí

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos