GP Indianápolis: Pole para Márquez, Rins y Redding
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Indianápolis: Pole para Márquez, Rins y Redding

Publicado

el

La categoría reina (MotoGP) tenía varios alicientes que hacían más interesante esta sesión clasificatoria. Y es que, previo a este GP, Dani Pedrosa aseguraba no encontrarse todavía recuperado al cien por cien de su fractura de clavícula, y también Lorenzo se quejaba de algunas molestias. Por otro lado, Carl Crutchlow había anunciado una semana antes que la próxima temporada ya no correrá en el Monster Yamaha Tech3, sino que será piloto oficial de Ducati. Y a todo esto hay que añadir que Indianápolis es un circuito claramente más favorable a las Honda, pero también que Lorenzo nos tiene acostumbrados a hazañas increíbles… En fin, una serie de circunstancias que hacían que la quiniela para la parrilla de mañana fuese verdaderamente incierta.

El que parece que tiene las cosas más claras es Marc Márquez, que marcaba un increíble 1:37’958 a falta de tres minutos para finalizar. Ha sido el único piloto en bajar al 37 en todo el fin de semana, rebajando en casi un segundo el anterior record del circuito. No ha dado tregua a sus rivales y ha demostrado una vez más su excelente capacidad para adaptarse a cualquier circuito -aunque ya había ganado en dos ocasiones en este circuito, es la primera vez que se sube en una MotoGP aquí-. Esta es la cuarta pole para el piloto del Repsol Honda en lo que va de temporada.

Tras él conseguía situar su Yamaha Jorge Lorenzo. Una sorpresa para todos ya que durante los libres disputados no había dado indicios de poder colarse en primera fila de parrilla. De hecho, su compañero de equipo, Valentino Rossi, finalizaba en 9ª posición y a 0’885 segundos del mallorquín; decepcionante actuación la del italiano, que ha terminado por detrás de todas las Yamaha, incluida la de Smith (8º). Así que tendrá que esforzarse mucho durante el warm up de mañana si quiere poner su Yamaha en condiciones de marcar un buen ritmo en carrera si no quiere quedarse fuera de la pelea por el podio.

Pedrosa, que ya hemos dicho que no se encuentra todavía al cien por cien, conseguía en el último minuto colarse hasta la tercera posición, primera fila de parrilla, con un tiempo muy cercano al de Lorenzo, aunque ambos a más de medio segundo de Márquez. Por detrás de Cal Crutchlow (4º) partirá Álvaro Bautista, en una quinta posición muy merecida, aunque seguramente, de no haberse caído Bradl cuando todavía no había logrado un buen tiempo (8º) las cosas hubieran cambiado, pero el asfalto es el mismo para todos y Bradl arriesgó más de la cuenta. Hayden (6º), que es el único representante estadounidense tras la caída de Ben Spies durante la FP3, y que le obligará a estar fuera de los circuitos durante al menos las próximas cuatro semanas, cerrará la segunda fila de la parrilla de mañana.

La primera CRT será la de Colin Edwards (12º), aunque en este caso también hay que decir que las cosas hubieran cambiado si la mala fortuna no se hubiese cebado con Aleix Espargaró. El cual sufría una caída durante la FP4 lesionándose ambas manos y, aunque ha salido a disputar la Q1, eso no le ha permitido pasar a la Q2 por tan sólo 0,026 segundos. A ver mañana si se recupera y vuelve a demostrar su buen estado de forma.

 

Marc MÁRQUEZ (1º) -1:37’958-: “Desde el primer entreno de este GP me he encontrado muy cómodo, con confianza, aunque durante la primera vuelta en la clasificación he cometido algún error. Eso sí, en el segundo intento he logrado una vuelta perfecta y eso me ha servido para marcar el mejor tiempo. De cara a mañana creo los neumáticos serán decisivos, habrá que cuidarlos porque aquí se gasta mucha goma pero bueno… a  ver si mañana podemos ganar la carrera.”

Jorge LORENZO (2º) -1:38’471-: “Han sido unos meses duros, pero ahora ya estoy mejor. Tengo algunas molestias en el hombro, sobre todo en las frenadas, aunque me encuentro mucho mejor que en Laguna Seca. Con respecto a la clasificación, la verdad es que estoy muy contento porque hemos logrado dar el máximo, y eso nos ha servido para colocarnos segundos, en primera fila. Un segundo puesto está muy bien de cara a mañana dadas las circunstancias.

Dani PEDROSA (3º) -1:38’485-: “Estoy muy sorprendido por esta primera fila, creía que no la podría conseguir, y es que es un momento muy difícil tras la lesión. Por hoy está muy bien este tiempo, aunque de cara a la carrera trataremos de mejorar un poco la moto para tener mejor ritmo. De todas formas, todo depende un poco más de mi estado físico y de en qué condiciones termino mañana la carrera.”

 

1

Marc MÁRQUEZ

Repsol Honda Team

1'37.958

 

2

Jorge LORENZO

Yamaha Factory Racing

1'38.471

+0.513

3

Dani PEDROSA

Repsol Honda Team

1'38.485

+0.527

4

Cal CRUTCHLOW

Monster Yamaha Tech 3

1'38.502

+0.544

5

Álvaro BAUTISTA

GO&FUN Honda Gresini

1'38.872

+0.914

6

Nicky HAYDEN

Ducati Team

1'39.142

+1.184

7

Bradley SMITH

Monster Yamaha Tech 3

1'39.255

+1.297

8

Stefan BRADL

LCR Honda MotoGP

1'39.313

+1.355

9

Valentino ROSSI

Yamaha Factory Racing

1'39.356

+1.398

10

Andrea DOVIZIOSO

Ducati Team

1'39.555

+1.597

 

Si quieres ver el resto de la clasificación de MotoGP clica aquí

 

MOTO3

En la categoría de Moto3 hemos podido vivir emociones de todo tipo. Lo mejor es que los nuestros han estado al frente de la clasificación desde el primer minuto, con Álex Rins mandando de principio a fin, pero, por otro lado, hemos vivido unos instantes de cierta incertidumbre al ver la dura caída sufrida por el líder de la general, Luis Salom, quien tras volar en la primera curva a más de 170 km/h era trasladado a la clínica del circuito en camilla. Finalmente todo quedaría en un susto, pese que al final de la sesión se quejaba de un fuerte golpe en la cabeza y en uno de sus tobillos.

El piloto del Estrella Galicia 0,0, Álex Rins, marcaba desde el principio el mejor tiempo, que era también el mejor del fin de semana (1:48,135), y durante las siguientes vueltas demostraba que no era fruto de una sola vuelta llegando al 1:47 cuando todavía faltaban 21 minutos para el final de la sesión. Finalmente, y a falta de 2 minutos, marcaba el definitivo 1:47’392, que le da la cuarta pole de esta temporada y la segunda consecutiva tras la conseguida en Sachsenring.

Álex Márquez no conseguía estar en los tiempos de cabeza durante la primera mitad de la sesión clasificatoria, así que decidía tomar camino de boxes para tratar de mejorar los reglajes de su KTM, a partir de ese momento empezaba a aparecer su nombre entre los primeros puestos. Al final terminaría superando a Viñales situándose en segunda posición, a 0’294 segundos de Rins. Maverick, por su parte, que hasta entonces había sido el más rápido durante todo el fin de semana, se quejaba al final de la clasificatoria de que Miller le había estado molestando durante varias de las vueltas finales. Aun así, el de Figueres no ha bajado de los primeros cinco puestos durante toda la sesión, aunque también es cierto que el 1:47’686 que le vale la tercer posición de parrilla es su mejor crono de todo el fin de semana, y es un tiempo que está a casi medio segundo del marcado por Rins. Aun así, no cabe duda de que mañana será uno de los protagonistas de la carrera.

Una sorpresa agradable nos la llevamos al ver que Efrén Vázquez no sólo conseguía la cuarta plaza para mañana (1:47’905), sino que demostraba también estar a la altura de los mejores en lo que a tiempos por vuelta se refiere; desde el principio de la sesión ha estado entre los 10 primeros, terminando en una merecida segunda fila de parrilla.

La caída de Luis Salom le llevaba a la clínica del circuito pero, haciendo de tripas corazón, volvía a su box cuando todavía faltaban 9 minutos para finalizar la clasificación. Mientras, los mecánicos del Red Bull KTM AJO se afanaban para tener lista la moto y, a seis para el final, el mallorquín volvía a salir a pista. Sin embargo, sus condiciones físicas no eran las mejores y, aunque lograba mejorar su tiempo en la última vuelta, en la que cometía un pequeño fallo yéndose largo en una de las curvas, así que se tenía que conformar con la cuarta fila para la salida de mañana con un tiempo de 1:48’376.

 

Álex RINS (1º) -1:47’392-: “Ha ido bastante bien, aunque durante el fin de semana no conseguíamos estar tan arriba. Al final, hemos matizado un par de cosas y la moto ha mejorado. Mañana creo que será una carrera muy disputada hasta el final, como siempre”

Álex MÁRQUEZ (2º) -1:47’392-: “Hasta la mitad de la sesión no me he encontrado a gusto, así que hemos decidido cambiar algunas cosas y parece que han funcionado. Mañana intentaremos unirnos al grupo de cabeza y luchar hasta el final, aunque creo que los neumáticos serán importantes, porque aquí se destruyen bastante.”

Maverick VIÑALES (3º) -1’47:869-: “Al final había muchos pilotos que estaban haciendo el tonto y me han fastidiado varias vueltas. Aun así, estoy contento porque tenemos un buen ritmo, y eso es lo importante de cara a mañana.”

Luis SALOM (10º) -1’48’376-: “No sé qué ha pasado (N de R: refiriéndose a la caída). Estaba probando, con el neumático duro,… no sé. Me he dado un buen golpe en la cabeza y me he conmocionado un poco, también  se me ha hinchado bastante el pie. Aun así, en mi vuelta rápida me he ido un poco largo en alguna curva, y creo que podría haber hecho un 1:47.”

                                    

1

Álex RINS

Estrella Galicia 0,0

1'47.392

 

2

Álex MÁRQUEZ

Estrella Galicia 0,0

+0.294

3

Maverick VIÑALES

Team Calvo

+0.477

4

Efrén VÁZQUEZ

Mahindra Racing

+0.513

5

Jack MILLER

Caretta Technology – RTG

+0.536

6

Arthur SISSIS

Red Bull KTM Ajo

+0.703

7

Jonas FOLGER

Mapfre Aspar Team Moto3

+0.757

8

Miguel OLIVEIRA

Mahindra Racing

+0.825

9

Zulfahmi KHAIRUDDIN

Red Bull KTM Ajo

+0.832

10

Luis SALOM

Red Bull KTM Ajo

+0.984

 

Si quieres ver el resto de la clasificación de Moto3 clica aquí

 

MOTO2

En Moto2, la categoría más disputada y menos previsible del Campeonato no ha deparado ninguna sorpresa significativa. La armada española ha estado a la altura de las expectativas, con Rabat, Espargaró, Terol, Torres y Simón a un buen nivel durante toda la sesión y, por otro lado, Redding sigue marcando el paso del Campeonato al llevarse esta pole en Indianápolis.

Inicialmente parecía que Nakagami le iba poner las cosas difíciles al resto, pero no ha sido así. Aunque el japonés ha terminado en una meritoria tercera posición que le servirá para partir mañana desde la primera fila de parrilla. También Pol Espargaró ha estado muy activo desde los primeros compases de la sesión, marcando el mejor tiempo en varios momentos de clasificatoria y mostrándose siempre como el hombre a batir –ya en los libres de esta mañana (FP3) ha dejado claro que no estaba mermado físicamente tras la caída sufrida ayer viernes-. Finalmente el de Granollers ha terminado en la segunda posición, con un tiempo de 1:43’053, a tan solo 0’027 segundos de la pole marcada por Scott Redding, con quien ha tenido algunas palabras ya que, al parecer, Redding se ha quejado de que Pol le había molestado en alguno de sus intentos de vuelta rápida.

Tras Nakagami, en la cuarta posición para mañana se situaba Tito Rabat, que se ha mostrado muy competitivo, ya no durante la sesión de clasificación sino, en todo el fin de semana. Otro piloto de los nuestros que parece estar muy fuerte en este GP es Nico Terol, que ha estado ocupando los primeros puestos durante toda la sesión. Al final ha terminado en la sexta posición, por delante de su compañero de equipo, Jordi Torres. A Torres, que ha llegado a estar en segunda posición justo al final de la sesión, cuando hasta ese momento no había podido  mejorar la 21ª posición, le ha fastidiado el  último intento de vuelta rápida Krummenacher, cuando el barcelonés estaba bajando su propio tiempo y con proyección de situarse en la tercera posición de la tabla; al final ha terminado séptimo.

Finalmente, destacar el buen papel de Julián Simón, que ha estado dentro del top ten durante la mayor parte de la QP. El de Villacañas saldrá finalmente 9º, con un tiempo de 1:43’503, a menos de medio segundo de Redding. Y lamentar también la caída de Áxel Pons (26º) a 9 minutos del final, sin consecuencias para el piloto del Tuenti HP 40.

 

Scott REDDING (1º) -1:43’026-: “Al principio me ha costado un poco lograr buenos tiempos, pero poco a poco he logrado un buen ritmo al final.
Con Pol, lo que ha pasado es que me ha molestado en una vuelta en la que estaba yendo rápido, y eso no me ha gustado y se lo he dicho. Sólo eso.”

Pol ESPARGARÓ (2º) -1:43’053-: “Muy contento, la verdad. Sobretodo viendo cómo estábamos ayer. Tenemos un buen ritmo para mañana, aunque creo que hará mucho calor y habrá que cuidar las gomas.”

 

1

Scott REDDING

Marc VDS Racing Team

1'43.026

 

2

Pol ESPARGARÓ

Tuenti HP 40

+0.027

3

Takaaki NAKAGAMI

Italtrans Racing Team

+0.149

4

Esteve RABAT

Tuenti HP 40

+0.265

5

Simone CORSI

NGM Mobile Racing

+0.270

6

Nicolás TEROL

Aspar Team Moto2

+0.281

7

Jordi TORRES

Aspar Team Moto2

+0.323

8

Marcel SCHROTTER

Maptaq SAG Zelos Team

+0.440

9

Julián SIMÓN

Italtrans Racing Team

+0.477

10

Sandro CORTESE

Dynavolt Intact GP

+0.538

 

Si quieres ver el resto de la clasificación de Moto2 clica aquí

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos