GP Indianápolis. Pedrosa: “Por fin se ha roto el maleficio”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Indianápolis. Pedrosa: “Por fin se ha roto el maleficio”

Publicado

el

Solo Moto: Se ha roto el maleficio de las dos victorias al año en MotoGP…
Dani Pedrosa:
Pues sí, por fin. Tenía muchas ganas y este año había más papeletas para conseguirlo. Espero poder seguir logrando resultados así de buenos de aquí a final de año. Fue una pena la caída de Laguna Seca, porque en el peor de los casos habría hecho segundo y nos dejamos ahí veinte puntos. Estoy haciendo buenas carreras y hay que seguir así.

SM: ¿Cambia esto la moral para Misano?
DP:
Sabemos que Misano va a ser una de las carreras complicadas porque ese circuito, con sus pequeñas curvas, siempre es de los difíciles para Honda. Saliendo de la curva, con nuestro motor tan agresivo, patina mucho la rueda, pera vamos a tratar de hacerla dócil y ganar tracción.

SM: ¿Estás roto o emocionado?
DP:
Estoy cansado, muy cansado. El final ha sido muy duro por el calor. La moto patinaba mucho y había que levantarla rápido de las curvas. Hemos podido aprovechar que en la recta la moto era veloz y hemos ganado. Lo peor eran las curvas, que la moto entrega la potencia muy fuerte y hemos ido derrapando bastante.

SM: ¿En qué momento te has visto ganador?
DP:
La primera curva está tan cerca que es difícil adelantar en la salida, pero poco a poco he ido remontando y, cuando he pillado a Spies, he visto que había posibilidad de seguir con mi ritmo. No sabía si él iba a aguantarme, porque llevando neumáticos diferentes había muchas dudas. Y he conseguido hacer unas buenas vueltas. Esta victoria sabe muy bien.

Lorenzo: “Todo ha ido muy mal”
Por su parte, Jorge Lorenzo hizo su peor resultado de la temporada y aun así subió al podio, como todo el año. “No puedo estar contento porque todo ha ido muy mal, pero supongo que este tercero lo valoraré más con el paso del tiempo. En la recta parecía que llevaba una 250 en vez de una MotoGP y me resultaba muy difícil adelantar a la Honda de Dovizioso. En todo caso, ahí sólo se pierden dos décimas y en las curvas esta vez tampoco íbamos muy bien

Bautista: “Voy haciendo mi camino”
Buen octavo de Álvaro Bautista con el que deja atrás una mala racha. Además, el nuevo chasis le gusta. “Mi carrera ha sido durísima, porque el calor era insoportable. He salido mal, pero he llegado a Simoncelli tras pasar a varios pilotos y ya no tenía muchas fuerzas. He intentado acabar, porque no me podía permitir otra caída, y he intentado adelantarle, pero he sido un poco más conservador. El top ten me vale. Además, he modificado el cambio en el warm up y ha salido bien, lo que significa que voy haciendo mi camino y progresando en la categoría”.

Espargaró: “Había que jugársela demasiado”
Aleix Espargaró
regresó por fin al top 10, aunque en una carrera en la que sufrió mucho, como el resto de pilotos de Borgo Panigale. “Estoy más o menos contento. Ha sido una carrera muy dura. Las Ducati han tenido todas los mismos problemas, al frenar no teníamos grip delante y así se ha visto con las caídas de Stoner y Kallio. No se podría hacer paso por curva. Había que jugársela demasiado. Por lo menos he acabado y entre los diez primeros, como segunda Ducati y cerca de Hayden”.

Barberá: “Peor de lo que esperaba”
Héctor Barberá
sufrió, como el resto de las Ducati, pudiendo terminar finalmente décimo al ganar su particular pelea con Capirossi. “La carrera ha sido un poco desastrosa. Con el calor pierdo confianza con el tren delantero, como si me estuviesen empujando de atrás, noto que la voy perdiendo. Ha sido así desde la primera vuelta . No había manera de cargar el tren delantero y se me iba mucho la moto en las curvas rápidas. Se pierde confianza y así no se puede dar gas. No he disfrutado pilotando y el resultado es peor de lo que esperaba hacer”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos