GP Indianápolis: Márquez remata la faena con victoria
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Indianápolis: Márquez remata la faena con victoria

Publicado

el

Hoy no podemos decir aquello de que las carreras de MotoGP son aburridas y que se sabe quién va a ganar desde las primeras vueltas. Vale, es cierto, muchos pensábamos que Márquez tenía más posibilidades que ningún otro piloto a tenor de los visto en los libres y la clasificación, pero no es lo que parecía tal y cómo daba comienzo la carrera.

En la salida Lorenzo dejaba clavadas a las dos Honda y se plantaba en primera posición mucho antes de disputarse siquiera la frenada de la primera curva. Tras él se situaba Dani Pedrosa y Marc Márquez, el de Cervera no partía bien y se quedaba a rueda de su compañero de equipo durante las primeras vueltas.

Pasados un par de giros las posiciones se iban ordenando, con los tres protagonistas a la cabeza en el siguiente orden, Lorenzo, Pedrosa y Márquez, y con Crutchlow y Bautista superando a Smith y situándose en 4ª y 5ª posición respectivamente. Mientras tanto, Rossi se las veía con Hayden por la octava plaza, pero el italiano se guardaba una pequeña sorpresa para el final.

Con el paso de las vueltas, a mitad de carrera, Lorenzo, que se había separado de las dos Hondas Repsol, empezaba a tener problemas con las gomas y veía cómo su ventaja se iba esfumando poco a poco. Mientras tanto, Márquez ya había superado a Dani, y apenas un par de vueltas más  tarde ya tenía a tiro al del Yamaha Factory Racing. Márquez ha controlado perfectamente los tempos en esta carrera, primero por saber quedarse detrás de Pedrosa durante 8 vueltas y luego por dar caza, superar y marcharse de Lorenzo con la misma superioridad demostrada durante todo el fin de semana. En su primer intento por escaparse, Marc ha visto que su ritmo de 1:39 medios era bastante asequible para Lorenzo, no así para Dani que se quedaba de ambos pilotos, así que el de Cervera ha dado otro tirón importante marcando, en este caso sí, un ritmo imposible de seguir para Jorge. Las distancias se han hecho mayores con el paso de las vueltas y a Lorenzo se le seguían pasando factura los problemas de neumáticos, lo cual ha permitido a Dani dar caza al de Yamaha y superarlo a tan sólo 2 vueltas para el final.

Pero si alguien ha conseguido sacar partido de los neumáticos en las últimas vueltas ese ha sido Valentino –tal vez haya sido una estrategia premeditada la de guardar goma para el final-. El italiano rodaba octavo cuando sólo faltaban 6 vueltas para el final, pero su ritmo de 1:39 –sólo él y Márquez rodaban en ese segundo al final de la carrera- le ha permitido superar, primero, a Bradl y, más tarde, a Bautista y Crutchlow. Con estos últimos se ha librado una batalla digna de la más exclusiva categoría del Campeonato, la mejor y más disputada de la carrera. Aunque, desgraciadamente para nuestros los intereses, Bautista ha sido el peor parado ya que, después de rodar cuarto durante gran parte de la carrera, al final se tenía que conformar con la sexta posición; Rossi le robaba la cartera a Crutchlow en la última curva y lograba así un doble cometido: superar a las dos Yamaha Tech3, algo que no ha sucedido durante todo el fin de semana, y no perder demasiados puntos en la general respecto a los líderes del mundial.

Ahora Márquez es más líder en la general con 188 puntos, seguido de su compañero de equipo, Dani Pedrosa, con 167 puntos, y Lorenzo, con 153. Rossi es cuarto con 130 y Cal Crutchlow quinto con 127.

 

Jorge LORENZO (3º): “Hemos sabido jugar nuestras cartas, que en este circuito eran ponerme primero para poder imponer mi ritmo, aunque sabía que no podría aguantar toda la carrera. De hecho, a partir de media carrera, y de una vuelta para otra, los neumáticos han empezado a deslizar muchísimo y he preferido coger 16 puntos que arriesgarme a una caída.”

 

Marc MÁRQUEZ (1º): “No he salido muy bien así que me he dedicado a seguir a Dani y Jorge y así guardar neumáticos. Después, cuando me he puesto primero he intentado tirar para irme pero he visto que Lorenzo me seguía, así que he decidido tirar fuerte y he marcado algún 1:39’0 que me ha servido para abrir hueco y terminar la carrera en solitario.”

 

Dani PEDROSA (2º): “Ha sido una carrera muy difícil, sobre todo porque había un par de puntos en los que me dolía mucho (N de R: la clavícula). Al principio de la carrera tenía un buen ritmo, pero a medida que los neumáticos se iban gastando y la moto empezaba a derrapar me costaba mucho ir rápido, porque la moto cuando derrapa se conduce moviéndote más sobre ella, compensando con el cuerpo, y yo ahora tengo una conducción más estática sobre la moto. Pero al final he apretado el ritmo y he podido hacer segundo. Estoy contento con esta segunda posición dadas las circunstancias.”

 

1

Marc MARQUEZ

Repsol Honda Team

 

2

Dani PEDROSA

Repsol Honda Team

+3.495

3

Jorge LORENZO

Yamaha Factory Racing

+5.704

4

Valentino ROSSI

Yamaha Factory Racing

+19.895

5

Cal CRUTCHLOW

Monster Yamaha Tech 3

+19.955

6

Alvaro BAUTISTA

GO&FUN Honda Gresini

+20.061

7

Stefan BRADL

LCR Honda MotoGP

+24.842

8

Bradley SMITH

Monster Yamaha Tech 3

+40.690

9

Nicky HAYDEN

Ducati Team

+40.701

10

Andrea DOVIZIOSO

Ducati Team

+40.823

Si quieres ver la clasificación completa de MotoGP clica aquí.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2065

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos