GP Indianápolis: Lorenzo busca el doblete en USA
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Indianápolis: Lorenzo busca el doblete en USA

Publicado

el

La segunda visita a Estados Unidos (esta vez con las tres categorías) llega cuando suele empezar la fase decisiva del campeonato… pero esta vez con casi todo decidido, por lo menos en MotoGP. Lorenzo es casi campeón; Pedrosa, casi subcampeón; los equipos ya saben oficialmente a qué pilotos deben apoyar al máximo. Las incógnitas que quedan por desvelar son mucho menos importantes que las desveladas hasta ahora.

Jorge Lorenzo llega a Indianápolis, donde ya conoce la victoria, con la suficiente ventaja en la clasificación como para ser consciente de que cuanto menos arriesgue, mejor. A falta de ocho carreras, le lleva tres de ventaja a su inmediato perseguidor, Dani Pedrosa. Y, además, sabe que cuenta con el total apoyo de Yamaha, que sabe que él será su piloto de referencia en los próximos años. Y además, afronta el reto con muchísimo optimismo: “Sólo tengo buenos recuerdos de Estados Unidos, el mes pasado en Laguna y el año pasado en Indianápolis. El año pasado fue increíble, pero esta vez no es necesario tomar demasiados riesgos. ¡Debemos evitarlos!. Indy es un circuito que me gusta mucho y tiene una historia increíble. El equipo y yo estamos planeando continuar este fin de semana con nuestra gran temporada”.

Por su parte, Pedrosa es consciente de que sus escasas opciones para luchar por el campeonato pasan por ganar, ganar y ganar: “Voy a Indianápolis con un ánimo muy bueno y me siento listo para terminar el trabajo que no pude completar la última vez. Me sentí muy cómodo corriendo en Indy el año pasado. Estuve liderando la tabla de tiempos desde el primer entrenamiento, logré la pole y el único error que cometí fue en la carrera. Espero que esta vez podamos concretar un buen fin de semana y lograr otro buen resultado”.

Además, cuenta con el aliciente de que si entra entre los siete primeros, se convertirá en el cuarto piloto con más puntos en el total de su carrera deportiva, lista que está encabezada por Valentino Rossi (.4127 pts.), al que sigue Loris Capirossi (3.164) y Max Biaggi (2.882). Pedrosa, que ahora suma 2990 puntos, adelantaría a un histórico, Mick Doohan (2.298).

En cuanto a Rossi, el italiano es consciente de que sus opciones de victoria pasan por recuperar las buenas sensaciones encima de la M1: “Brno fue decepcionante, pero el test nos ayudó a entender lo que salió mal allí y tenemos la esperanza de poder volver en buena forma en Indy, un lugar especial, una pista increíble y, como siempre, es divertido correr en Estados Unidos. ¡Tengo muy buenos recuerdos de 2008 cuando gané con el huracán encima, aunque no es algo que quiera repetir!. Este año llegamos en una situación diferente a la del año pasado, voy quinto en el Campeonato y no estoy al 100% de mi condición física, pero me siento cada vez más fuerte”.

En Indianápolis también habrá que tener en cuenta a Ben Spies, que corre en casa y con la moral más alta que nunca tras confirmarse como sustituto de Rossi en el equipo oficial de Yamaha.. Y también a Hiroshi Aoyama, que vuelve a la competición dos meses después de su lesión en Silverstone

Moto2: Elías, directo al título
Toni Elías
llega a Indianápolis con la posibilidad de poner aún  más tierra de por medio con sus perseguidores y dar un paso de gigante hacia la consecución del título de Moto2. Además, si gana logrará, por primera vez en su carrera, sumar tres victorias consecutivas.

Por detrás de él, un nutrido grupo de pilotos luchan por el subcampeonato: Iannone, Lüthi, Simón, Tomizawa… Todos ellos son conscientes de que a partir de ahora los errores se pagan muy caros, por lo que tendrán que intentar asegurar el máximo número de puntos para no perder posiciones.

También veremos a Roger Lee Hayden, que participará con wild card en un equipo que será dirigido por Kevin Schwantz.

125: Lucha sin cuartel
En 125, Indianápolis vivirá lo que ya hemos visto en otros circuitos: una lucha sin cuartel entre tres pilotos españoles, únicos aspirantes al título. Marc Márquez, Pol Espargaró y Nico Terol. Los tres saben que el Mundial se encuentra en su fase decisiva, que ya no hay margen para la equivocación y que la lucha por cualquier punto va a ser muy intensa, y ás tras lo sucedido en Brno, donde las distancias se recortaron gracias al triunfo de Terol, la segunda plaza de Espargaró y el séptimo puesto de Márquez.

Bradley Smith sigue manteniéndose en contacto con el grupo de cabeza, pero el piloto británico sabe que necesita una primera victoria en 2010 para apuntalar sus esperanzas de mantenerse vivo en la lucha por el título. Smith- que fue segundo en Indianápolis la temporada pasada- ocupa el cuarto puesto de la clasificación general, 28 puntos por detrás de su compañero de equipo Terol y 31 por delante del quinto clasificado, Tomoyoshi Koyama.

Esteve Rabat y Sandro Cortese están separados por sólo tres puntos, y también tienen su oportunidad de subir al podio en el circuito de EE.UU.. donde habrá un único wild card en la categoría: el joven Kris Turner al manillar de una Aprilia del equipo Veloce Racing.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos