GP Indianápolis: La penúltima oportunidad
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Indianápolis: La penúltima oportunidad

Publicado

el

Tras el anuncio de que Jorge Lorenzo seguirá un año más en Yamaha, el GP de Indianápolis se presenta como la carrera clave de la temporada. Para el español supondrá sostener sus escasas opciones de mantener cierta presión sobre su feje de filas, Valentino Rossi, o empezar a pensar más en hacerlo el próximo año. El italiano ha preferido mantenerse prudente, “sería estúpido relajarse porque todo puede ocurrir y sabemos que Lorenzo está muy fuerte y en esta carrera querrá reaccionar después de los dos ceros. Hemos de mantener la concentración”, ha dicho, aunque confía en repetir el triunfo logrado el pasado año en éste mismo circuito.

El tercero en discordia, Dani Pedrosa, llega con motivación extra. Ya ganó en la primera visita de este año a Estados Unidos, el GP de Laguna Seca, y ahora quiere repetir, aunque es consciente de las diferencias existentes entre la Yamaha M1 y la Honda RC212V. Y si el año pasado Pedrosa pudo estrenar en Indianápolis los neumáticos Bridgestone y el motor de válvulas neumáticas, éste año estrenará algunas de las novedades probadas en el test de Brno, pero no las suspensiones Ohlins que sustituirán en breve en las Honda oficiales las actuales Showa.

Además, en Indianápolis volveremos a tener a cuatro pilotos españoles ya que, además de Lorenzo, Pedrosa y Elías estará Aleix Espargaró, el español más joven (20 años) en debutar en la categoría reina. Lo hará subido a una Ducati Desmosedici del equipo Pramac, en sustitución de Michel Fabrizio.

‘Debut’ de 250
El cuarto de litro ‘debutará’ en Indianápolis. El año pasado, la carrera tuvo que ser suspendida por la lluvia provocada por el huracán Ike. Pero este año, la ‘tormente’ estará dentro de la pista. Con Aoyama, Bautista y Simoncelli en un puño, el título de 250 puede empezar a dilucidarse en el mítico circuito estadounidense, en la primera carrera que disputará Bautista tras confirmarse su fichaje con Suzuki para correr en MotoGP la próxima temporada. La lucha entre estos tres pilotos, los máximos favoritos al título, centra la atención de una categoría en la que las apariciones esporádicas de pilotos como Barberá o Pasini le ponen la necesaria emoción carrera tras carrera.

125: A por el triplete
En 125, la ilusión de los pilotos españoles es hacer triplete. Si el año pasado, en una carrera marcada por la lluvia y que se resolvió en las ‘segunda carrera’ a cinco vueltas a favor de dos pilotos españoles, Nico Terol y Pol Espargaró, este año la lucha se prevé dura entre nuestros representantes. Julián Simón, líder destacado del mundial, tendrá como máximo rival a Terol, aunque no se puede descartar hombres como Iannone, Smith o Gadea.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos