GP Indianapolis: Honda puede llegar a las 700 victorias en el mundial
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Indianapolis: Honda puede llegar a las 700 victorias en el mundial

Publicado

el

54 años depués de que Tom Phillis lograra en el Gran Premio de Montjuïc la primera victoria de Honda en el mundial de velocidad, la firma japonesa puede alcanzar este fin de semana en Indianápolis la cifra de 700 triunfos contando todas las categorías. Y es que con las victorias de Danny Kent y Marc Márquez en el pasado GP de Alemania, Honda ha subido ya a lo más alto del podio en 698 ocasiones.

Un total de 79 pilotos han ganado Grandes Premios a lomos de una Honda, capitaneados por el autraliano Mick Doohan con 54 triunfos, seguido por los 49 de Dani Pedrosa y los 45 de Jim Redman. Precisamente, fue el piloto de Castellar del Vallès quien logró en el GP de Astralia de 2005, justo el día que se proclamó por segunda vez campeón del mundo de 250cc, la victoria número 600 para Honda en el mundial.

Además hay que tener en cuenta que Marc Márquez ha vencido en las 6 ocasiones que ha corrido en tierras estadounidenses en la categoría de MotoGP, 3 en Austin, 2 en Indianápolis y 1 en Laguna Seca.

Pero este no es el único récord que se puede batir en el GP de Indianápolis, y es que Andrea Dovizioso tiene a su alcance superar a Valentino Rossi como el piloto con más carreras consecutivas disputadas. Desde 2002 en Suzuka, cuando corría en 125cc con el Team Scot Honda, el italiano ha estado en la linea de parrilla en todas y cada una de las carreras, un total de 230.

Pero si Valentino podría perder uno de sus innumerables récords en MotoGP, en Indianápolis podría alargar otro que consiguió en el pasado GP en Sachsenring; el de ser el piloto con mayor tiempo entre su primer podium en el mundial y su último, ni más ni menos que 18 años y 342 días.

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos