GP Holanda: Todo lo que hay que saber de Assen
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Holanda: Todo lo que hay que saber de Assen

Publicado

el

* Assen es la única cita mundialista que permanece desde que se inaugurara el Campeonato del Mundo de Motociclismo en el año 1949, dando continuidad a una carrera que este año cumple su 80 aniversario.

* Assen se conoce como la Catedral del Mundial por la gran cantidad de público que ha reunido siempre y porque sobre su trazado sólo se celebran carreras de motos, quedando vetado a los coches.

* Las carreras en Assen siempre se celebran en sábado, en parte porque en sus comienzos era una prueba que reunía a participantes de países lejanos y el domingo se dejaba para la vuelta a casa, aunque también se dice que era por motivos religiosos para que los feligreses pudiesen ir el domingo a misa.

* Ángel Nieto, con 15 victorias, es el piloto que más veces ha vencido en Assen. * Jim Redman se convertía en 1964, en Assen, en el primer piloto en lograr en un mismo GP las victorias de 125, 250 y 350.

* Hailwood vencía en 1966 las pruebas de 250cc y 350cc, doblando a todos los participantes antes de cumplirse el ecuador de la prueba.

* Agostini vencía todas las carreras que disputó en Assen entre los años 1968 y 1974 en las categorías de 350cc y 500cc, a excepción de la de 1973 en la categoría reina, donde abandonaba por problemas mecánicos.

* En 10 años, nadie fue capaz de batir el récord de vuelta rápida establecido por Schwantz en 1991, en el duro mano a mano que tuvo con Rainey. En 2002 se modificó el trazado, por lo que Kevin se quedó con el récord.

* En 1992, Álex Crivillé conseguía el primer triunfo de un español en la categoría reina.

* Crivillé, en el año 1997, sufría una caída en Assen de similares características a la de Rossi en Mugello, con la diferencia de que la mano del español quedaba atrapada bajo la moto, provocando la lesión más grave que sufriera Álex en su carrera deportiva. Crivillé se perdería 5 GGPP.

* Michael Doohan se lesionaba en 1992 durante los entrenamientos del GP de Holanda, donde a punto estuvo de perder la pierna. En aquel momento, el australiano lideraba el Mundial con 53 puntos de diferencia sobre Schwantz, que era segundo, y 65 puntos sobre Rainey.

* A pesar de que Assen era la pista odiada de Doohan, el australiano lograría desde 1994 a 1998 cinco triunfos consecutivos.

* Franco Uncini quedaba en coma tras una caída en la carrera de 1984, en la que, saliendo a gatas, era embestido inevitablemente por Wayne Gardner.

* Toni Elías sufría la peor de todas sus lesiones al romperse el fémur en el transcurso de los primeros entrenamientos del GP de Holanda de 2007, al caerse en la curva Ramshoek, la rápida de izquierdas antes de la chicane de entrada en meta, donde en 2006 también se había ido al suelo y se había hecho daño en el hombro, y donde Rossi se rompió la muñeca, en lo que era, hasta la caída del italiano en Mugello, la peor de todas sus lesiones en su vida deportiva.

* Pons se iba al suelo en la chicane de entrada en meta de la última vuelta de la carrera de 250cc del año 1988, tras ser arrollado por Dominique Sarron, lo que dejaba el GP en manos de Garriga.

* Rainey perdía la carrera de 1991, cuando en la última vuelta se colaba en la chicane de entrada en meta al pensar que Schwantz lo tenía pegado, parecido a lo que le sucedía a Edward en 2006 en el mismo punto, quien en un intento de cerrarle la puerta a Hayden se iba por la hierba, mientras que su compatriota se había colado previamente. Colin terminaba en el suelo, y Nicky, a pesar del recto, conseguía la victoria.

* Rossi perdía la carrera de 250cc del GP de Holanda, en la última frenada ante un implacable Capirossi.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos