GP Holanda: Rossi consigue su décima victoria en Assen bajo la incertidumbre generada por la lluvia
Connect with us
Publicidad

MotoGP

GP Holanda: Rossi consigue su décima victoria en Assen bajo la incertidumbre generada por la lluvia

Publicado

el

La carrera ha empezado con el pole man, Johann Zarco, como líder ganándole la frenada de la primera curva a Marc Márquez por el exterior. Rápidamente el francés, que ha optado por montar ambos neumáticos blandos en su Yamaha, ha empezado a tirar con Márquez y Rossi tras él mientras el grupo se estiraba

Rossi marcaba la vuelta rápida de carrera con 1’34.7 y tanto él como Petrucci, Márquez y Zarco se distanciaban del siguiente grupo encabezado por Álvaro Bautista. Tras ellos, Dani Pedrosa rodaba décimo tercero con Jorge Lorenzo décimo sexto en un complicado inicio de carrera para ambos pilotos. 

Valentino Rossi pasaba a encabezar la prueba tras adelantar primero a Márquez y posteriormente a Zarco. El francés no se iba a conformar con ese adelantamiento e iba a protagonizar el segundo contacto de la temporada con Valentino Rossi cuando este ha cerrado una trazada en la que el francés circulaba por el interior aunque sin haber metido completamente la moto. Al mismo tiempo que esto sucedía, Viñales caía en la chicane de entrada a meta al perder la rueda trasera de su Yamaha en el cambio de dirección cuando lideraba el segundo grupo e iba en busca de Petrucci.

A diez giros para el final Rossi ha intentado romper el ritmo y marcharse a por su décima victoria en Assen pero, rápidamente, Petrucci ha adelantado a Márquez para intentar marcharse tras el de Yamaha. A 8 vueltas para el final el transcurso de la carrera iba a sufrir un giro, de algún modo, ya esperado. La lluvia hacía acto de presencia y los pilotos tendrían que decidir si entrar a cambiar la moto por la segunda con reglajes de mojado o, de lo contrario, seguir en pista con la lluvia cayendo con cada vez más intensidad sobre el trazado holandés. Zarco ha sido el primero en cambiar de moto, seguido de Bautista y Lorenzo. Sin embargo, en la cabeza de la prueba Rossi, Petrucci, Márquez y Dovizioso – que ha llegado a ellos tras la incertidumbre generada por la lluvia – decidían continuar en pista. 

En pit lane empezaba el ajetreo de montar y desmontar los calentadores de neumáticos a cada paso por meta a la espera que cada piloto decidiera, o no, entrar a cambiar de moto. En pista, ninguno de los cuatro pilotos de cabeza se atrevía a entrar a box, conscientes que si cambiaban de moto y la lluvia cesaba, perderían toda opción a la victoria. Petrucci ha pasado a liderar la prueba a cuatro giros para el final mientras Rossi se situaba tras él, con Dovizioso y Márquez quedándose algo más descolgados. 

Finalmente Cal Crutchlow, que venía rodando hasta dos segundos por vuelta más rápido que Márquez y Dovizioso, los ha adelantado para colocarse tercero pero en la penúltima curva Márquez ha superado al piloto inglés para conseguir la tercera posición. Por delante, Rossi hacía valer su experiencia para conseguir su primera victoria de la temporada mientras Danilo Petrucci conseguía su segundo podio este año al ser segundo.  

Tras ellos, Aleix Espargaró ha conseguido la décima posición mientras Dani Pedrosa ha sido décimo tercero con Jorge Lorenzo décimo quinto. De este modo Andrea Dovizioso se sitúa como líder del campeonato con 115 puntos. Le siguen Maverick Viñales con 111, Valentino Rossi con 108 y Marc Márquez con 104. Tras ocho pruebas, cuatro pilotos luchan por el título separados tan sólo por 11 puntos.  

CLASIFICACIÓN CARRERA – GP HOLANDA – MOTOGP: 

 

1 Valentino ROSSI              41’41.149
2 Danilo PETRUCCI           +0.063
3 Marc MARQUEZ             +5.201
4 Cal CRUTCHLOW           +5.243
5 Andrea DOVIZIOSO        +5.327
6 Jack MILLER                   +23.390
7 Karel ABRAHAM             +36.982
8 Loris BAZ                         +37.058
9 Andrea IANNONE            +37.166
10 Aleix ESPARGARO      +1’01.929
11 Pol ESPARGARO         +1’09.384
12 Tito RABAT                   +1’10.121
13 Dani PEDROSA            +1’10.344

14 Johann ZARCO             +1’35.655
15 Jorge LORENZO          1 Vuelta
16 Hector BARBERA        1 Vuelta

17 Alex RINS                     1 Vuelta

No Clasificado

Scott REDDING                  2 Vueltas
Alvaro BAUTISTA              9 Vueltas
Bradley SMITH                   13 Vueltas
Maverick VIÑALES           15 Vueltas
Jonas FOLGER                  17 Vueltas
Sam LOWES                      18 Vueltas

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2049

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos