GP Holanda: Lorenzo, con todo a favor
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Holanda: Lorenzo, con todo a favor

Publicado

el

Tras lo vivido en Silverstone, las apuestas a favor de Jorge Lorenzo como próximo Campeón del Mundo de MotoGP se han disparado. Aunque todavía queda mucho campeonato por delante, de hecho en Assen se cubrirá el primer tercio de la competición, la ausencia de Rossi, los altibajos de Pedrosa y los problemas de Stoner y la Ducati han allanado el camino del mallorquín. Su victoria en Silverstone y, sobre todo, la regularidad mostrada hasta ahora (ha subido al podio en todas las carreras disputadas hasta este momento) hace difícil pensara que vaya a dejar escapar una ocasión como esta, aunque el propio Lorenzo sea el primer en recomendar prudencia y pensar carrera a carrera.

El hecho de que Andrea Dovizioso, segundo piloto del equipo HRC y en ningún caso firma candidato a luchar por el título, sea el segundo en la clasificación provisional no hace sino aumentar las opciones de Lorenzo.

En Assen, las posibilidades de victoria de Lorenzo son claras: Yamaha ha ganado en cuatro de los seis últimos años y el año pasado Jorge Lorenzo fue segundo por detrás de Rossi. Pero también hay que tener en cuente que Pedrosa buscará recuperar las buenas sensaciones paraa recuperar la segunda plaza de la general y no permitir que el campeonato empiece a quedar casi sentenciado antes de llegar al meridiano del mismo.

En cuanto al resto de los españoles, Espargaró y Barberá intentarán colarse en el top ten, mientras que Bautista, aún algo renqueante por su lesión, buscará sacarle mejor rendimiento a su Suzuki.

Quién no estará presente es el japonés Hiroshi Aoyama, que sufrió una lesión en la vértebra T2 en una caída en Silverstone y se perderá dos carreras, la de Assen y la de Montmeló, como mínimo. Su puesto en el euipo Interwetten Honda MotoGP será ocupado por su compatriota Kousuke Akiyoshi.

Moto2: Todo es posible
Moto2 es la categoría loca donde todo es posible: en cinco GGPP, cuatro ganadores (sólo Toni Elías ha repetido), con podios siempre diferentes y con ganadores de un GP que al siguiente casi desaparecen de la tabla y pilotos casi desconocidos que acaban luchando por subir al podio.

Así las cosas, hacer un pronóstico es alocado. En Assen puede pasar cualquier cosa. En el listadode favoritos hay que poner, como no, a pilotos como Toni Elías, Shoya Tomizawa, Julián Simón, Simone Corsi, Sergio Gadea…. En fin, tantos que casi habría que añadir a todos los inscritos en esta nueva categoría en la que la lucha por la victoria es más cara que nunca.

125: Todo bajo control
En 125, todo está bajo el control… de los pilotos españoles. Cinco GGPP, cinco victorias. Quince opciones de podio, catorce para los españoles. Solo Bradley Smith rompió ese pleno, en Silverstone.

En Assen, los nuestros son candidatos a todo. Lo importante será ver cómo acaba la lucha entre los españoles. Pol Espargaró, Marc Márquez, Nico Terol, Esteve Rabat y Efrén Vázquez… Cualquiera de ellos puede ganar y no se ven en el horizonte otras opciones, aunque tratándose de esta categoría, el ímpetu puede acabar siendo triste protagonista.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos