GP Holanda: Jorge Lorenzo se fractura la clavícula izquierda

La primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda de MotoGP ha comenzado con muy mala fortuna para Jorge Lorenzo. Rodando en la zona rápida de Hoge Heide, Lorenzo perdía el control de su Yamaha YZR-M1 al pisar un charco, situación que se producía cuando rodaba a 238 km/h. Sin poder evitar la caída, Jorge salía por orejas impactando con gran virulencia sobre el asfalto de Assen.

Visiblemente dolorido, Jorge se sujetaba la mano izquierda mientras se dirigía a la ambulancia que le ha trasladado a la Clinica Mobile, donde las radiografías practicadas confirmaban los temores de una posible lesión con el diagnóstico de una fractura conminuta en la clavícula izquierda.

El Dr. Xavier Mir comentaba: “Jorge ha tenido ese traumatismo de alta inercia a más de 200 km/h. Sufre como lesión evidente en este momento una fractura de la clavícula izquierda desplazada. Pero al tratarse de un traumatismo muy importante, el protocolo nos hace pensar que pueden surgir otro tipo de lesiones craneales, torácicas o abdominales. Por ello, le hemos trasladado al hospital de Assen donde le harán un TAC en estas tres zonas para descartar cualquier tipo de lesión. Incluso sería prudente que en las primeras 12 horas estuviera en observación para poder ser mañana trasladado a Barcelona y tratado por quien corresponda”.

Sin embargo, Yamaha ha comunicado -a las 21h de hoy jueves- que Jorge Lorenzo regresa hoy a Barcelona en un avión privado fletado...

Durante la primera tanda matinal, Jorge Lorenzo había firmado el mejor crono por delante de Crutchlow y Márquez. Massimo Mergalli, director del Yamaha Factory Racing Team, se lamentaba de este desafortunado accidente: "Después de una primera sesión libre increíble, Jorge ha tenido esta caída en mojado y se ha roto la clavícula. Es una pena porque veníamos de dos resultados brillantes e íbamos a por el tercero. Tenemos que aceptarlo, es parte de nuestro deporte."

Baja obligada en este Gran Premio de Holanda, el Dr. Mir no descarta que Jorge Lorenzo pueda estar en el próximo Gran Premio de Alemania, a celebrar el fin de semana del 12 al 14 de julio.

 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...