GP Holanda: Jorge Lorenzo se fractura la clavícula izquierda
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Holanda: Jorge Lorenzo se fractura la clavícula izquierda

Publicado

el

La primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda de MotoGP ha comenzado con muy mala fortuna para Jorge Lorenzo. Rodando en la zona rápida de Hoge Heide, Lorenzo perdía el control de su Yamaha YZR-M1 al pisar un charco, situación que se producía cuando rodaba a 238 km/h. Sin poder evitar la caída, Jorge salía por orejas impactando con gran virulencia sobre el asfalto de Assen.

El Dr. Xavier Mir comentaba: “Jorge ha tenido ese traumatismo de alta inercia a más de 200 km/h. Sufre como lesión evidente en este momento una fractura de la clavícula izquierda desplazada. Pero al tratarse de un traumatismo muy importante, el protocolo nos hace pensar que pueden surgir otro tipo de lesiones craneales, torácicas o abdominales. Por ello, le hemos trasladado al hospital de Assen donde le harán un TAC en estas tres zonas para descartar cualquier tipo de lesión. Incluso sería prudente que en las primeras 12 horas estuviera en observación para poder ser mañana trasladado a Barcelona y tratado por quien corresponda”.

Sin embargo, Yamaha ha comunicado -a las 21h de hoy jueves- que Jorge Lorenzo regresa hoy a Barcelona en un avión privado fletado…

Durante la primera tanda matinal, Jorge Lorenzo había firmado el mejor crono por delante de Crutchlow y Márquez. Massimo Mergalli, director del Yamaha Factory Racing Team, se lamentaba de este desafortunado accidente: "Después de una primera sesión libre increíble, Jorge ha tenido esta caída en mojado y se ha roto la clavícula. Es una pena porque veníamos de dos resultados brillantes e íbamos a por el tercero. Tenemos que aceptarlo, es parte de nuestro deporte."

Baja obligada en este Gran Premio de Holanda, el Dr. Mir no descarta que Jorge Lorenzo pueda estar en el próximo Gran Premio de Alemania, a celebrar el fin de semana del 12 al 14 de julio.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos