GP Holanda: Gana Rossi, pero el héroe es Lorenzo
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Holanda: Gana Rossi, pero el héroe es Lorenzo

Publicado

el

Nadie, absolutamente nadie, creo que ni él mismo, esperaba que Jorge Lorenzo, tras fracturarse una clavícula el jueves durante los entrenamientos libres, pudiese estar hoy en la parrilla de salida del GP de Holanda. Pero no sólo eso, sino que además ha logrado terminar quinto saliendo desde la decimosegunda plaza de la parrilla. Toda una gesta que sin duda quedará escrita a fuego en la historia del Mundial para los restos.

El GP de Holanda ha sido un Gran Premio lleno de sorpresas. Empezando por la pole de Carl Crutchlow, la primera de su carrera deportiva en el Campeonato, y pasando por las caídas de Lorenzo -cuyas consecuencias todos conocemos-, de Márquez y de Pedrosa, sin olvidarnos tampoco que Valentino ha vuelto a pisar el escalón más alto del podio desde que lo hiciera en Malasia el año 2010, han hecho de esta cita todo un espectáculo. Los 90.000 espectadores aplegados en el circuito de Assen han podido ser testigos de una carrera llena de detalles, de alicientes, que la han hecho más emocionante si cabe que las disputadas hasta la fecha.

En el inicio de la carrera, Pedrosa, que partía desde la segunda fila, se ha situado desde la primera curva en primera posición, seguido por Bradl y por Márquez; Lorenzo durante la primera vuelta conseguía pasar desde la doceava posición de partida hasta la quinta plaza.

Pasadas las tres primeras vueltas parecía que las posiciones se ordenaban con Pedrosa a la cabeza, Marc tras él, Valentino tercero, Crutchlow cuarto y un sorprendente Lorenzo en quinta posición, y rodando al mismo ritmo que los hombres que le precedían. Pero tan sólo un par de vueltas después, Rossi se hacía con la cabeza de la carrera tras adelantar a Márquez y dar caza a un Pedrosa que, como acostumbra, trataba de escapar durante los primeros compases; por detrás, Lorenzo superaba a Crutchlow y parecía tener ritmo para llegar a la rueda de Marc, que se había distanciado unos metros del británico. Bradl no podía mantener este ritmo y se descolgaba del grupo.

A partir de este momento Rossi conseguía imprimir un ritmo imposible de seguir para Pedrosa y poco a poco el italiano ponía distancia entre ambos. Mediada la carrera Lorenzo baja el ritmo acusando la fatiga de su reciente operación, y perdiendo la distancia que había logrado poner entre él y Crutchlow, quien a 11 vueltas para el final superaba de nuevo al mallorquín y comenzaba a acercarse a los pilotos del Repsol Honda, que rodaban juntos a poco más de un segundo de Rossi.

Cuando faltaban 9 para el final, Márquez superaba a Dani Pedrosa, el cual parecía tener problemas de puesta a punto de su Honda. Sin embargo, nada podía hacer ya Marc para dar caza a Valentino. El que sí parecía tener ritmo para mejorar su posición era Crutchlow, que conseguía alcanzar y superar a Pedrosa, y se acercaba peligrosamente también a Márquez.

Con Rossi a distancia suficiente como para no ver peligrar la primera posición, Crutchlow llegaba a Márquez y, cuando tan sólo faltaba una vuelta para el final, intentaba un adelantamiento a final de recta que no llegaría a hacerse efectivo porque Márquez cerraba muy bien la puerta, haciendo que el inglés tuviese que rectificar la frenada yéndose largo en la trayectoria de la curva, perdiendo así cualquier opción de asalto a la segunda plaza del podio.

De esta manera, Rossi cruzaba la meta en primera posición, con Márquez segundo y Crutchlow tercero. Tras ellos Pedrosa entraba cuarto y Lorenzo, tras una gesta sin precedentes, conseguía terminar en quinta posición, lo cual daba por inmejorable este resultado al conseguir su objetivo de no perder demasiados puntos con Pedrosa en la general.

Bradl terminaría sexto a más de 27 segundos, tras él, en séptima posición, lo haría Álvaro Bautista, que se las veía con un pletórico Aleix Espargaró, que finalmente acabaría octavo y nuevamente como la mejor CRT del fin de semana.

 

Clasificación de la carrera

1

Valentino ROSSI

Yamaha Factory Racing

 

2

Marc MARQUEZ

Repsol Honda Team

2.170

3

Cal CRUTCHLOW

Monster Yamaha Tech 3

4.073

4

Dani PEDROSA

Repsol Honda Team

7.832

5

Jorge LORENZO

Yamaha Factory Racing

15.510

6

Stefan BRADL

LCR Honda MotoGP

27.519

7

Alvaro BAUTISTA

GO&FUN Honda Gresini

31.598

8

Aleix ESPARGARO

Power Electronics Aspar

32.405

9

Bradley SMITH

Monster Yamaha Tech 3

33.751

10

A. DOVIZIOSO

Ducati Team

33.801

11

Nicky HAYDEN

Ducati Team

34.371

12

Randy DE PUNIET

Power Electronics Aspar

57.674

13

Andrea IANNONE

Energy T.I. Pramac Racing

1'01.424

14

Michele PIRRO

Ignite Pramac Racing

1'01.561

15

Karel ABRAHAM

Cardion AB Motoracing

1'04.426

16

Danilo PETRUCCI

Came IodaRacing Project

1'11.114

17

Colin EDWARDS

NGM Mobile Forward Racing

1'15.249

18

Claudio CORTI

NGM Mobile Forward Racing

1'24.884

19

Y. HERNANDEZ

Paul Bird Motorsport

1'25.854

20

Hector BARBERA

Avintia Blusens

1'25.978

21

Bryan STARING

GO&FUN Honda Gresini

1'26.256

22

Michael LAVERTY

Paul Bird Motorsport

1'26.610

23

Ivan SILVA

Avintia Blusens

1'38.173

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos