Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Holanda: El caos de Assen acerca el título a Marc Márquez

Publicado

el

Este domingo hemos vivido una de las carreras más extrañas pero también más divertidas y emocionantes de los últimos años. La victoria final ha sido para Jack Miller en una carrera que se ha disputado a 12 vueltas después de la bandera roja que ha sacado Dirección de Carrera por la fuerte lluvia que caía sobre el trazado holandés. La victoria de Miller es la primera de un moto no oficial desde que Toni Elías consiguiera la victoria en Estoril 2006.

Marc Márquez ha finalizado segundo, pero el de Cervera lo ha celebrado como si se tratara de una victoria, sabedor de que sus máximos rivales no han tenido su mejor día. Ni mucho menos. Jorge Lorenzo ha finalizado décimo y al menos ha podido rescatar algunos puntos, pero Valentino Rossi se ha ido al suelo cuando lideraba el Gran Premio tras la reanudación. De esta forma Márquez aventaja ahora en 24 puntos a Lorenzo y en 42 a Rossi. Una distancia suficiente para irse más que tranquilo de vacaciones.

Scott Redding ha acabado tercero y su satisfacción también era visible en el parque cerrado. El británico ha mantenido una emocionante lucha con Pol Espargaró en los últimos instantes y finalmente el del Octo Pramac se ha llevado el gato al agua. Las caídas han sido muy numerosas, sobre todo en la carrera 2. 

Por lo que respecta al resto de españoles de MotoGP, Héctor Barberá ha sido sexto, Maverick Viñales noveno, Jorge Lorenzo décimo, Tito Rabat undécimo y Dani Pedrosa duodécimo. El colombiano Yonny Hernández, por su parte, lideraba la carrera durante la primera carrera, pero las ganas le han podido y se ha ido al tirando al traste todas sus opciones.

Ahora el Mundial de MotoGP descansa cerca de tres semanas y volverá a la acción el 17 de julio con el Gran Premio de Alemania en Sachsenring.

Carrera de MotoGP

1. Jack MILLER 22’17.447
2. Marc MARQUEZ 1.991
3. Scott REDDING 5.906
4. Pol ESPARGARO 9.812
5. Andrea IANNONE 17.835
6. Hector BARBERA 18.692
7. Eugene LAVERTY 22.605
8. Stefan BRADL 23.603
9. Maverick VIÑALES 26.148
10. Jorge LORENZO 27.604
11. Tito RABAT +1’21.830
12. Dani PEDROSA +1’54.369

13. Bradley SMITH 3 Vueltas

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos