GP Holanda: Debón y Axel Pons, bajas por lesión
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Holanda: Debón y Axel Pons, bajas por lesión

Publicado

el

El primero en resultar lesionado ha sido Alex Debón, que ha sufrido un accidente al chocar con el tailandés Ratthapark Wilairot. Como consecuencia del choque, el piloto castellonense ha tenido que ser trasladado a la Clinica Mobile, donde ha sido examinado por el doctor Claudio Costa. Tras un primer exámen, el doctor Costa ha confirmado que Debón ha sufrido la rotura de la clavícula derecha. Inmediatamente se le ha trasladado a un centro hospitalario para someterle a nuevas pruebas y proceder a la reducción de la rotura para intentar acelerar al máximo el proceso de recuperación.

De todas formas, Debón de pierde seguro el GP de Holanda y el de Cataluña, que se disputa la próxima semana en el circuito de Montmeló.

El piloto español ha marcado el tercer mejor tiempo en la tanda de entrenamientos clasificatorios, aunque no podrá tomar parte en la carrera.

Al acabar la sesión de entrenamientos, Ratthapark Wilairot  ha sido sancionado por la dirección de carrera por causar la caída del español Alex Debón. El piloto tailandés ha sido multado con 3.000 euros por “comportarse de manera irresponsable, causando peligro al piloto Alex Debón, infringiendo el artículo 1.21.2 del Código de Carres de la Federación Motociclista Internacional (FIM)”.

En cuanto a Axel Pons, ha sufrido una caída a consecuencia de la cual se ha roto la muñeca derecha, por lo que será baja para este GP y muy probablemente para el de la semana que viene en el circuito de Montmeló. Axel Pons se ha caído en su decimosexta vuelta al circuito de Assen, cuando la sesión llegaba a su final y ha sufrido también una abrasión en su rodilla derecha.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos