GP Gran Bretaña: Todo lo que tienes que saber de Silverstone
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Gran Bretaña: Todo lo que tienes que saber de Silverstone

Publicado

el

– Desde 1986 no se corría en el circuito de Silverstone, el cual albergaba la prueba británica desde 1977, como sustitución del Tourist Trophy de la Isla de Man.

– Con la llegada de Silverstone al Mundial nacía el GP de Gran Bretaña, nombre que sustituía el famoso Tourist Trophy con el que se conocía la prueba británica anteriormente.

– Silverstone se construyó sobre un aeropuerto de la segunda guerra mundial. En la actualidad aún quedan grandes restos de las tres pistas cruzadas que lo formaban.

– Se estrena trazado con una especial variación, desde la curva de Abbey, que se tomaba a izquierdas. Ahora es un cambio de dirección de derechas a izquierdas que da acceso a un tramo totalmente nuevo.

– De las distintas variantes que ofrece el circuito de Silverstone, la que va a utilizar el Mundial se conoce como Arena.

– Kenny Roberts, en 1978, no supo que había ganado la carrera de 500cc hasta que llegó a boxes, y es que la torrencial lluvia que caía afectaba de tal forma la visibilidad, que no sabían quiénes habían caído y quiénes retomaron la carrera con vuelta perdida.

– Rossi se cae en la última vuelta de la carrera de 250cc de 1979 cuando lideraba la prueba. Lógicamente nos referimos a Graziano, el padre de Valentino.

– Ángel Nieto rompía el manillar de su Garelli en la parrilla de salida de la carrera de 125cc de 1984, en la que se jugaba el título. Los comisarios querían enviarle a boxes, pero tiró la caja de herramientas, y mientras todos recogían tornillos, arreglaron el semimanillar y pudo salir. Nieto ganó y logró el último de sus 12+1 títulos de campeón del mundo.

– La Speed Up es la tercera moto que logra una victoria en Moto2, y ya son seis los fabricantes que han conseguido subir al cajón. Suter, con cinco pódiums, es el que más veces ha subido al cajón, mientras que Moriwaki es el único que ha repetido victoria.

– Hace más de un año, concretamente desde el 14 de junio de 2009, cuando se disputó el GP de Cataluña en el que ganó Iannone, que ningún piloto que no sea español ha conseguido la victoria de 125cc.

– Indianápolis era hasta esta cita el último circuito que se había unido al calendario. En los años anteriores entraron en el calendario circuitos como el renovado Misano en 2007, el monumental circuito de China y el de Turquía en 2005 y Qatar en 2004.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos