GP Gran Bretaña: MotoGP debuta en Silverstone… sin Rossi
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Gran Bretaña: MotoGP debuta en Silverstone… sin Rossi

Publicado

el

Silverstone ha sufrido una profunda remodelación que ha permitido al Mundial de MotoGP volver a aterrizar en su asfalto. Ninguno de los actuales pilotos del Mundial conoce el circuito y sus casi 6 kilómetros de recorrido. Una incógnita que debe servir para convertir este GP en uno de los más emocionates del campeonato.

Sin Rossi, ausente por la grave lesión que se produjo en Mugello, centrará la lucha por la victoria en dos hombres: Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda), los dos pilotos cuyo estado de forma, y en de sus respectivas motos, les sitúa en un escalón superior al de sus rivales. El primero buscará recuperar el terreno perdido en Mugello y el segundo consolidar su posición de firma candidato al título logrando su segunda victoria de la temporada. Por detrás de ellos y esperando un error de Lorenzo o Pedrosa, se sitúa un grupo de pilotos candidatos al podio: Andrea Dovizioso (Honda), Casey Stoner (Ducati) y Nicky Hayden (Ducati) son los que parten con más opciones, pero no debemos olvidar a Ben Spies (Yamaha).

En cuanto al resto de los españoles, Aleix Espargaró (Ducati) y Héctor Barberá seguirán luchando por meterse en el Top Ten, mientras que Álvaro Bautista (Suzuki) continuará buscando recuperar su mejor estado de forma.

Moto2: Muchos candidatos
La nueva categoría se estrena en el trazado británico y promete más emoción que nunca. Si hasta ahora la igualdad ha sido la nota más destacada en Moto2, el hecho de tratarse de un circuito desconocido para todos los pilotos añada un plus de interés a la carrera de Moto2, por lo que el círculo de favoritos puede ampliarse.

Si nos atenemos a los resultados, hombres como Toni Elías, Shoya Tomizawa o Simone Corsi encabezan las apuestas, pero otros como Andrea Iannone, Sergio Gadea, Julián Simón están al acecho. Eso sin olvidarnos de los pilotos locales, como Scott Redding, que ya ganó en Donington Park en 2008, o un Kev Coghlan que participa como wild card.

125: Smith contra la ‘armada’
La hegemonía de los pilotos españoles en 125 ha sido casi insultante. Y nada parece indicar que en Silverstone la tónica cambie… salvo por el hecho de que Bradley Smith correrá en su casa, ante su público, y buscará evitar que por cuarta vez consecutiva los pilotos españoles copen el podio.

Sin embargo, visto lo visto hasta ahora, lo tendrá difícil. Nico Terol, Pol Espargaró, Marc Márquez, Efrén Vázquez y Tito Rabat son firmes candidatos a ocupar plaza de podio. Pero en Silverstone también habrá que tener en cuenta a los pilotos locales, entre ellos Jonas Folger o Danny Webb. Y también a William Dunlop, hijo de Robert y sobrino de Joey, que está dispuesto a mantener el apellido Dunlop en los circuitos y que debuta en 125 en el Mundial, aunque el año pasado ya tomó parte en la carrera de 250 del GP de Valencia.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos