GP Gran Bretaña: Master class de Rossi bajo la lluvia de Silverstone
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Gran Bretaña: Master class de Rossi bajo la lluvia de Silverstone

Publicado

el

Valentino Rossi ha dado un paso si no de gigante, si muy importante para llevarse el título de MotoGP. El italiano, que salía cuarto, ha dado una auténtica clase maestra de como pilotar bajo una lluvia intensa y ha sumado 25 puntos que todavía cogen más importancia teniendo en cuenta la caída de Marc Márquez y el cuarto puesto de Jorge Lorenzo. Con la victoria en Silverstone, el italiano ya le puede poner la cruz al trazado inglés, ya que hasta el día de hoy era uno de los tres trazados del Mundial que se le resistían. Veremos qué pasa en el GP de Aragón…

El Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP ha empezado con emociones fuertes. Y es que la lluvia ha hecho acto de presencia justo en la vuelta de calentamiento. Los pilotos se han visto obligados a entrar a boxes para cambiar de moto y cuando se situaban en la salida del pit lane para empezar la carrera, la dirección de la misma ha decidido sacar bandera roja y retrasar el inicio del GP debido a la fuerte lluvia. Después de media hora y todavía con una lluvia intensa, la carrera ha dado inicio.

Después de una gran salida de Lorenzo, el mallorquín ha tirado fuerte durante las primeras vueltas, seguido de Rossi, que ha pasado a Márquez, y el propio Marc. Pero en apenas cuatro vueltas Rossi y Márquez han vuelto a pasar a Lorenzo y han tirado fuerte abriendo un hueco importante con el resto de rivales. Mientras tanto, por detrás Crutchlow, Miller y varios pilotos más protagonizaban caídas, adelantamientos y situaciones realmente divertidas para cualquier aficionado a las carreras de motos.

Pero sin duda el que este domingo ha perdido las pocas opciones que tenía de luchar por el Mundial ha sido Marc Márquez. El de Cervera ha sufrido una extraña caída cuando luchaba con Rossi por la primera posición. Márquez parecía tenerlo todo controlado cuando todas sus opciones se han ido al traste. El mismo Marc ha declarado al finalizar el Gran Premio que “hoy hemos dicho adiós al Mundial. Ahora sólo nos queda ganar carreras y disfrutar”.

Jorge Lorenzo, por su parte, finalmente no ha salido tan mal parado como parecía en un principio. Y es que el de Yamaha ha llegado a estar sexto y con un ritmo muy inferior al de los pilotos de cabeza. Finalmente, favorecido por la caída de Márquez y la lucha entre varios pilotos, ha recuperado dos posiciones para finalizar cuarto.

Además, el GP de Gran Bretaña ha tenido un invitado sorpresa con el que nadie contaba. Danilo Petrucci ha finalizado segundo tras realizar una gran carrera iendo de menos a más. Petrucci se ha dedicado a adelantar a todos sus rivales hasta el punto de situarse a sólo un segundo de Rossi a falta de tres vueltas para el final. Un segundo puesto que seguro recordará durante mucho tiempo. Tercero ha sido Andrea Dovizioso, quien ha mostrado una alegría inmensa al término de la prueba ya que el de Ducati no está teniendo un año especialmente bueno.

Por lo que respecta al resto de pilotos españoles de MotoGP, Dani Pedrosa ha sido quinto después de tener un GP muy plácido. Por su parte, Aleix Espargaró ha finalizado noveno, seguido de Álvaro Bautista, décimo, y Maverick Viñales, undécimo. Finalmente, el valenciano Héctor Barberá ha cruzado la meta en decimotercera posición. Pol Espargaró también ha sufrido una fuerte caída cuando rodaba en solitario y se ha visto obligado a abandonar.

Tenéis la clasificación completa en la siguiente página.

Carrera de MotoGP


1

25

Valentino ROSSI

Movistar Yamaha MotoGP

Yamaha

46’15.617

2

20

Danilo PETRUCCI

Octo Pramac Racing

Ducati

3.010

3

16

Andrea DOVIZIOSO

Ducati Team

Ducati

4.117

4

13

Jorge LORENZO

Movistar Yamaha MotoGP

Yamaha

5.726

5

11

Dani PEDROSA

Repsol Honda Team

Honda

11.132

6

10

Scott REDDING

EG 0,0 Marc VDS

Honda

25.467

7

9

Bradley SMITH

Monster Yamaha Tech 3

Yamaha

26.717

8

8

Andrea IANNONE

Ducati Team

Ducati

29.393

9

7

Aleix ESPARGARO

Team SUZUKI ECSTAR

Suzuki

38.815

10

6

Alvaro BAUTISTA

Aprilia Racing Team Gresini

Aprilia

41.712

11

5

Maverick VIÑALES

Team SUZUKI ECSTAR

Suzuki

44.776

12

4

Nicky HAYDEN

Aspar MotoGP Team

Honda

52.489

13

3

Hector BARBERA

Avintia Racing

Ducati

+1’11.211

14

2

Mike DI MEGLIO

Avintia Racing

Ducati

+1’15.292

15

1

Alex DE ANGELIS

E-Motion IodaRacing Team

ART

+1’17.863

16

 

Loris BAZ

Forward Racing

Yamaha Forward

+1’19.310

17

 

Eugene LAVERTY

Aspar MotoGP Team

Honda

+1’19.735

18

 

Claudio CORTI

Forward Racing

Yamaha Forward

+1’58.086

19

 

Karel ABRAHAM

AB Motoracing

Honda

1 Vuelta

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos