El estreno de Álex Márquez tenía que llegar en el GP de Gran Bretaña. El #73 ha sufrido, pero ya tiene su primera victoria en MotoGP, aunque sea en una carrera al Sprint. Si bien en términos absolutos todavía no tiene su primer triunfo, ya que este hito se reserva a las carreras del domingo, el piloto de Gresini ha podido comprobar que tiene todo lo necesario para triunfar. Marco Bezzecchi y Maverick Viñales han completado el podio de la Sprint en Silverstone.
Un primer giro de infarto
Jack Miller firmaba la mejor salida, aunque Marco Bezzecchi conseguía retener la primera posición. Un inicio que daba pie a una primera vuelta caótica, llega de alternativas, en la que ambos intercambiaban posiciones, pero también Álex Márquez y Jorge Martín. Se sumaba a la fiesta Augusto Fernández, no así un Pecco Bagnaia que con un mal arranque caía fuera del ‘top 10’. A la par, los pilotos de Aprilia conseguían ganar terreno.
En este inicio con tantos nombres propios, Álex Márquez conseguía colocarse líder gracias a la batalla cerrada entre Jack Miller, Marco Bezzecchi y Jorge Martín. Al final, el marcaje del piloto de KTM para evitar que ninguno de sus rivales se pudiera escapar desembocaba en este primer lugar para el #73. No desaprovechaba la oportunidad el pequeño de los Márquez para lograr algo más de medio segundo de renta sobre sus rivales.
👀 @PeccoBagnaia is still mired down in 12th!
He's on to score no points here! 😮#BritishGP 🇬🇧 pic.twitter.com/vIxfF90fjA
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 5, 2023
La carrera ganaba en estabilidad tras dos giros, con Álex Márquez tirando del grupo con el gran objetivo de descolgar a Marco Bezzecchi, su nuevo y gran perseguidor. Por detrás, Jack Miller y Maverick Viñales se convertían en pareja de baile, con Aleix Espargaró situándose a espaldas de ambos una vez que conseguía adelantar a Johann Zarco. El #41 exhibía entonces un ritmo superior para descolgar al francés, que también se veía superado por Jorge Martín.
La persistencia de Alex Márquez
Alex Márquez no aflojaba el ritmo y conseguía estirar su ventaja hasta las nueve décimas con Marco Bezzecchi. A su vez, el italiano se asentaba en la segunda posición, ya que Maverick Viñales y Aleix Espargaró perdían un poco de tiempo a la hora de adelantar a un Jack Miller que empezaba a mostrar síntomas de debilidad. De hecho, Johann Zarco daba caza al piloto australiano tras desembarazarse de Jorge Martín.
El propio Jorge Martín también terminaba por superar a Jack Miller, lo que dibujaba un ‘top 6’ de parejas con un perfil más lógico. Álex Márquez y Marco Bezzecchi en cabeza con las Ducati, Maverick Viñales y Aleix Espargaró con las Aprilia y Johann Zarco y Jorge Martín con las GP23 del Pramac. Con estas posiciones se llegaba a la última vuelta de una carrera al Sprint que en Silverstone estaba programa a diez giros.
🥇 GOLD FOR ALEX! 🥇@alexmarquez73 take his first #TissotSprint victory! 👏#BritishGP 🇬🇧 pic.twitter.com/KC8O98U2Gm
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 5, 2023
Álex Márquez conseguía aguantar el arreón final de Marco Bezzecchi para lograr el triunfo en la Sprint y sumar así su primera victoria como piloto de MotoGP, aunque no sea en una carrera de domingo. Con todo, el estreno de Álex Márquez bien vale una buena celebración. Por su parte, Maverick Viñales completaba el podio final, mientras que por detrás Johann Zarco superaba a Aleix Espargaró en el último giro para colocarse cuarto. La sexta plaza ha sido para Jorge Martín, con Jack Miller, Augusto Fernández y Brad Binder anotándose los últimos puntos en juego.
El fiasco de los campeones
Si una lectura ha dejado esta Sprint es que Silverstone se le ha atragantado, al menos hasta el momento, a los últimos campeones de MotoGP. Pecco Bagnaia no ha podido pasar del 14º puesto tras un mal arranque, en lo que supone su primera Sprint fuera de los puntos. Peor les han ido las cosas a los pilotos de Honda, ya que Joan Mir y Marc Márquez han sido 17º y 18º respectivamente. Con el único objetivo de no caerse, poco más se podía conseguir.
Aun así, la actuación más decepcionante ha sido la de Fabio Quartararo. El piloto de Yamaha lograba ganar alguna posición en la salida, pero rápidamente volvía a caer al fondo del grupo. El piloto francés apenas conseguía terminar por delante de Iker Lecuona, penúltimo entre los 22 pilotos que han disputado esta Sprint.
Te recomendamos