Marco Bezzecchi ha logrado la pole en el GP de Gran Bretaña de MotoGP y saldrá en el primer puesto tanto en la Sprint como en la carrera del domingo. Pese a irse al suelo, el piloto italiano ha logrado el mejor tiempo en una complicada Q2 marcada por unas condiciones de pista muy complicadas por culpa de la lluvia, en línea con el resto de sesiones disputadas durante la jornada. Jack Miller y Álex Márquez se cuela en primera fila de parrilla.
La jornada para los pilotos y equipos de MotoGP ha comenzado con un FP2 pasado por agua en el que Aleix Espargaró, Miguel Oliveira e Iker Lecuona se han ido al suelo, aunque sin consecuencias físicas para ninguno de ellos. Con la necesidad de preparar la Q1 y la Q2, muchos pilotos han sumado un alto número de vueltas, incluso cuando las condiciones de pista han ido evolucionando negativamente ya no respecto a ayer, sino al inicio del día. Fabio Di Giannantonio ha sido primero de este FP2 con un 2:18.076 al que nadie se ha podido acercar.
Q1: Quartararo saldrá ultimo en parrilla
Con la pista todavía más mojada que en el FP2 se disputaba la Q1. Reducida velocidad, muchos riesgos y la necesidad de mantenerse en el trazado sumando vueltas en busca de los mejores tiempos en los últimos instantes. Estrategia que le ha funcionado a Franco Morbidelli con un gran 2:15.884, no tanto a su compañero de equipo. De hecho, Fabio Quartararo ha terminado último a siete segundos del crono de referencia. Inaudito.
Al margen del guion antagónico de los dos hombres de Yamaha, ya que Morbidelli ha liderado la sesión de forma destacada y Quartararo ha sido último de forma también amplia, la lucha por el segundo boleto de cara a la Q2 sí que ha tenido su enjundia. Entre otras cosas porque Augusto Fernández, Enea Bastianini y Marc Márquez se han jugado el bigote y han rozado la caída para buscar ese segundo mejor tiempo.
🛑 @FabioQ20 will start LAST!
It's going to be a very very difficult #TissotSprint and Grand Prix for the Frenchman! 🤯#BritishGP 🇬🇧 pic.twitter.com/Ywp23myG9D
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 5, 2023
Finalmente, Augusto Fernández se ha impuesto con un tiempo de 2:16.885, registro a un segundo del líder, pero 87 milésimas más rápido que el logrado por Enea Bastianini. Saldrá así el piloto oficial de Ducati en quinta fila de parrilla, donde le acompañará Marc Márquez. El #93 ha sido cuarto en la Q2, mientras que Pol Espargaró ha terminado quinto. Ya en la sexta fila de parrilla aparecen tanto Iker Lecuona como Joan Mir, con Fabio Di Giannantonio en el medio de ambos tras irse al suelo.
Resultados Q1 de MotoGP del GP de Gran Bretaña 2023
Q2: Bezzecchi se lleva la pole
Con unas condiciones de asfalto cada vez más comprometidas y menor visibilidad, la Q2 era lo que sólo podía ser, un carrusel de caídas. Pecco Bagnaia se iba al suelo a mitad de sesión, con el tiempo justo para tener opción de regresar a pista con la segunda moto. Instantes después era Álex Márquez el que besaba el asfalto en la curva 1. Ya en la recta final, tanto Luca Marini como Marco Bezzecchi acababan con sus huesos en tierra.
En esta concatenación de caídas y banderas amarillas, el propio Marco Bezzecchi ha logrado la pole para la Sprint y la carrera del domingo. El #72 ha firmado un tiempo de 2:15.359 antes de irse al suelo, registro con el que ha superado por dos décimas a Jack Miller. El piloto de KTM ha sido el único del ‘top 4’ en realizar toda la sesión encima de la moto, ya que Álex Márquez y Pecco Bagnaia han sido tercero y cuarto.
El líder salva la papeleta
Con su puesto de salida en la segunda fila de la parrilla, se podría decir que Pecco Bagnaia ha salvado la papeleta en una Q2 realmente complicada. A estela del #1 partirán un inspirado Augusto Fernández y Luca Marini, el último de los pilotos en irse al suelo. En tercera fila se dibuja un ‘emparedado’ de Viñales, ya que a su diestra y a su izquierda tendrá las motos del Pramac. Jorge Martín ha sido séptimo y Johann Zarco noveno.
Thriller @jackmilleraus will line up 2nd! 👏
His very first time of the session was good enough to hang on! 💪#BritishGP 🇬🇧 pic.twitter.com/CGJ0pNPfLy
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 5, 2023
Brad Binder, Franco Morbidelli y Aleix Espargaró quedan encuadrados en la cuarta fila, con un ritmo mucho más lento que el de los pilotos de cabeza. Morbidelli no ha podido aprovechar el impuso que podía suponer rodar en la Q1 y se ha quedado a 1,5 segundos de la cabeza. Por su parte, Aleix Espargaró, sin confianza, ha terminado a dos segundos.
Te recomendamos