fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1
Fotos: MotoGP.com

GP de Gran Bretaña 2023, MotoGP: Aleix Espargaró doblega al campeón

Aleix Espargaró brilla en Silverstone. El piloto de Aprilia se ha llevado la victoria en el GP de Gran Bretaña de MotoGP tras adelantar en la última vuelta al líder Pecco Bagnaia. Un triunfo que es el segundo del #41 en la categoría reina, primero junto a su familia ya que en el GP de Argentina de 2022 no estaba presente su mujer e hijos. Con este resultado, Aleix se convierte en el noveno piloto distinto en ganar en Silverstone en las últimas nueve carreras disputadas.

El podio de la cita británica lo ha completado Brad Binder tras firmar una buena remontada, espoleado por la aparición de una fina lluvia durante tres o cuatro giros, suficiente para ser tercero. Caídas de Marc Márquez, Joan Mir y Fabio Quartararo, en lo que ha sido el último acto de una obra muy complicada para tres de los últimos cuatro campeones del Mundo.

Una compleja salida

Jack Miller era el piloto más fuerte en la salida y se colocaba como primer líder por delante de Marco Bezzecchi y Pecco Bagnaia. La cruza de la moneda que supone el arranque de un Gran Premio era para un Jorge Martín que se ha ido fuera tras un pequeño toque y ha tenido que reingresar a pista en la última posición. Todavía en la primera vuelta, Pecco Bagnaia daba cuenta de Marco Bezzecchi para colocarse segundo.

Tras perder provisionalmente este segundo puesto con el propio Bez, el líder del Mundial se ponía en ‘modo ataque’. En apenas dos curvas superaba tanto a Bezzecchi como a Miller, todo para imprimir un ritmo mucho más alto. Por detrás, Álex Márquez se asentaba en tercer lugar, en parte porque Jack Miller se iba fuera de pista por un toque de Maverick Viñales. A la par, en la parte trasera, Joan Mir se iba al suelo.

La carrera se ponía muy de cara para Pecco Bagnaia en apenas un par de giros. Álex Márquez se tenía que retirar con algún tipo de problema mecánico en su moto. Acto seguido, Marco Bezzecchi se iba al suelo en un aparatoso percance derivado de intentar seguir el ritmo al líder del Mundial. Quedaba así Aleix Espargaró como único rival de Pecco, en parte por la gran consistencia del #41 para recortar décima a décima su desventaja. Maverick Viñales y Brad Binder pasaban a formar la pareja perseguidora, sobre todo porque Johann Zarco perdía fuelle.

Ocho vueltas, la lluvia aparece

A ocho giros de final empezaba a chispear sobre Silverstone. Las banderas blancas se hacían presentes y la carrera era declarada ‘flag to flag’. Un nuevo condicionante que juntaba a los cuatro pilotos de cabeza. De hecho, Maverick Viñales superaba a Aleix Espargaró para irse a la caza y captura de Pecco Bagnaia. Por detrás, según la lluvia aumentaba, se daban las primeras caídas. Marc Márquez y Enea Bastianini se iban al suelo en un incidente cuando rodaban juntos.

Vistas las condiciones de pista, Fabio Di Giannantonio, Franco Morbidelli, Takaaki Nakagami e Iker Lecuona decidían entrar a boxes para salir con la moto equipada con gomas de lluvia. Sin nada que perder, los cuatro optaban por esta estrategia por si la evolución de pista iba a su favor. No llovía lo suficiente para obligar a los líderes a pasar por el pitlane, pero si lo justo para que Miguel Oliveira diera caza al cuarteto de cabeza.

Con una maniobra espectacular, Miguel Oliveira adelantaba casi de corrido a Brad Binder y Maverick Viñales para colocarse tercero. Sin embargo, las gotas se disipaban mientras que Aleix Espargaró y Brad Binder volvían a ganar impulso. Español y sudafricano quedaban así como grandes rivales de Pecco Bagnaia cuando se entraba en el último giro, mientras que Miguel Oliveira y Maverick Viñales cedían el espacio suficiente como para no pujar ni siquiera por el podio.

Aleix Espargaró brilla en Silverstone

Un último giro en el que Aleix Espargaró conseguía superar a Pecco Bagnaia con una maniobra perfecta para conseguir su segunda victoria en el MotoGP, primera junto a su familia. El líder se tenía que conformar con la segunda posición, resultado en cualquier caso muy positivo en términos de campeonato. Sin ser acto real de la batalla en última instancia, Brad Binder era tercero. Un paso por detrás del trío de cabeza, Migue Oliveira era cuarto en meta, con Maverick Viñales quinto.

‘Fuera de plano’, Jorge Martín conseguía remontar hasta el sexto puesto tras batir en última instancia a Luca Marini. En una dinámica de carrera antagónica, Jack Miller caía finalmente hasta el octavo lugar, con Johann Zarco noveno y Raúl Fernández décimo. Los dos hombres de GasGas han sido los dos siguientes clasificados, en el retorno de Pol Espargaró al Mundial tras su larga lesión.

Resultados de la carrera de MotoGP del GP de Gran Bretaña 2023

Te recomendamos

PUBLICIDAD noticias_widget_1

PUBLICIDAD noticias_widget_2

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4