PUBLICIDAD Billboard

GP Gran Bretaña 2022: Terrible caída de Aleix en la FP4

;Aleix Espargaró ha sufrido una brutal caída durante el arranque de la FP4 en este GP Gran Bretaña 2022.

 

El piloto de Aprilia Aleix Espargaró ha sufrido una espectacular y dura caída a poco de iniciarse el cuarto y último entrenamiento oficial de este GP Gran Bretaña 2022.

PUBLICIDAD Content_1

El #41, uno de los más destacados en la FP3 de la mañana, estaba en el inicio de su segunda toma de contacto con Silverstone del día cuando en la curva 12, rondando los 180 km/h, ha protagonizado un terrible ‘highside’. Su Aprilia le ha escupido violentamente y el español ha acabado chocando violentamente con el piso.

 

PUBLICIDAD Content_2

Aunque las asistencias del circuito le han sacado en camilla, al llegar al muro Aleix ya se ha puesto en pie. Aunque sin apoyar en el suelo el pie derecho.

Trasladado rápidamente al centro médico, Ángel Charte, director médico de MotoGP, le ha realizado una primera exploración. Y en ella le ha diagnosticado una contusión calcánea y bilateral de ambos tobillos. El resto, a nivel torácico y craneal, OK. Charte le ha dado antiinflamatorios descartando un lesión de gravedad; y el español ha regresado a boxes con la mente puesta ya en la Q2.

Minutos después, una vez acabada la FP4, se ha confirmado el ‘fit’ del piloto de Aprilia. De ahí que el #41 haya estado en la lucha por la pole de este GP Gran Bretaña 2022.

PUBLICIDAD Content_3

Para ser exactos, Charte, confirmó minutos después de manera oficial que Aleix Espargaró sufrió una «caída de alta energía«. En la exploración neurológica y torácica abdominal dio un resultado normal, con constantes normales en la que sufrió una «contusión bilateral de ambos tobillos con mayor incidencia en tobillo derecho y contusión calcánea, siendo la exploración radiológica negativa». La única prescripción médica para el #41 es el «tratamiento antiinflamatorio y analgésico».

Veremos qué tal se encuentra mañana.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario