fbpx
PUBLICIDAD Billboard

GP Gran Bretaña 2022: La cuarta de Bagnaia en MotoGP

Francesco Bagnaia se ha alzado con el triunfo en la carrera de MotoGP perteneciente al GP Gran Bretaña 2022, la duodécima cita del Campeonato del Mundo. Maverick Viñales y Jack Miller, sus acompañantes en el podio.

 

La tercera y última carrera de este GP Gran Bretaña 2022 se la ha adjudicado Francesco Bagnaia. El piloto de Ducati se ha hecho con las riendas de la carrera a falta de 8 vueltas cuando ha rebasado a Álex Rins, que había heredado el liderato tras irse al suelo el poleman Johann Zarco a poco de arrancar la carrera y cuando buscaba la escapada.

PUBLICIDAD Content_1

Segundo lugar ha correspondido a Maverick Viñales, mientras que el tercer puesto lo ha conquistado Jack Miller, su cuarto podio del año y el primero con el nuevo colín ‘Pokemon’ de Ducati.

Las 20 vueltas a Silverstone se han iniciado con 24 pilotos y con el francés Johann Zarco partiendo desde la pole. Eso sí, con Maverick Viñales (1:59.227 segundos) siendo el mejor en el Warm Up. Asimismo, con Fabio Quartararo obligado a hacer una ‘Long Lap‘ por su incidente con Aleix Espargaró en el anterior GP Países Bajos 2022. Y con el propio Aleix mermado físicamente tras su fortísima caída en la FP4.

Por cierto, Stefan Bradl ha salido a la postre desde la vigésimo primera plaza al ser penalizado con tres posiciones por molestar a otro piloto durante su vuelta rápida.

PUBLICIDAD Content_2

Zarco el primero en tomar el mando

Salida limpia con Johann Zarco comandando las primeras curvas. Tras el piloto francés, un buen número de pilotos: Fabio Quartararo, Jack Miller, Francesco Bagnaia, Álex Rins, Maverick Viñales y Aleix Espargaró, entre otros. ¡¡Espectacular la salida de Rins!! ¡¡El piloto de Suzuki partía desde la cuarta fila!!

El líder buscaba la escapada con Quartararo a su estela y encabezando el nutrido grupo perseguidor. ‘El Diablo’, por cierto, ya estaba en disposición de hacer su Long Lap de penalización.

El grupo se estaba estirando por momentos.

PUBLICIDAD Content_3

A todo esto, en la segunda vuelta lanzada… ¡1:59.740 segundos! Miller marcaba vuelta rápida y establecía la mejor vuelta absoluta a Silverstone.

El grupo de cabeza se rompía por momentos. Más de un segundo entre Zarco, el primero, y Jorge Martín, que andaba séptimo. Precisamente, el español del Pramac marcaría un nuevo tope para el trazado inglés: ¡1:59.498 segundos!

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

En la cuarta vuelta, Long Lap de Quartararo para regresar en la quinta plaza tras Bagnaia y por delante de Viñales. Y en ese giro… nuevo ¡¡récord!! Esta vez de Álex Rins: ¡¡1:59.346 segundos!!

PUBLICIDAD Content_4

Y en la quinta… ¡¡caída de Zarco!! ¡Qué pena! El francés perdía una oportunidad de oro para estrenar su palmarés de victorias en MotoGP al irse al suelo cuando iba primero, solo y ya con 3 décimas sobre sus perseguidores.

La mala suerte de Zarco daba alas a Miller y Rins que se enzarzaban en un bonito toma y daca por la cabeza de carrera, con Bagnaia tercero, Quartararo cuarto, Martín quinto, Viñales sexto y Aleix séptimo.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Precisamente, Martín estaba yendo claramente de menos a más y seguía recortando distancia. El español intentaba echarle el ancla a las Ducati oficiales de Bagnaia y Miller.

¿Quién lideraba? ¡¡Rins!! El de Suzuki poco a poco iba abriendo hueco.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Rins pone la directa

Transcurrido el primer tercio de carrera, Rins seguía al frente, con casi un segundo sobre el grupo perseguidor comandado por las Ducati de Bagnaia, Miller y Martín. Quartararo también estaba en ese grupo perseguidor, con Viñales, Mir y Aleix a continuación.

La carrera se tomaba un ligero respiro tras el KO de Zarco y el liderazgo de Rins. Eso sí, el de Suzuki seguía a la suya y solo Bagnaia parecía aguantarle. Precisamente, Zarco acabaría retirándose definitivamente en la vuelta 10.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

Llegados al ecuador, Rins y Bagnaia y Miller continuaban al frente, con casi 4 décimas del de Suzuki sobre las Ducati oficiales. Bagnaia, por cierto, cómodamente segundo y empezando a recortar distancias con el #42. Eso sí, los 12 primeros clasificados, en un pañuelo. ¿Y Aleix? Octavo, mientras desde el box de Aprilia le pedían que pasara al mapping 2.

En las vueltas siguientes, las posiciones de podio se empezaron a estabilizar poco a poco. Pero cualquier cosa podía suceder. Y dicho y hecho. Bagnaia rebasaba a Rins en la vuelta 12 para cambiar el ritmo de carrera. Por detrás, Miller, Martín y Viñales. Quartararo, sexto, pero empezando a sufrir con sus neumáticos.

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

El turno de Bagnaia

Superados los dos tercios de carrera, la emoción seguía intacta por conocer quienes iban a ocupar las tres primeras plazas al final de la carrera. En esos instantes, las copaban Bagnaia, Rins y Miller, con Viñales ya cuarto tras deshacerse de Martín y Quartararo aún sexto.

A todo esto, Bagnaia, el líder de la carrera, recibía un ‘warning’ por exceder los límites de la pista inglesa. Miller, su compañero en Ducati, recuperaría el segundo puesto tras una muy buena maniobra de adelantamiento sobre Rins.

¿Y Aleix? Noveno tras Enea Bastianini y Joan Mir. Por desgracia, el Campeón del Mundo 2022 de MotoGP, Mir, se iría al suelo en la curva 7. Quinto cero del año para el de Suzuki. ¡¡Qué lástima!!

Por delante, con Bagnaia liderando y Miller a su estela, Martín y Viñales protagonizaban un espectacular toma y daca por el tercer lugar.

Las 5 últimas vueltas han arrancado con la misma tónica, emoción e incertidumbre. No en vano, Bastianini venía como un huracán escalando plazas. Desde la undécima, para ser exactos. La Bestia, sexto, buscaba la que podía ser su cuarta victoria este 2022. También Oliveira, octavo, estaba yendo de menos a más en este tramo de carrera.

Los nueve primeros, en un pañuelo, y con cuatro españoles entre ellos.

A tres vueltas, Viñales superaba a Miller para situarse segundo y se lanzaba a la caza y captura de Bagnaia. Pocas vueltas para lograr la gesta de convertirse en el cuarto piloto en ganar en la clase reina con tres marcas distintas. Y en el giro siguiente, en la penúltima vuelta, Viñales le metía por primera vez la moto a Bagnaia. No mantendría el primer puesto, pero era todo un aviso para navegantes.

En la última vuelta… la clave iba a estar en la curva 13. Y llegados a la misma… nada. Pero quedaba aún medio circuito. Sin embargo, en las restantes curvas el podio no cambió de inquilinos ni de posiciones. Así pues, cuarto triunfo de 2022 para Francesco Bagnaia (segundo consecutivo), por delante de Maverick Viñales, segundo, y Jack Miller, tercero. Bastianini cuarto a la postre tras rebasar a Martín en la última vuelta.

Quartararo acabaría octavo, justo por delante de Aleix. Es decir, que el de Aprilia solo cedía un punto con respecto al de Yamaha.

Por cierto, ¡¡podio 200 de Ducati en MotoGP!!

 

La clasificación general de MotoGP tras esta duodécima carrera de la temporada (de las 20 que en principio se disputarán) la encabeza todavía Fabio Quartararo, con Aleix Espargaró segundo; ahora a 22 puntos del vigente campeón. Francesco Bagnaia, el piloto con más triunfos este año, ya es tercero a 49 puntos de ‘El Diablo’.

Sigue todo el Mundial de MotoGP 2022 en DAZN.

Clasificación GP Gran Bretaña 2022 carrera MotoGP

1Francesco BagnaiaDucati40:10.260 segundos
2Maverick ViñalesAprilia+0.426
3Jack MillerDucati+0.614
4Enea BastianiniDucati+1.651
5Jorge MartínDucati+1.750
6Miguel OliveiraKTM+2.727
7Álex RinsSuzuki+3.021
8Fabio QuartararoYamaha+3.819
9Aleix EspargaróAprilia+3.958
10Marco BezzecchiDucati+6.646
11Brad BinderKTM+7.730
12Luca MariniDucati+13.439
13Takaaki NakagamiHonda+13.706
14Pol EspargaróHonda+13.906
15Franco MorbidelliYamaha+16.359
16Andrea DoviziosoYamaha+20.805
17Álex MárquezHonda+21.099
18Remy GardnerKTM+24.579
19Stefan BradlHonda+28.773
20Darryn BinderYamaha+33.653
21Raúl FernándezKTM+35.601
22Fabio Di GiannantonioDucati+36.460

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario