fbpx
PUBLICIDAD Billboard

GP Gran Bretaña 2022: Foggia se reivindica en Moto3

Dennis Foggia se ha hecho con el triunfo en la carrera de Moto3 perteneciente al GP Gran Bretaña 2022, la duodécima cita del Campeonato del Mundo. Jaume Masiá y Deniz Öncü se han clasificado a continuación.

 

La primera carrera de este GP Gran Bretaña 2022 se la ha adjudicado Dennis Foggia. El italiano ha acabado imponiéndose a Jaume Masiá y Deniz Öncü, después de tomar las riendas de la carrera de manera definitiva a escasas curvas de terminar.

PUBLICIDAD Content_1

Segunda victoria de Foggia de 2022; la octava de su carrera en Moto3. Remontada casi perfecta de Jaume Masiá, ¡¡del 21 al 2!! y primer podio del año para Deniz Öncü, el cuarto de su carrera

Las 17 vueltas a Silverstone se han iniciado con 30 pilotos (11 de ellos españoles) y con el brasileño Diogo Moreira partiendo desde la pole. Eso sí, con Deniz Öncü (2:11.299 segundos) siendo el mejor en el Warm Up.

 

PUBLICIDAD Content_2

Guevara el primero en tomar el mando

Salida limpia con Izan Guevara tomando las riendas tras las primeras curvas. Pero los pilotos del MT Helmet-MSI Diogo Moreira, el poleman, y Ryusei Yamanaka pronto le relevarían. Y a ellos el más rápido en el Warm Up, Deniz Öncü. También Guevara y Ayumu Sasaki se sumarían al baile y se situarían en algún momento al frente de la carrera.

En estos compases iniciales, el guión es similar al visto en el GP Países Bajos 2022, con Guevara tirando y Sasaki a su estela.

El líder buscaba la escapada con el japonés Sasaki y el turco Öncü a su estela y encabezando el nutrido grupo perseguidor.

PUBLICIDAD Content_3

A todo esto, Sergio García Dols, que partía undécimo, marchaba octavo y recortaba distancias. El español intentaba echarle el ancla al brasileño Moreira. Maniobras muy agresivas, pero de momento sin caídas. Por detrás, otro que remontaba, era Jaume Masiá, con vuelta rápida incluida, y que ya estaba en la novena plaza tras partir el 21.

Por delante, continuaba el baile de líderes. Nadie lograba abrir hueco y escaparse. Pista muy ancha, de 15 metros, que facilitaba muy mucho los continuos adelantamientos. Por cierto, el grupo de cabeza, de 21 pilotos y separados del primero al último por apenas 3 segundos.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

El Leopard aparece

Transcurrido el primer tercio de carrera, Dennis Foggia, sin hacer ruido, era quien estaba al frente. Tras un breve toma y daca con Guevara, el italiano intentaría buscar la escapada. Eso sí, con su compañero Tatsuki Suzuki como escudero y con Guevara y Öncü a la estela.

PUBLICIDAD Content_4

Una colada del #7, sin embargo, le relegaría varias plazas en beneficio de Öncü y Sasaki. Guevara, quinto; Masiá, sexto; David Muñoz, octavo tras una Long Lap; y García Dols, el líder del campeonato, noveno. Pero las posiciones dentro del largo grupo de 21 pilotos cambiaban más que los precios.

A 10 vueltas de la conclusión, las tres primeras posiciones las ostentaban Foggia, Öncü y Masiá por ese orden. Guevara, octavo, con García Dols pegado a su colín.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Llegados al ecuador, Foggia y su compañero Suzuki marcaban la pauta. De hecho, el japonés del Leopard estaba haciendo un pequeño tapón y ello posibilitaba que Foggia se empezara a escapar. Pero Öncü y… ¡Muñoz! reaccionaban y se lanzaban a perseguir al #7. Sin embargo, Suzuki seguía en su papel de escudero fiel y rápidamente abortaba el ataque.

En las vueltas siguientes, las posiciones de podio seguían tan inestables como el precio del gas. Por ello se esperaban todavía muchos más adelantamientos de ahí hasta el final de la carrera.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

KO de los pilotos del GasGas Aspar

Superados los dos tercios de carrera, la emoción seguía intacta en la lucha por el podio. Pero ahora el listón estaba un poco más alto al incrementarse el ritmo de carrera un punto más. Uno de los impulsores del mismo, Ivan Ortolá, que se movía entre la quinta y la séptima plaza, y amenazaba con asaltar más pronto que tarde las posiciones de privilegio.

A todo esto, García Dols era séptimo y Guevara noveno. Al frente, Foggia y Suzuki, con Masiá tercero.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

Las 5 últimas vueltas han arrancado con la misma tónica. Posiciones para nada estabilizadas, la verdad. Masiá y Muñoz, eran en esos momentos los mejores pilotos patrios en liza. Imposible predecir ya no solo al ganador, sino a sus acompañantes en el podio.

En el giro siguiente, Öncü, Ortolá y Masiá copaban el podio. Pero nadie había dicho aún su última palabra. De hecho, Ortolá se pondría líder a falta de 3 vueltas. A todo esto, García Dols ya estaba tercero. ¿Guevara? Undécimo.

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

La primera caída del día se producía a falta de 3 vueltas. Sasaki y… ¡¡García Dols!! se iban al suelo. ¡Qué pena! El japonés frenaba en seco la remontada del líder del campeonato y le daba vida a Guevara, que escalaba hasta el quinto puesto. Sasaki se llevaba puesto al #11.

La última vuelta ha arrancado con Öncü comandando, aunque Foggia no tardaría en ponerse al frente de nuevo. Muchos pilotos para tan pocas plazas de podio. Por desgracia, Ortolá hacía el afilador con Öncü y al irse largo tiraba a… ¡¡Guevara!! ¡¡Qué mala suerte para ambos, que en esos momentos eran los líderes del campeonato y de los ‘rookies’, respectivamente!!

A todo esto, Masiá heredaba el liderato, con Foggia y Muñoz a su estela. Pero el #7 tomaría más pronto que tarde las riendas por última vez para sumar su segundo triunfo en Moto3, por delante de Jaume Masiá, segundo, y Deniz Öncü, tercero. En los instantes finales, Suzuki también acabaría besando el asfalto británico.

Por cierto, primer podio de 2022 para Öncü, el cuarto de su carrera; y sigue siendo el único piloto de la categoría en haber puntuado en todas. Y remontada casi perfecta de Masiá, ¡¡del 21 al 2!! ¿Foogia? Octavo triunfo en Moto3 para el piloto del Leopard Racing.

La clasificación general de Moto3 tras esta duodécima carrera de la temporada (de las 20 que en principio se disputarán) la encabeza todavía Sergio García Dols, que mantiene los 3 puntos de ventaja sobre Izan Guevara. Dennis Foggia, gracias a su nueva victoria, es tercero, a 42 puntos, con Jaume Masiá cuarto a 55 puntos.

Sigue todo el Mundial de MotoGP 2022 en DAZN.

Clasificación GP Gran Bretaña 2022 carrera Moto3

1Dennis FoggiaHonda37:30.120 segundos
2Jaume MasiáKTM+0.252
3Deniz ÖncüKTM+0.297
4Kaito TobaKTM+0.738
5Stefano NepaKTM+0.762
6Diogo MoreiraKTM+0.881
7John McPheeHusqvarna+0.932
8Ryusei YamanakaKTM+0.936
9Andrea MignoHonda+1.108
10Carlos TatayCFMOTO+1.790
11Xavier ArtigasCFMOTO+1.827
12Scott OgdenHonda+2.050
13Lorenzo FellonHonda+2.186
14Riccardo RossiHonda+2.383
15Adrián FernándezKTM+21.029
16Elia BartoliniKTM+21.064
17Mario Suryo AjiHonda+21.188
18Taiyo FurusatoHonda+21.243
19Alberto SurraHonda+21.430
20Nicola Fabio CarraroKTM+21.454
21Joshua WhatleyHonda+30.280
22Marc GarciaKTM+42.153
23Ana CarrascoKTM+42.165

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario