fbpx
PUBLICIDAD Billboard

GP Gran Bretaña 2022: Tres en raya de Fernández, con López segundo, en Moto2

Augusto Fernández se ha llevado la victoria en la carrera de Moto2 perteneciente al GP Gran Bretaña 2022, la duodécima cita del Campeonato del Mundo. Alonso López y Jake Dixon se han clasificado a continuación.

 

La segunda carrera de este GP Gran Bretaña 2022 se la ha adjudicado el nuevo líder de la categoría: Augusto Fernández. El piloto español se ha llevado el gato al agua al superar al sorprendente Alonso López en las últimas curvas tras exhibición del piloto de Boscoscuro. El inglés Jake Dixon ha completado el podio.

PUBLICIDAD Content_1

Las 18 vueltas a Silverstone se han iniciado con 29 pilotos y con el español Augusto Fernández partiendo desde la pole y siendo también el mejor en el Warm Up (2:04.403 segundos). Asimismo, con Celestino Vietti, el líder del campeonato (con los mismos puntos que AF37), saliendo quinto, pero teniendo que hacer una Long Lap de penalización en los primeros giros.

En este carrera no está Pedro Acosta, al no recibir el OK de los médicos. Una situación de la que el Campeón del Mundo 2021 de Moto3 ya ha dado su opinión. Tampoco el local Sam Lowes, que sufrió una luxación en uno de sus hombres en los primeros entrenamientos del fin de semana.

Roberts el primero en tomar el mando

Salida limpia con Joe Roberts comandando las primeras curvas. Tras el estadounidense, un buen número de pilotos: Augusto Fernández, Ai Ogura, Albert Arenas, Alonso López, Bo Bendsneyder y Jake Dixon, entre otros. Sin embargo, sería Ogura el primero en pasar por la linea de meta, con López y Roberts a continuación. Fernández, cuarto, y Celestino Vietti décimo. Este último ya podía hacer su Long Lap.

PUBLICIDAD Content_2

Con la carrera ya lanzada, López tomaría las riendas con su Boscoscuro. Tras el español, Ogura, Roberts, Fernández, Arenas, Dixos y el resto del grupo de pilotos cabeza de carrera. Todos muy ordenados y en fila india.

El líder, por cierto, buscaba la escapada, pero sus rivales no se lo iban a poner fácil. El español, segundo en el Warm Up, seguía arañando milésimas al crono y no tardaba en marcar la vuelta rápida: 2:04.896 segundos.

A todo esto, Vietti subía al noveno lugar; aunque el segundo de Ogura, aunque de manera provisional, le dejaba momentáneamente sin el primer lugar en la tabla. En el cuarto giro, el italiano haría la pertinente Long Lap de penalización, con susto incluido por culpa de un bache, para reincorporarse en el décimo lugar.

PUBLICIDAD Content_3

Mientras, López continuaba al frente en una plaza desconocida para el piloto patrio. Ogura, Arón Canet y Fernández, a su estela.

López sorprende a los favoritos

Transcurrido el primer tercio de carrera, López seguía al frente, con Ogura, Canet y Fernández muy pegados a su colín. Eso sí, el español ya contaba con medio segundo sobre el trío perseguidor. ¿Vietti? Seguía décimo.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Jake Dixon, quinto, comandaba el segundo grupo perseguidor. Un grupo en el que estaba Albert Arenas, entre otros.

PUBLICIDAD Content_4

Calma tensa. No se habían desatado aún las hostilidades a pesar de que ya se habían disputado 8 vueltas.

Llegados al ecuador, López continuaba al frente, pero ahora con 3 décimas sobre Canet, Ogura y Fernández. El del Red Bull KTM Ajo de Moto2, por cierto, cómodamente cuarto y a expectativa. De hecho, el #37 gozaba en ese momento de casi 4 décimas sobre Dixon.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

A todo esto, Marcos Ramírez decía adiós a la carrera con la MV Agusta. Y AF37 pasaba a Ogura para situarse tercero y se enfocaba en Canet, segundo.

De acabar la carrera en ese momento… ¡¡Triplete patrio!! Alonso, Canet y Fernández.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Por cierto, más de un segundo entre López y el cuarteto formado por Canet, Fernández, Ogura y Dixon.

Y a falta de 9 vueltas… ¡¡AF37 alcanzaba la segunda plaza!! Pero le duraría poco ya que tanto Canet como Ogura le rebasarían nuevamente.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

Mientras tanto, Albert Arenas, por desgracia, se iba al suelo. Segundo cero seguido del exCampeón de Moto3.

Fernández pasa al ataque

Superados los dos tercios de carrera, López seguía primero, con sus 4 adversarios a casi 1 segundo. Eso sí, Dixon se movía en el cuarteto perseguidor y buscaba progresar dentro del mismo. El inglés lo lograba. También Fernández, que sacaba ganancia en el ataque del piloto del GasGas Aspar.

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

López, cuyo mejor resultado en Moto2 hasta la fecha es un sexto, buscaba dar la campanada. Y llevaba buen camino para ello. Pero Fernández daba un paso más y con una nueva vuelta rápida (2:04.784 segundos) ponía cerco al liderato del de Boscoscuro.

¡¡Solo medio segundo entre López y Fernández!!

Las 5 últimas vueltas han arrancado con la misma intensidad y emoción: López, Fernández y Dixon, tres deshacerse de Ogura y Canet, en las tres primeras posiciones. Pero AF37 empezaba a echarle el guante a Alonso. ¿Aguantaría el líder? La primera vuelta, sí. Y de hecho se separarían ambos de Dixon, Ogura y Canet en más de un segundo. La segunda, también. Y la tercera. ¡¡Más emoción, imposible!!

Por detrás, Canet rebasaba a Dixon para situarse momentáneamente tercero.

Toma y daca por el primer y segundo puesto, y toma y daca por el tercer peldaño del cajón.

Pues bien, en el último giro… y a falta de 4 curvas… ¡¡Fernández superaba por primera y última vez a López.

Tercer triunfo seguido de 2022 para el piloto del Red Bull KTM Ajo Augusto Fernández para situarse líder en solitario por la puerta grande. Segundo lugar para Alonso López, que llegó anteayer como aquel que dice al campeonato (esta ha sido su décima carrera en el Mundial de Moto2), para sumar el primer podio de la Boscoscuro. Segundo cajón de su carrera deportiva tras el logrado en su etapa en Moto3. Y tercer lugar para Jake Dixon, que batía finalmente a Canet y Ogura. Tercer podio de 2022 para el británico; el segundo consecutivo.

La clasificación general de Moto2 tras esta duodécima carrera de la temporada (de las 20 que en principio se disputarán) lo pasa a comandar ahora Augusto Fernández, quien por primera vez en su carrera deportiva se pone primero de un campeonato, con 171 puntos. Ai Ogura y Celestino Vietti clasifican a continuación con 158 y 156 puntos, respectivamente.

Sigue todo el Mundial de MotoGP 2022 en DAZN.

Clasificación GP Gran Bretaña 2022 carrera Moto2

1Augusto FernándezKalex37:38.670 segundos
2Alonso LópezBoscoscuro+0.070
3Jake DixonKalex+0.662
4Ai OguraKalex+1.741
5Arón CanetKalex+1.946
6Celestino ViettiKalex+5.440
7Joe RobertsKalex+7.528
8Jorge NavarroKalex+10.647
9Filip SalacKalex+11.646
10Bo BendsneyderKalex+12.259
11Manuel GonzálezKalex+14.040
12Tony ArbolinoKalex+14.802
13Somkiat ChantraKalex+16.098
14Jeremy AlcobaKalex+17.285
15Fermín AldeguerBoscoscuro+19.253
16Barry BaltusKalex+19.336
17Lorenzo Dalla PortaKalex+27.544
18Alessandro ZacconeKalex+32.993
19Niccolò AntonelliKalex+34.996
20Simone CorsiMV Agusta+40.187
21Rory SkinnerKalex+40.601
22Sean Dylan KellyKalex+40.943
23Keminth KuboKalex+45.026
24Piotr BiesiekirskiKalex+56.612

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario