PUBLICIDAD Billboard

GP Gran Bretaña 2022: Acosta responde a su ‘no apto’

El piloto del Red Bull KTM Ajo de Moto2 Pedro Acosta da su opinión sobre su “no apto” para este GP Gran Bretaña 2022.

 

El GP Gran Bretaña 2022 ya está en marcha. Pero por desgracia para los aficionados, uno de sus grandes alicientes en Moto2, Pedro Acosta, no está en pista. El piloto murciano tenía la intención de reaparecer aquí, en Silverstone, tras lesionarse poco antes del anterior ‘round’, el GP Países Bajos 2022 de Assen, mientras lo preparaba haciendo motocross. Pues bien, tras visitar a los doctores para que le dieran el alta competitiva, éstos decidieron considerarlo “no apto” para competir este fin de semana en tierras británicas.

PUBLICIDAD Content_1

Ya en el paddock, y una vez que recibió la decisión de los médicos de la organización, el Campeón del Mundo 2021 de Moto3 atendió los micrófonos de DAZN; y ofreció su opinión al respecto sobre lo que para él fue una controvertida resolución:

«Bueno… es lo que hay. No se le puede hacer nada. Se ve que el callo no está hecho del todo. Pero fui el viernes a Barcelona y me dijeron que sí, entonces no sé por qué allí sí y aquí no. Es lo que hay, no se le puede hacer nada», empezó. «Me han dicho de quedarme aquí, pero para qué nos vamos a engañar. Para quedarme a ver a los demás me voy a mi casa y lo veo desde la tele».

Quería coger ritmo

«Lo importante era recuperar ritmo. El problema, si me subía en la moto, no iba a ser el fémur. Porque antes de ir a Barcelona a hacerme la revisión ya había entrenado, y bien. Se me ve cojear, pero son los cortes que me hicieron operándome», concluyó.

PUBLICIDAD Content_2

Confiemos en que dentro de dos semanas, en Spielberg, sede del GP Austria 2022, Pedro Acosta por fin reciba el OK de los médicos y pase de ‘unfit’ a ‘fit’; de no apto a apto.

Antes de este GP Gran Bretaña 2022 Pedro Acosta estaba situado en el noveno lugar de la clasificación del Mundial de Moto2. Sus mejores resultados hasta la fecha: una victoria y una segunda posición en sus tres últimas carreras.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario