GP Francia: Victoria y liderato para Redding en un día aciago para los nuestros
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Francia: Victoria y liderato para Redding en un día aciago para los nuestros

Publicado

el

Ni Nakagami, ni Polyccio, ni Tito… El GP de Francia de Moto2 se ha convertido en la carrera más complicada de lo que llevamos de temporada para los pilotos de la categoría intermedia, una carrera en la que Scott Redding ha sido sin duda alguna el piloto que ha salido mejor parado, consiguiendo la victoria y el liderato del Mundial.

Alineados en parrilla de salida, Nakagami sucumbía a un arranque perfecto de Pol Espargaró, que pasaba de la séptima plaza a la primera posición, seguido del japonés y un excelente Tito Rabat, tercero a la estela de Nakagami. Abriendo un ligerísimo hueco, el trío de cabeza parecía dispuesto a escaparse; Nakagami devolvía la jugada a Polyccio, volviendo a colocarse al frente de la carrera en el transcurso de una tercera vuelta en la que Pol Espargaró y Tito Rabat caían al unísono en la séptima curva de Le Mans. Dejando al japonés al frente de la carrera y en solitario, tanto Pol como Tito entraban de nuevo en pista muy retrasados. El hasta hoy líder del Mundial tomaba el camino del pit-lane para volver minutos después a entrar en carrera, un regreso que de poco iba a servir ya que terminaba la carrera fuera de los puntos en vigésimo tercera posición.

Antes de darse la salida, Toni Elías se veía obligado a entrar corriendo al pit-lane para cambiar el radiador agujereado de su Kalex. Reparando la moto contrarreloj, el Avintia Racing conseguía tener la moto lista a tiempo para que el manresano pudiera tomar la salida, eso sí, desde la última posición en parrilla, una situación que obligaba a Toni a intentar una gran remontada: "Una verdadera lástima. La verdad es que no estamos teniendo demasiada suerte. Hoy, en agua, hemos sido los más rápidos en el warm up, y para la carrera la verdad es que teníamos un buen ritmo. Hemos tenido muy mala suerte con el asunto del radiador aunque gracias a que el equipo ha sido una piña trabajando, he podido salir a la carrera desde la parrilla. Salir el último ha sido un hándicap, me ha obligado a forzar mucho y quizá por eso ha llegado la caída. Me sabe muy mal porque estaba remontando bien, teníamos muy buen ritmo y creo que podíamos lograr un buen resultado."

Durante el transcurso de la tercera vuelta, Jordi Torres se iba al suelo en la curva de entrada a meta, una caída de la que salía milagrosamente indemne a pesar de impactar contra el muro: "En el segundo paso por meta, quería salir tan pegado al piloto que llevaba delante, que he pisado un poco el césped y la moto me ha lanzado. Afortunadamente estoy bien tras la caída, ahora debemos pensar ya en Mugello."

Con la pista en condiciones muy delicadas, estaba claro que mantener la verticalidad era muy complicado, tanto que el hasta entonces líder de la carrera, el japonés Nakagami, también se iba al suelo en la séptima vuelta, justo en el mismo punto donde la pareja del Tuenti HP40 caía. Recogiendo el testigo de Nakagami, Johann Zarco se colocaba al frente de la carrera de casa, un efímero liderato ya que detrás, recuperando posiciones a marchas forzadas tras una mala salida, Scott Redding llegaba al grupo de cabeza para adelantar al francés en la chicane y liderar la carrera, una primera plaza que ya no abandonaría hasta cruzar la bandera a cuadros en la que ha sido su primera victoria del año, primer triunfo de un piloto británico en Le Mans 30 años después de que Alan Carter subiera a lo más alto del podio del trazado galo.

"Haber ganado hoy, con estas condiciones tan difíciles, es una sensación increíble," comentaba un exultante Scott Redding. "Es una gran recompensa para el equipo, que ha trabajado muy duro para conseguir esta victoria. A ellos les quiero dar muchas gracias. También debo mucho a Marc van der Straten por su apoyo, ha sido genial poder estar juntos en lo más alto del podio. La victoria me pone en lo más alto de la clasificación general del campeonato, esta vez con un poco más de ventaja, así que estoy contento por ello. Ahora vamos a Mugello, donde intentaré volver a repetir resultado!!"

En una carrera de eliminación, Nico Terol también se iba al suelo; una delicada situación que iba empeorando según arreciaba la lluvia. A cuatro vueltas del final la bandera de agua en pista presagiaba un final adelantado que se confirmaba con la bandera roja mostrada a dos vueltas de cumplirse las 26 vueltas programadas.

Ya en el box, Terol se lamentaba de este cero en Le Mans: "Creo que no nos merecíamos terminar el fin de semana así, porque habíamos hecho un gran trabajo, además siempre estuvimos en las posiciones de cabeza. En las primeras vueltas me ha costado encontrar sensaciones, porque el neumático no cogía temperatura, además me he topado con un piloto que me ha estorbado bastante. Cuando me he deshecho de él, el grupo de cabeza ya se había distanciado. Me he concentrado en imponer mi ritmo para ver si progresivamente podía recortar distancias. Pero casi al final me he colado un poco en una curva, he pisado una mancha de humedad y he perdido la moto. Ha sido una lástima porque hoy, considerando el mal estado del asfalto, tendríamos que haber intentado coger el mayor número de puntos. Aun así hay que ser optimistas, y estar contentos por el gran trabajo desarrollado durante todo el fin de semana. Estoy seguro que esta energía contenida me servirá para la próxima cita."

Con Redding en primera posición, el veterano Mika Kallio completaba el doblete del Marc VDS Racing Team en segunda posición por delante del belga Xavier Simeón. Julión Simón ha sido el mejor español clasificado en octava plaza. Moncayo ha finalizado décimo séptimo, Espargaró vigésimo, y Rabat vigésimo tercero.

Con mucha tensión y nervios en el seno del equipo de Sito Pons, Tito Rabat reconocía no haber "salido del todo bien, pero enseguida he visto que podía ir hacia adelante, he pasado a Pol e intentaba no perder de vist a a Naka gami. Pero todo se ha ido al traste al salirme un poco de la línea, frenar en una zona húmeda e irme al suelo. He intentado continuar, pero ya era imposible sumar puntos y ni siquiera rodar rápido.Ha sido una lástima porque tenemos un cero y hemos perdido el liderato del Mundial, así que habrá que ponerse a trabajar para buscar un mejor resultado en la próxima carrera."

Cerrando un fin de semana complicado, Pol Espargaró ve cómo su lucha por el título se complica más de lo esperado en estos primeros compases de temporada: "He hecho una gran salida y de la séptima posición he pasado a la liderar la carrera. Quería estirar el grupo e ir viendo con calma cómo se posicionaba la gente, para de esta manera evitar riesgos innecesarios. En la tercera vuelta me han pasado de golpe Nakagami y Tito, y un poco más adelante, al copiar la frenada de mi compañero de equipo, los dos hemos frenado en una zona húmeda y nos hemos ido al suelo. He vuelto a pista y he intentado sumar alg ú n punto, pero no tenía la estribera bien anclada, el pie me resbalaba y me he ido largo dos o tres veces.

El resto de favoritos para el título también se han quedado sin puntuar, con la excepción de Redding que a partir de ahora se convierte en el gran enemigo a batir."

Recuerda que el lunes a primera hora podrás ver todos los detalles de este GP de Francia de Moto2 en la cuarta entrega de nuestro SoloMoto Digit@l.

GP Francia de Moto2. (Top diez)

Pos Piloto Moto Tiempo
1 Scott Redding Kalex 1'38.508
2 Mika Kallio Kalex 1'38.858
3 Xavier Simeon Kalex 1'39.187
4 Dominique Aegerter Suter 1'39.193
5 Johann Zarco Suter 1'39.296
6 Mattia Pasini Speed Up 1'39.333
7 Mike Di Meglio Motobi 1'39.355
8 Julián Simón Kalex 1'39.437
9 Anthony West Speed Up 1'39.543
10 Alex De Angelis Speed Up 1'39.558

Puedes ver la clasificación completa en este enlace: Clasificación GP de Francia Moto2.

Clasificación provisional Mundial de Moto2.

Pos. Piloto Moto País Puntos
1 Scott REDDING Kalex GBR 76
2 Tito RABAT Kalex SPA 52
3 Mika KALLIO Kalex FIN 47
4 Dominique AEGERTER Suter SWI 47
5 Pol ESPARGARÓ Kalex SPA 41
6 Nicolas TEROL Suter SPA 38
7 Xavier SIMEON Kalex BEL 35
8 Takaaki NAKAGAMI Kalex JPN 29
9 Johann ZARCO Suter FRA 28
10 Alex DE ANGELIS Speed Up RSM 22
11 Anthony WEST Speed Up AUS 20
12 Mattia PASINI Speed Up ITA 18
13 Julián SIMÓN Kalex SPA 18
14 Jordi TORRES Suter SPA 16
15 Simone CORSI Speed Up ITA 15
16 Marcel SCHROTTER Kalex GER 15
17 Mike DI MEGLIO Motobi FRA 14
18 Toni ELÍAS Kalex SPA 14
19 Randy KRUMMENACHER Suter SWI 5
20 Thomas LUTHI Suter SWI 5
21 Sandro CORTESE Kalex GER 3
22 Louis ROSSI Tech 3 FRA 1
23 Ricard CARDÚS Speed Up SPA 1

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos