GP Francia: ¿sabías que…?
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Francia: ¿sabías que…?

Publicado

el

–> 25 son las victorias de los españoles en Le Mans, el país que más veces lo ha con­seguido. 11 en 250cc/Moto2, 7 en 125cc, 5 en MotoGP y 1 en 80cc y 50cc.

–> En 2003 se conseguía por primera vez en la historia las victorias en las tres ca­tegorías del campeonato, con Pedrosa en 125cc, Elías en 250cc y Gibernau en MotoGP. Esta marca también se repetiría en Le Mans en 2009, con los triunfos de Espargaró en 125cc, Elías en Moto2 y Lorenzo en MotoGP. En la actualidad, España suma ya 13 tripletes.

–> Valentino Rossi no sube al pódium desde el GP de Francia del año pasado.

–> Ángel Nieto lograba su victoria nº 90 en Le Mans en 1985. 23 años más tarde, Valentino Rossi igualaba la marca, cele­brándolo con Nieto dando los dos la vuelta de honor sobre la MotoGP del italiano.

–> Álex Crivillé conseguía su última vic­toria en el GP de Francia de 2000. El único triunfo con el nº 1 de campeón. En el pódium lo acompañarían Abe y Rossi.

–> Tras las tres primeras carreras, Moto3 ha disfrutado de tres líderes distintos en la provisional. Tras Qatar fue Maverick Viñales, luego sería Romano Fenati y ahora es Sandro Cortese quien lidera la clasificación.

–> Chris Vermeulen sustituirá para esta carrera a Colin Edwards, en el mismo escenario en el que lograra su única victoria en MotoGP y la última de la historia de Suzuki.

–> Le Mans es el único circuito en el que la Ducati nunca ha luchado por la victoria.

–> Márquez conseguía el año pasado en Le Mans su primera victoria en Moto2, desde entonces suma 9 victorias en las últimas 15 participaciones, un porcentaje del 60 % de triunfos.

–> Stoner ha rodado en cabeza 69 vueltas de las 77 que llevamos de campeonato, por 6 de Lorenzo y 2 de Pedrosa.

–> Hace un año, Jorge Lorenzo tenía los mismos puntos que ahora. Casey Stoner contaba con 25 puntos menos y Dani Pedrosa también estaba por debajo con 9 puntos.

–> Para las míticas 24 Horas de Le Mans de automóviles se utiliza el trazado de 13.629 km y parte de vía pública.

–> Desde el año 2000 se viene celebrando ininterrumpidamente el GP de Francia en el circuito de Le Mans, disputándose estas 12 carreras en el mes de mayo. La lluvia ha condicionado las carreras en cinco ocasiones. En ediciones anteriores se disputaba en julio.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos