GP Francia: Rins primero en una FP2 interrumpida por la lluvia
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Francia: Rins primero en una FP2 interrumpida por la lluvia

Publicado

el

Las previsiones meteorológicas se han cumplido, y la temida lluvia ha hecho acto de presencia sobre el circuito de Le Mans cuando sólo quedaban siete minutos para el final de la FP2, una sesión que en ese momento lideraba Alex Rins con un tiempo de 1'44"147, registro que a la postre le ha valido para cerrar este primer día de trabajo de los pilotos de Moto3 en el Gran Premio de Francia.

Lejos de subir la temperatura del asfalto, los pilotos se han encontrado con una pista fría que ponía en jaque el agarre de las gomas. De hecho, cuando todavía quedaban 35 minutos de tanda por delante, Maverick Viñales se llevaba un buen susto y salía por orejas de su KTM en la curva 12 del circuito, una fuerte caída que no le impedía regresar a boxes subido a su moto para salir minutos después y volver a luchar por estar en la zona alta de la tabla. Poco después, Efrén Vázquez también se iba al suelo en la curva 8, en este caso con peor suerte para el de Rekalde, que visitaba la Clínica Mobile del circuito donde se ha confirmado que sufre una fractura en la clavícula derecha.

A siete minutos del final, una discreta lluvia, acompañada poco después de granizo, obligaba a los pilotos a resguardarse en boxes, dando así por terminada una FP2 de Moto3 que lidera Alex Rins por delante de Jonas Folger, a sólo 0.006 segs. del catalán. Luis Salom y Maverick Viñales, tercero y cuarto respectivamente, han completado el cuarteto de cabeza, únicos pilotos que han rodado en la franja de 1'44".

Satisfecho por el resultado, Alex Rins no duda en afirmar que este “primer día ha sido positivo. Estamos muy contentos, porque ya hemos conseguido uno de los objetivos que nos planteamos antes de llegar a Le Mans: superar el tiempo del año pasado. Hoy hemos marcado un buen ritmo, pero aún falta mejorar algunas cosas de cara a mañana. No sé si podremos, porque hay previsión de lluvia, pero intentaremos hacerlo bien en cualquier condición y sobre todo disfrutar encima de la moto”.

Tercero a poco más de medio segundo del tiempo firmado por Rins, Luis Salom se muestra confiado en que mañana, el tiempo respete la definitiva tanda de clasificación: "En general, esta primera jornada de entrenamientos en Le Mans ha ido bien. Estoy contento con el trabajo que estamos realizando todo el equipo. Poco a poco, vuelta a vuelta, estamos mejorando y sobre todo, podemos estar tranquilos porque el fin de semana es muy largo y el tiempo puede cambiar en cualquier momento, como ha sucedido hoy.  Hemos empezado muy bien. Espero que de cara a mañana el tiempo nos acompañe".

Cuarto en la FP2 y la combinada de tiempos, Maverick Viñales nos comenta cómo ha sido esta caída que sufría al principio de la sesión: “Estoy bien y la caída se ha quedado solo en un susto. He entrado bastante rápido en la curva y los neumáticos estaban un poco gastados y la moto ha derrapado. Pero estoy muy contento porque con esas mismas gomas he vuelto a salir, he rodado con muy buen ritmo y muy cómodo con la moto.

La única pena es que cuando íbamos a poner neumáticos nuevos para mejorar el tiempo se ha puesto a llover. Mañana las previsiones son de lluvia, pero estamos tranquilos, habrá que coger ritmo y hacer un buen trabajo”.

Fuera del top diez, Isaac Viñales ha ocupado la duodécima posición, Alex Márquez ha sido décimo quinto, Juanfran Guevara vigésimo sexto y Ana Carrasco trigésima.

GP Francia. Tiempos FP2 Moto3 (Top diez)

Pos Piloto Moto Tiempo
1 Alex Rins KTM 1'44.147
2 Jonas Folger Kalex KTM 1'44.153
3 Luis Salom KTM 1'44.678
4 Maverick Viñales KTM 1'44.823
5 Danny Webb Suter Honda 1'45.073
6 Niklas Ajo KTM 1'45.142
7 Brad Binder Suter Honda 1'45.176
8 Alessandro Tonucci FTR Honda 1'45.343
9 Nicolò Antonelli FTR Honda 1'45.400
10 Romano Fenati FTR Honda 1'45.409
11 Alex Márquez FTR Honda 1'45.498

Puedes ver la hoja completa de tiempos haciendo clic en este enlace: Moto3 Free Practice Nr. 2.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos