GP Francia: Redding domina los libres. Simón tercero
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Francia: Redding domina los libres. Simón tercero

Publicado

el

Primero en la tanda matinal, Scott Redding ha vuelto a renovar liderato en los libres de la tarde, mejorando en casi seis décimas su mejor tiempo de la FP1, un resultado que le deja como el hombre a batir de cara a la pole del GP de Francia de Moto2.

Scott no duda en reconocer que Le Mans es uno de sus circuitos preferidos: "así que he llegado con mucha confianza. Aquí me siento bien sobre la moto; durante la primera sesión hemos tenido un par de pequeños problemas, nada que no se pudiera solucionar con rapidez. Las vueltas han salido sin llegar a tirar a tope, así que sé que tengo más si lo necesito en la clasificación de mañana. Pero esto es Le Mans, quién sabe qué tiempo hará mañana. Puede ser en mojado o seco, de todas formas sé que estamos en el buen camino y tenemos una buena moto y puesta a punto."

Detrás de Redding, Thomas Lüthi ha demostrado haber recuperado su estado de forma al cerrar el viernes en segunda posición a 0.371 segs. del tiempo del británico, un tiempo muy cercano al marcado por el que hoy ha sido nuestro mejor representante en la categoría, Julián Simón.

El de Villacañas, sexto en la tanda vespertina, mejoraba sus sensaciones sobre la pista para terminar a seis décimas de Lüthi, un excelente resultado para Julián de cara a buscar una buena posición en la parrilla de salida del domingo.

Otro de los nuestros, Nico Terol, ha vuelto a rodar en la zona alta de la tabla, quinto en la FP1, Nico despide la primera jornada del GP de Francia en la sexta posición de la combinada tras centrar buena parte del trabajo de hoy en mejorar el agarre de la rueda trasera de su moto: "Hoy hemos logrado un buen ritmo, siendo muy constantes y no perdiendo en ningún momento las posiciones de cabeza. Me siento feliz tanto por esto como por las sensaciones, que han sido muy buenas. Está claro que todavía nos queda alguna curva por pulir, en la que podemos rascar alguna décima, pero para eso tenemos toda la segunda jornada. Es el primer día, debemos estar satisfechos con nuestro trabajo. Solo Redding parece tener un poco más de ritmo que el resto, los demás estamos todos muy pegados. Al cambiar mi estilo de pilotaje he mejorado algunas partes que el año pasado me costaban mucho, en cambio hay otras que todavía debemos mejorar. Estamos en el camino adecuado, mañana habrá que seguir trabajando duro para mejorar ese poquito que nos falta. Básicamente nos centraremos en ganar un poco más de agarre y optimizar la relación de cambio, para negociar mejor dos curvas concretas".

Séptimo en la combinada, noveno en la FP2, Pol Espargaró ha vivido un día bastante complicado. El de Granollers no ha podido solucionar los problemas de agarre en el tren trasero de su Kalex tal y como él mismo nos explica: "Sigo con la falta de agarre en el tren trasero que tantos dolores de cabeza me dio en Jerez. Por la mañana me he encontrado bastante a gusto y he podido marcar una buena vuelta y el ritmo de paso también era bueno. Por la tarde hemos hecho algunos cambios para progresar y hemos ido hacia atrás. Habrá que mejorar y, al mismo tiempo, estar atentos a la meteorología, nuestro rival adicional cada año en este circuito".

Tampoco le ha ido muy bien a su compañero de box; Tito Rabat, cuarto en la FP1, sufría una caída cuando rodaba en casco rojo buscando marcar el mejor crono de la sesión, terminando la tanda en décimo cuarta plaza, misma posición que ocupa en la combinada: "Me he caído cuando estaba marcando el mejor tiempo en los dos primeros parciales y después ya no he conseguido recuperar la confianza. La dirección se ha cerrado de manera inesperada y no he podido mantener la moto en la trayectoria, pero por suerte no me he hecho daño. Hemos comenzado el Gran Premio con algunos problemas, pero mejorando poco a poco. Ha sido una lástima perder buena parte del segundo entrenamiento, pero mirar hacia adelante y seguir trabajando en la puesta a punto tanto en seco como si finalmente llueve".

Muy cerca del crono de Rabat, Jordi Torres ha ocupado la décimo quinta posición, dos plazas por delante de Ricky Cardús. Toni Elías ha terminado el día en vigésimo tercera posición y Alberto Moncayo lo ha hecho en la trigésimo primera.

GP Francia. Tiempo FP2 Moto2. (Top diez)

Pos Piloto Moto Tiempo
1 Scott Redding Kalex 1'38.283
2 Thomas Lüthi Suter 1'38.654
3 Julián Simón Kalex 1'38.660
4 Takaaaki Nakagami Kalex 1'38.863
5 Dominique Aegerter Suter 1'38.894
6 Nico Terol Suter 1'38.907
7 Mattia Pasini Speed Up 1'38.989
8 Xavier Simeon Kalex 1'39.005
9 Pol Espargaró Kalex 1'39.042
10 Simone Corsi Speed Up 1'39.054

Puedes ver la hoja completa de tiempos haciendo clic en este enlace: Moto2 Free Practice Nr.2.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos