GP Francia: Primera pole del año para Maverick Viñales
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Francia: Primera pole del año para Maverick Viñales

Publicado

el

Las previsiones de lluvia han marcado el inicio de la sesión de clasificación de Moto3, una primera parte muy intensa en la que todos los pilotos han buscado marcar la vuelta rápida desde los primeros minutos.

Segundo en los libres de la mañana, Maverick Viñales pronto se colocaba al frente de la tabla con un registro que sólo el de Roses ha sido capaz de rebajar a 17 minutos del final. Antes, durante la FP3 de la mañana, Jonas Folger era el piloto que marcaba el mejor tiempo con Viñales colocado en segunda posición, una sesión libre en la que Luis Salom sufría una fuerte caída en la entrada de recta a meta. El 'Mexicano' pisaba la hierba artificial del circuito sin poder evitar irse al suelo e impactar con virulencia contra la protección del circuito, una zona muy peligrosa ya que el muro está muy cerca de los pilotos.

A pesar del susto de la mañana, Luis Salom ha vuelto a pista para buscar su posición en parrilla, una clasificación que no se le ha dado nada mal ya que ha conseguido colocarse en mitad de la segunda línea de salida: "He llegado del hospital a cinco minutos de empezar la sesión cronometrada, así que ha sido una mañana de ir arriba y abajo sin parar. A pesar de ello y de tener mucho dolor en la espalda, estoy contento porque creo que de ritmo estamos bien. He conseguido rodar sólo en 1 minuto y 44 segundos bajos durante el tramo final de la sesión y esto es lo realmente importante. Lo mejor es que no estamos lejos del tiempo más rápido, me quedo con eso.
Por la mañana, antes de caerme estaba haciendo una vuelta muy rápida, parecida a la de la pole position de hoy, e intentando salvar el tiempo tras salir largo de la última curva, he tocado la hierba
."

Delante del mallorquín, y con un crono que parecía inalcanzable, Jonas Folger, Miguel Oliveira y Alex Rins intentaban hacerse con una posición en la primera línea.

Con la mirada puesta en el cielo y una lluvia que no ha llegado a hacer acto de presencia, Maverick volvía a pista para intentar mejorar su propio crono de 1'43"908 marcado a poco más de nueve minutos del inicio de la tanda. Constante en su ritmo, Viñales volvía a arañar décimas al cronómetro para sentenciar su primera pole del año con un tiempo de 1'43"696 (repite la pole conseguida en el GP de Francia 2012), un registro al que sólo se han acercado Miguel Oliveira y Jonas Folger, segundo y tercero al final de la sesión y únicos pilotos, junto a Viñales, que han rodado en la franja de 1'43".

"Estoy muy contento porque hemos trabajado muchísimo durante este fin de semana, sobre todo mejorando cosas que ya mejoramos en Almería durante los test de la semana pasada" aclara Maverick. "Sólo espero que mañana el tiempo aguante y podamos hacer nuestra carrera porque tenemos un gran ritmo y me encuentro muy cómodo encima de la moto. El equipo ha hecho un trabajo fantástico. La previsión para mañana es de lluvia, pero también hoy decían que llovería seguro… Prefiero esperar a la hora de la carrera y después veremos."

Completada la primera línea de salida, Alex Rins abrirá la segunda línea junto a Luis Salom y Jack Miller, mientras su compañero de equipo, Alex Márquez, estará detrás de la KTM 42 de Rins en séptima posición, acompañado de Isaac Viñales, octavo.

Saliendo desde la cuarta posición, Alex Rins intentará mañana recortar distancias con el autor de la pole: "Hoy hemos sido cuartos, segunda línea, que no es un mal resultado. Creo que mañana las previsiones indican que lloverá, así que todo lo que hemos hecho hasta ahora, entre comillas, no vale mucho. Para mañana, Maverick tiene un poco más de ritmo que nosotros, pero intentaremos engancharnos a él y si no podemos, trataremos de hacerlo lo mejor posible. Lo importante es coger buenas sensaciones sobre la moto. Este circuito es una pista de hielo si llueve, así que hay que ir con cabeza y poco a poco."

Séptimo en parrilla, Alex Márquez reconoce que "ha sido un día bastante positivo. Por la mañana hemos encontrado una configuración que me ha permitido rodar cómodo. Con neumáticos viejos tengo un ritmo alto, aunque con los nuevos nos falta aprovechar un poco más las gomas. Sabíamos que por la tarde teníamos margen de mejora y en los entrenamientos cronometrados hemos hecho pequeños cambios en la moto y hemos acertado. Poco a poco he ido mejorando en esta sesión hasta acabar séptimo, que creo que es una muy buena posición para la parrilla de salida. A ver si mañana nos acompaña el tiempo porque tenemos un buen ritmo de carrera y, si la prueba es en agua, intentaremos hacer un buen warm up para conseguir las sensaciones en mojado."

Acompañando a Márquez, Isaac Viñales conseguía colocarse en tercera fila, un buen resultado para el piloto del Ongetta-Centro Seta, que mañana espera rodar en seco: "Hemos hecho unos entrenamientos en los que hemos ido de menos a más. En los libres hemos trabajado mucho para solucionar el problema que teníamos en el tren delantero Parece que hemos encontrado algunas soluciones que mejoran bastante el feeling y esto me ha permitido rodar al límite. He arriesgado mucho pero necesitaba un buen resultado. Para mañana espero que el tiempo aguante y no llueva porque con el ritmo que hemos tenido, en carrera estoy seguro de poder luchar por el top ten."

Por lo que respecta al resto de nuestros pilotos, Ana Carrasco ha finalizado vigésimo cuarta delante de Juanfran Guevara.

Recordar que Efrén Vázquez está en Barcelona donde será operado de la fractura de clavícula sufrida en los libres de ayer.

GP Francia. Tiempos QP Moto3 (Top diez)

Pos Piloto Moto Tiempo
1 Maverick Viñales KTM 1'43.696
2 Miguel Oliveira Mahindra 1'43.806
3 Jonas Folger Kalex KTM 1'43.969
4 Alex Rins KTM 1'44.123
5 Luis Salom KTM 1'44.178
6 Jack Miller FTR Honda 1'44.278
7 Alex Márquez KTM 1'44.320
8 Isaac Viñales FTR Honda 1'44.548
9 Niklas Ajo KTM 1'44.560
10 Alexis Masbou FTR Honda 1'44.600

Puedes ver la hoja completa de tiempos haciendo clic en este enlace: Moto3 Qualifying Practice.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos