GP Francia: Primer triunfo de Simoncelli y liderato para Bautista
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Francia: Primer triunfo de Simoncelli y liderato para Bautista

Publicado

el

El actual campeón del mundo de 250cc parece que quiere volver a repetir el guión que la temporada pasada le llevó a conquistar su primer título. No en vano, un año después, el italiano volvía a presentarse en Le Mans con una más que considerable desventaja en la tabla: 49 puntos. Hace 365 días era el finés Mika kallio. Hoy, su rival era Hiroshi Aoyama, también a esa misma distancia.

En este GP de Francia, Simoncelli ha vuelto a ser un coloso y emulando a Julián Simón en 125cc ha apabullado a todos sus rivales con una nueva exhibición de pilotaje en un trazado muy difícil, ni mojado ni seco, como una “pista de hielo”, en palabras de uno de los nuestros, Héctor Faubel. Ha tardado cuatro carreras en empezar a ganar, pero ya lleva una, la primera de las siete que acumula en 250cc, y encima se ha convertido en el primer italiano en vencer aquí. Ni siquiera su amigo Valentino Rossi lo había logrado. ¿Logrará culminar su segunda remontada con otro título? De momento, sigue el mismo camino que en 2008 y ya ha puesto su primera piedra.

La carrera empezó con una salida fulgurante del italiano, Aoyama y Ángel Rodríguez. El actual líder del CEV en Supersport y vigente campeón de la categoría sorprendió a propios y extraños para codearse en los primeros giros con los mejores. Pero por desgracia a Rodri le duró poco el momentazo, puesto que se fue al suelo pronto, demasiado para todos, cuando intentaba seguir la estela de Simoncelli y el checo Lukas Pesek.

A todo esto, Bautista, la pole, arrastraba su mala salida y a penas podía pasar del medio del pelotón en un circuito en el que aún nunca ha logrado clasificarse entre los tres primeros.

Y como le había sucedido a Simón, Simoncelli se encontró muy pronto sólo encabeza al salirse Pesek y colarse Aoyama. El italiano, no obstante, disponía de menos ventaja que el español, por lo que en su intento por ampliarla se llevaría algún que otro susto en las restantes vueltas.

Tras Simoncelli marchaban ya Thomas Luthi y Héctor Faubel, los primeros supervivientes a la escabechina que como en 125cc se estaba repitiendo en el cuatro de litro. No en vano, se cayeron Mattia Pasini, Mike DiMeglio, Héctor Barberá, Axel Pons…

Álex Debón, que estaba en el grupo perseguidor de Simoncelli, comenzó a marcar vuelta rápida giro tras giro, pero en su ímpetu por adelantar a Luthi y marcharse a la caza del líder, se fue al suelo a falta de 11 vueltas; con tan mala fortuna para el suizo excampeón del mundo de 125cc que con el casco el valenciano le tocó la rueda trasera y se lo llevó por delante. Debón pudo reincorporarse a pista, pero a falta de cuatro giros volvió a besar el piso mojado de Le Mans. Una lástima.

Así pues, ahora era Faubel quien lideraba la persecución a Simoncelli, con el veterano Roberto Locatelli acercándosele. Y sin hacer ruido, pero pescando en aguas revueltas, Álvaro Bautista ya se encontraba en la cuarta plaza, posición que combinada con la mala situación en carrera de Aoyama le daban de nuevo el liderato de 250cc.

De ahí hasta el final las primeras posiciones no variaron. Simoncelli se estrenó por fin como ganador, seguido por Faubel, que nunca había estado en el cajón en el dos y medio, y Locatelli, que regresaba al podio tras haberlo pisado por última vez en septiembre de 2006

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2062

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos