GP Francia: Pole en mojado para Nakagami
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Francia: Pole en mojado para Nakagami

Publicado

el

Las previsiones meteorológicas anunciaban lluvia para hoy sábado y al final, en la última sesión de calificación de este GP de Francia, el líquido elemento ha hecho acto de presencia para pasar por agua la QP de la categoría intermedia, una sesión que ha terminado con el japonés Takaaki Nakagami celebrando su primera pole mundialista por delante de Scott Redding y Johann Zarco, segundo y tercero respectivamente.

Antes, en el último libre de Moto2, el líder del Mundial, Tito Rabat, encontraba una óptima puesta a punto para su Kalex, haciéndose con la primera posición de la FP3 por delante de Redding, sin duda aluguna, uno de los pilotos a tener más en cuenta este fin de semana y que se iba al suelo en la última curva de Le Mans durante la primera parte de la tanda. A tiempo para volver a boxes y salir de nuevo a pista, el británico se situaba a 28 milésimas de Tito, que con 1'38"741 he encabezado una hoja de tiempos en la que los cinco primeros han rodado en la franja de 1'38" con muy poca diferencia en los cronos; Terol, tercero, quedaba a 0.124 de Rabat; y Espargaró, quinto, lo hacía a 0.146 de su compañero de filas.

Metidos de lleno en la sesión de calificación y con una lluvia que comenzaba a descargar con timidez durante los primeros instantes de la misma, los pilotos han salido a pista con la intención de buscar su vuelta rápida en los primeros minutos, sabedores de que el agua podía complicar mucho la tanda. Pronto se pasaba del 1'44"127 marcado por Elías en los primeros compases de la tanda al 1'39"817 de Redding, primero en bajar de 1'40" y primero en bajar de 1'39" pasados poco más de nueve minutos de esta QP. Con el asfalto frío y la lluvia subiendo en intensidad, Takaaki Nakagami arrebataba la primera posición al inglés con un tiempo de 1'38"508, registro que supone la primera pole mundialista del japonés y que dejaba sentenciada la primera posición en parrilla transcurridos apenas diez minutos de esta QP.

"El tiempo ha complicado mucho la clasificación. He tirado al 100% desde el principio y he intentado no cometer errores y marcar unas cuantas vueltas buenas," comentaba un feliz Nakagami. "Estoy muy contento de conseguir mi primera pole. Quiero dar las gracias a mi equipo y a mis mecánicos porque me han ayudado mucho. Durante los test de invierno iba muy fuerte y tengo muy buenas sensaciones con mi Kalex. Si mañana llueve será una carrera muy dura. Daré el 100% e intentaré no cometer errores para estar en el podio."

Cerrada la primera línea de salida con Johann Zarco en tercera posición, la segunda fila de parrilla estará encabezada por Tito Rabat, seguido del belga Xavier Simeón y un Nico Terol que a lo largo de los libres se ha mantenido en la zona alta de la tabla (ha sido 3º en la FP3). Defendiendo por primera vez su liderato en Moto2, Tito se muestra confiado de cara a la carrera de mañana domingo: "Por la mañana hemos rodado muy rápido y hemos encontr ado una buena puesta a punto. La lástima ha sido no poder refrendarlo por la tarde por falta de tiempo. De todas maneras estoy tranquilo porque salgo bien posicionado, mi ritmo es bueno y, además, las sensaciones en las pocas vueltas que he dado con agua también eran buenas. La previsión apunta lluvia y sólo espero que de confirmarse sea constante y nos permita trabajar en la puesta a punto durante el warm up. Debemos adaptarnos a las condiciones, saber que son iguales para todos, y no cometer errores."

Positivo también se muestra Nico Terol, quien admite venir "haciendo un gran trabajo durante todo el fin de semana. El objetivo era la primera línea, pero dadas las condiciones la segunda también es muy positiva. Estoy contento, esta mañana hemos conseguido un gran ritmo y un buen tiempo, porque a la postre hemos concluido terceros. La moto ha funcionado muy bien, la parte trasera nos da mayor sensación de agarre, y la puesta a punto del motor ha sido muy positiva por eso hemos ganado velocidad punta. A la hora del turno oficial no hemos podido hacer mucho porque ha llovido casi desde el principio, y esta pista es muy resbaladiza con agua. Aun así he completado una vuelta bastante buena que me ha dado la sexta posición de la parrilla. Si la carrera es en seco creo que somos varios los pilotos que tenemos bastante ritmo, por lo que se podría formar un grupo. Si es en mojado este circuito desliza muchísimo, así que mañana habrá que sacar un punto de concentración extra."

Detrás, en tercera línea, Pol Espargaró se ha tenido que conformar con la séptima posición, acompañado por Thomas Lüthi y Mattia Pasini. El de Granollers no oculta su enfado al reconocer que tiene "unos problemas de falta de agarre en el tren trasero alucinantes, y que además me restan confianza a la hora de meter la moto en las curvas. El año pasado rodé en 1.38.1 y me salían los 1.38 como churros Con el compuesto actual de neumáticos me tengo que jugar la vida para bajar de 1.39 debemos seguir trabajando para mejorar, no queda o tra, pero es decepcionante darlo todo en cada curva, en cada vuelta y al pasar por meta ver que no bajas el tiempo y no consigues ir cómodo. Mañana espero mejorar, estar lo más arriba posible, tanto en seco como en lluvia, y empezar a buscar soluciones desde ya para Mugello."

En la zona media de la parrilla, Toni Elías y Jordi Torres se han clasificado en décimo cuarta y décimo quinta posición respectivamente. Tres posiciones más retrasado, Julián Simón ha finalizado décimo octavo, Ricky Cardús ha sido vigésimo, Axel Pons vigésimo cuarto, y Alberto Moncayo cierra la lista de pilotos españoles en la categoría en vigésimo novena posición.

GP Francia. Tiempo QP Moto2. (Top diez)

Pos Piloto Moto Tiempo
1 Takaaki Nakagami Kalex 1'38.508
2 Scott Redding Kalex 1'38.858
3 Johann Zarco Suter 1'39.187
4 Tito Rabat Kalex 1'39.193
5 Xavier Simeon Kalex 1'39.296
6 Nico Terol Suter 1'39.333
7 Pol Espargaró Kalex 1'39.355
8 Thomas Lüthi Suter 1'39.437
9 Mattia Pasini Speed Up 1'39.543
10 Mika Kallio Kalex 1'39.558

Puedes ver la hoja completa de tiempos haciendo clic en este enlace: Moto2 Qualifying Practice.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2053

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos