GP Francia: Pedrosa y Márquez, el Repsol Honda Team lidera la FP2
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Francia: Pedrosa y Márquez, el Repsol Honda Team lidera la FP2

Publicado

el

Dani Pedrosa y Marc Márquez han cerrado la primera jornada de entrenos libres del GP de Francia al frente de la tabla de tiempos de MotoGP, un doblete seguido por otro dúo, el de los dos pilotos del equipo oficial Yamaha, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, que han finalizado tercero y cuarto respectivamente, en una tanda disputada completamente en seco.

La FP2 comenzaba con la incertidumbre dejada por la lluvia caída minutos antes, durante la segunda sesión libre de Moto2. Muy pronto los claros se han ido abriendo paso sobre el cielo de Le Mans, dejando un asfalto seco que los pilotos han aprovechado al milímetro. Marc Márquez y Jorge Lorenzo han sido los encargados de repartirse el liderato de la tanda durante buena parte de la misma, un liderato que Dani Pedrosa tomaba en su décimo quinta vuelta para no ceder la primera posición hasta el final de la sesión.

Rebajando el crono hasta conseguir el 1'34"035 que le ha valido la primera posición de esta FP2, y también el liderato de la combinada del día, Dani ha visto cómo Marc Márquez, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo se empleaban a fondo sin éxito para intentar hacerse con la posición más adelantada de la tabla, misión imposible para el de Cervera y los dos pilotos de Yamaha, que por este orden se han repartido la segunda, tercera y cuarta posición.

Rebajando más de medio segundo su crono de la mañana, Dani Pedrosa completaba un total de 21 giros al trazado francés para firmar el mejor tiempo en la última de sus vueltas: “En los entrenamientos de hoy ha sido importante probar los neumáticos y aprovechar el tiempo con el asfalto seco, ya que aquí normalmente no tienes esta oportunidad. Por eso he intentado estar en pista el mayor tiempo posible y coger la mejor referencia posible, porque quizás mañana llueve y ya no tienes esa oportunidad. Por suerte las condiciones climatológicas han aguantado y hemos podido dar algunos pasos positivos, que esperamos poder aprovechar en la carrera del domingo”.

Al igual que el de Castellar, Márquez también rebajaba su mejor registro de la matinal, aunque en el caso del de Cervera, Marc lograba bajar en más de un segundo su mejor tiempo de la FP1, un recorte que le ha valido la segunda plaza de la FP2 y la combinada de hoy: “El circuito de Le Mans siempre ha sido un buen trazado para mí en las otras categorías. Hoy he sido rápido desde que he salido del box y me he sentido cómodo sobre la moto. En la primera sesión me he agobiado un poco, porque he visto que con esta moto más grande y un ritmo más elevado, el trazado se me quedaba pequeño entre curva y curva, no tenía mucho tiempo para pensar. Por la tarde, he salido con más calma y ha ido mucho mejor. Es un circuito de acelerar y frenar, aunque en el último sector el trazado es más revirado y con curvas más largas. Estamos a viernes y aún queda trabajo por hacer. Mañana, si la pista está seca, se mejorarán los tiempos, pero todo apunta a que lloverá. Con un poco de suerte, el domingo podremos correr en seco y así hacer una bonita carrera”.

Optando por montar el chasis de la YZR-M1 de 2012, Valentino Rossi aseguraba que hoy ha ido muy bien en las frenadas "porque hemos hecho modificaciones en los ajustes y probado dos nuevas puestas a punto para saber qué camino seguir para mejorar la frenada, uno de nuestros principales problemas. La mañana no fue mal y por la tarde volví a hacer comparaciones una vez más. Elegí la puesta a punto que prefería con pequeñas modificaciones y la última salida a pista ha ido muy bien. Podía frenar más fuerte, nuestro principal problema en Austin y también en Jerez, así que es un buen día. También hemos intentado hacer modificaciones en el tren trasero para no estresar tanto la goma trasera; eso me ha ayudado mucho, he hecho mi mejor vuelta con un neumático usado con más de 30 vueltas.

La sesión libre de la tarde ha ido bien, así que estoy contento. Vamos bastante bien con la puesta a punto de la moto, así que ahora toca esperar y ver el tiempo que hace mañana. En caso de lluvia estamos más o menos listos y si es en seco podremos probar unas cuantas cosas más, pequeños detalles para modificar. Estamos muy cerca de los pilotos de delante así que no está nada mal."

Colocado justo detrás de su compañero de equipo, Jorge Lorenzo ha ocupado la cuarta posición en esta primera jornada de entrenamientos libres en Le Mans: "Estamos cambiando la moto para mejorar el feeling porque tenemos mucho margen de mejora. Creo que podemos hacer un gran paso para mejorar el ritmo durante la carrera. Creo que si llueve mañana las cosas van a cambiar por completo y será una historia diferente. Como siempre, debemos tener más cuidado y estar más concentrados en mojado."

Álvaro Bautista y un espectacular Aleix Espargaró han cerrado el top diez, mientras Héctor Barberá termina esta primera jornada de trabajo en décimo quinta posición.

GP Francia. Tiempos FP2 MotoGP (Top diez)

Pos Piloto Moto Tiempo
1 Dani Pedrosa Honda 1'34.035
2 Marc Márquez Honda 1'34.169
3 Valentino Rossi Yamaha 1'34.173
4 Jorge Lorenzo Yamaha 1'34.201
5 Stefan Bradl Honda 1'34.299
6 Cal Crutchlow Yamaha 1'34.512
7 Andrea Dovizioso Ducati 1'34.578
8 Nicky Hayden Ducati 1'34.590
9 Álvaro Bautista Honda 1'34.739
10 Aleix Espargaró ART 1'35.045

Puedes ver la hoja completa de tiempos haciendo clic en este enlace: MotoGP Free Practice Nr. 2.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos