GP Francia: Nuevo triplete español en Moto3 con victoria de Viñales
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Francia: Nuevo triplete español en Moto3 con victoria de Viñales

Publicado

el

Declarada en seco, con el cielo amenazando lluvia y un asfalto bastante húmedo, el GP de Francia de Moto3 comenzaba con Maverick Viñales aprovechando al máximo la pole conseguida ayer. Según se apagaba el semáforo, el de Roses se colocaba en una primera posición que iba a durar bien poco. Jonas Folger apuraba la frenada y se hacía con el liderato de la carrera a la llegada a la primera chicane de Le Mans. Con 24 vueltas por delante, Folger, Viñales, Rins y Salom -que salía a carrera infiltrado, muy dolorido de la espalda y del antebrazo derecho- tomaban las posiciones delanteras en un grupo de seis pilotos que cerraban Miguel Oliveira y Alex Márquez.

Sin perder la rueda de Folger, Maverick Viñales devolvía la jugada al alemán para relegarle a la segunda posición a la entrada de la chicane, un mano a mano entre Viñales y Folger que se mantenía en el tercer giro con el piloto del Mapfre Aspar retomando de nuevo la primera posición. Inmersos en la lucha por liderar la carrera, el sexteto de cabeza pronto abría hueco y marcaba diferencias con el resto de pilotos, un grupo del que se quedaba descolgado Miguel Oliveira en la quinta vuelta. El portugués se iba al suelo en la primera curva del circuito, cediendo la quinta posición a Alex Márquez.

Dispuesto a plantar cara al alemán, Maverick Viñales marcaba la vuelta rápida en el sexto giro, un ritmo secundado por Folger, todavía líder de la carrera, y Alex Rins, y del que parecía quedar descolgado el mallorquín Luis Salom, rodando cuarto en solitario. A 16 vueltas del final Maverick Viñales volvía a colocarse primero, una vez más en la famosa chicane, a ritmo de 1'44" -franja en la que también rodaban Folger y Rins- para mantener este orden de carrera hasta que Rins lanzaba su ataque a Folger, acción que además dejaba al alemán marcándose un recto que le devolvía a pista en cuarta posición y bastante descolgado de Salom.

Sin Folger en el grupo de cabeza -a pesar de intentar recortar distancias a ritmo de vuelta rápida, a ocho vueltas del final- Viñales defendía con comodidad la primera posición con Rins pegado a rueda, un dueto al que vuelta a vuelta se iba acercando Luis Salom. Firmando la vuelta rápida en carrera a seis del final, Alex Rins intentaba hacerse con el liderato, una caza que no ha tenido recompensa ya que Maverick Viñales cruzaba primero la bandera a cuadros para lograr la victoria del Gran Premio de Francia de Moto3: "No lo tenía tan claro como ha parecido en la carrera. Hemos arriesgado mucho poniendo los mismos settings que ayer en seco y las primeras vueltas han sido raras, porque la pista seguía mojada pero rodábamos muy rápido. Cuando he visto que se secaba he comenzado a hacer mi ritmo, al final he dado todo lo que tenía y hemos conseguido una gran victoria. Quiero dar las gracias al equipo, KTM y los patrocinadores porque todo está funcionando a la perfección."

Completando este nuevo triplete de los nuestros, Alex Rins finalizaba segundo por delante de Luis Salom, que ha firmado un final de carrera excepcional, llegando a meta muy pegado del catalán.

"La carrera ha sido muy complicada, así que tanto el equipo como yo estamos muy contentos con este resultado y más llegando a Le Mans después de una caída en el anterior Gran Premio," comenta un sincero Alex Rins. "Sobre todo ha costado al principio, ya que las condiciones de la pista no eran las más adecuadas. Pero a partir de mitad de carrera Jonas y Maverick han tirado bastante fuerte. Aun así, he podido ponerme segundo y he cogido la rueda de Maverick, pero en las últimas vueltas no he podido seguirle. Lo importante hoy es que el resultado es muy positivo. Estamos muy contentos y ya con la cabeza puesta en Mugello."

Sobreponiéndose al dolor, Luis Salom recogía con este podio los frutos de su esfuerzo como él mismo reconoce: "Lo he pasado mal este fin de semana. A pesar del dolor, al final hemos podido hacer un tercer puesto muy importante. En la última vuelta no he podido adelantar a Álex Rins, porque si frenaba más tarde hubiese perdido la adherencia de delante, ya que íbamos muy blandos de suspensiones. Tenía claro que si lo intentaba me iba a ir al suelo y después del fin de semana tan duro no quería hacer un cero.
Me quedo con la satisfacción de haber hecho una buena carrera; me he acercado a los primeros al final, lo he dado todo y he estado concentrado en las vueltas. Quiero agradecer el trabajo de todo mi equipo a lo largo de este complicado fin de semana
."

Tras Folger, Alex Márquez cruzaba la bandera a cuadros en quinta posición, mientras Isaac Viñales cerraba el top diez.

Ana Carrasco terminaba en décimo novena posición y Juanfran Guevara lo hacía en vigésimo segunda plaza.

Recuerda que a partir del lunes a primera hora podrás disfrutar de todos los detalles de la carrera en el ¡¡SoloMoto Digit@l de Le Mans!!

GP Francia de Moto3 (Top diez)

Pos Piloto Moto
1 Maverick Viñales KTM
2 Alex Rins KTM
3 Luis Salom KTM
4 Jonas Folger Kalex KTM
5 Alex Márquez KTM
6 Jakub Cornfeil Kalex KTM
7 Romano Fenati FTR Honda
8 Brad Binder Suter Honda
9 Alexis Masbou FTR Honda
10 Isaac Viñales FTR Honda

Puedes ver la clasificación de la carrera en este enlace: GP de Francia de Moto3.

Clasificación provisional Mundial de Moto3.

Pos. Piloto Moto País Puntos
1 Maverick VIÑALES KTM SPA 90
2 Luis SALOM KTM SPA 77
3 Álex RINS KTM SPA 61
4 Jonas FOLGER Kalex KTM GER 53
5 Brad BINDER Suter Honda RSA 32
6 Zulfahmi KHAIRUDDIN KTM MAL 28
7 Jakub KORNFEIL Kalex KTM CZE 27
8 Álex MÁRQUEZ KTM SPA 24
9 Alexis MASBOU FTR Honda FRA 23
10 Miguel OLIVEIRA Mahindra POR 20
11 Arthur SISSIS KTM AUS 19
12 Niklas AJO KTM FIN 18
13 Romano FENATI FTR Honda ITA 17
14 Efrén VÁZQUEZ Mahindra SPA 16
15 Jack MILLER FTR Honda AUS 14
16 Danny WEBB Suter Honda GBR 13
17 John McPHEE FTR Honda GBR 10
18 Isaac VIÑALES FTR Honda SPA 9
19 Jasper IWEMA Kalex KTM NED 5
20 Alessandro TONUCCI FTR Honda ITA 2
21 Philipp OETTL Kalex KTM GER 1
22 Livio LOI Kalex KTM BEL 1

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos