Caída de Bagnaia y Viñales en el GP de Francia de MotoGP. El líder del Mundial y el mejor piloto de Aprilia en Le Mans se han ido al suelo en una maniobra al límite en la que ninguno de los dos ha cedido. La adrenalina del momento ha provocado que Pecco y Maverick hayan acabado encarados en la grava, intercambiando varios empujones y collejas.
Aunque la tensión ha sido notable y todo hacía indicar que Bagnaia y Viñales podían llegar a las manos de manera real, por suerte los comisarios han conseguido separar a ambos pilotos. Una vez que las pulsaciones han bajado, la deportividad ha imperado y tras llegar juntos al paddock de Le Mans, Pecco y Maverick se han saludado para firmar la paz.
Caída de Bagnaia y Viñales previsible
Maverick Viñales no ha tenido la mejor salida posible, pero ha conseguido progresar dentro del grupo. Tras adelantar a Luca Marini, el piloto de Aprilia se ha lanzado a la caza y captura del tercer puesto que tenía el líder de MotoGP. El #12 le metía la moto al de Ducati y conseguía superar al campeón. En su intento por devolver la maniobra, Pecco se equivocaba y abría la caja de los truenos.
Pecco Bagnaia y Maverick Viñales se tocaban por primera vez. Un primer impacto que hacía que el español no pudiera mantener el control de su Aprilia RS-GP. Con la moto recta, Mack golpeaba la GP23 de Pecco y los dos se iban a la grava. Sin opción de salvar la caída, los dos protagonistas de este percance acababan en el suelo. Acto seguido, Maverick Viñales iba a encararse con el #1.
¡¿QUÉ ES ESTO?! 🤯 Maverick Viñales y Pecco Bagnaia se van al suelo… ¡Y acaban encarándose! 😯#FrenchGP 🇫🇷 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/1EH824NK5J
— DAZN España (@DAZN_ES) May 14, 2023
Maverick le reprochaba su maniobra a Pecco con varios empujones y toques en el casco en forma de colleja que el piloto de Ducati devolvía. Casco contra casco, un comisario tenía que intervenir para que la batalla entre ambos no llegase a más. Una imagen que además de ser ya parte del evento 1.000 del Mundial de Motociclismo, ejemplifica el nuevo giro de guion que sufre la lucha por el título de MotoGP.
Te recomendamos