GP Francia: Marc Márquez firma su segunda pole del año
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Francia: Marc Márquez firma su segunda pole del año

Publicado

el

El líder del Mundial de MotoGP ha conseguido su segunda pole en la categoría reina, confirmando el buen ritmo que demostraba en la primera tanda libre de la matinal, donde marcaba el mejor registro por delante de Jorge Lorenzo, a 0.499 segs., y con Dani Pedrosa tercero a más de medio segundo de su compañero de equipo.

Tras esta FP3 dominada por Marc, la última sesión libre de la mañana comenzaba con la bandera roja mostrada pocos minutos después del inicio de la tanda. Cal Crutchlow quedaba tendido sobre el asfalto, muy cerca de uno de los pianos del circuito, obligando a detener la FP4. Minutos después, y sin tráfico en la pista, Crutchlow se ponía en pie para llegar a boxes dolorido pero con ganas de volver a salir a rodar. Tras una fugaz visita a la Clinica Mobile del circuito, el británico regresaba al box del equipo Monster Yamaha Tech 3 para buscar su pase directo a la Q2, algo que ha conseguido al terminar la FP4 en séptima posición.

Abierto de nuevo el pit-lane, Jorge Lorenzo cerraba los libres de este GP de Francia en primera posición por delante de Marc Márquez -que sufría una caída sin consecuencias en la entrada a la chicane- y Dani Pedrosa. Junto a los tres españoles, Valentino Rossi, Stefan Bradl, Andrea Dovizioso, Crutchlow, Bautista, Smith y Hayden conseguían el pase a la Q2, dejando al resto de pilotos la lucha por las otras dos plazas de la definitiva sesión de clasificación.

Buscando su sitio en la Q2, la tanda de repesca ha tenido a los dos pilotos del Power Electronics Aspar como máximos protagonistas. Randy De Puniet, con muchas ganas de hacerlo bien delante de su afición, y Aleix Espargaró han conseguido el acceso a la Q2 por delante de las Ducati de Andrea Iannone y Michele Pirro.

Sin apenas tiempo para el descanso, Jorge Lorenzo era el primero en liderar la hoja de tiempos de la definitiva tanda clasificatoria, un liderato que ha mantenido a lo largo de toda la Q2 hasta que Marc Márquez conseguía arrebatarle la primera posición con un tiempo de 1'33"187, un crono que le ha servido para conseguir su segunda pole de la temporada: “La sesión cronometrada ha ido muy bien. Después del tercer entrenamiento libre, en el que hemos tenido una caída de delante y he perdido un poco de confianza, la he recuperado en seguida. Era difícil calentar los neumáticos, pero lo era para todos2 ha explicado el piloto de Cervera. “Creo que por eso ha habido tantas caídas. Estoy muy contento, porque creo que hemos hecho un buen entrenamiento y que tenemos un ritmo bastante bueno. Mañana intentaremos dar el cien por cien y a ver si tenemos suerte y la carrera es en seco. Si es en agua, trataremos de hacerlo lo mejor posible”.

Acariciando la pole, Jorge Lorenzo quedaba a 0.030 segs. del de Cervera. El mallorquín se mostraba confiado y resalta el buen ritmo que tiene de cara a la carrera de mañana: "Nuestro ritmo es mucho mejor que en Jerez, donde hice un par de vueltas y después, en la tercera o cuarta vuelta ya no pude mantener el mismo ritmo. Con las mejoras que hemos hecho aquí, ahora es mucho más fácil mantener un ritmo constante así que estoy mucho más satisfecho. He intentado hacer una vuelta perfecta, ha estado bien, pero Marc ha sido un poco más rápido que yo. Si mañana llueve no sé que va a pasar porque no hemos rodado en mojado. El año pasado fue bien, pero cada año es diferente así que no sabemos qué esperar. Preferiría en seco. Si llueve cabe la posibilidad de recuperar algunos puntos si no cometemos errores."

Con las dos primeras posiciones en poder de Márquez y Lorenzo, sólo faltaba saber quién iba a cerrar esta primera línea de salida.

Candidato a esta tercera posición en parrilla, Dani Pedrosa caía en la curva 3, la entrada a la chicane, cuando apenas había comenzado la tanda. Sin consecuencias físicas para el de Castellar, Dani regresaba rápidamente a boxes (transportado en un scooter con los colores y pegatinas de Ducati) para volver a pista a menos de cinco minutos del final, terminando esta Q2 en sexta posición: “Los entrenamientos de esta tarde han sido difíciles. Me he caído en la sesión cronometrada, he tenido que ir al box y, aunque he podido volver a pista, me quedaba poco tiempo” ha explicado el barcelonés. “No he podido aprovechar la sesión al máximo, pero por lo menos he podido marcar un registro más o menos bueno y hemos finalizado sextos. Es una pena, porque nos podríamos haber clasificado más adelante en la parrilla. De cara a mañana, intentaremos realizar una buena salida, remontar y hacer una buena carrera”.

Justo delante de Pedrosa, en la tercera plaza de la parrilla de salida, Andrea Dovizioso colocaba la Ducati oficial en primera línea, mejor resultado del año para los de Borgo Panigale: "Sabíamos que la moto funcionaría mejor en este trazado, pero que no esperaba estar en primera línea. Mi ritmo no era malo, estamos más cerca de los más rápidos con respecto a otros circuitos pero no esperaba hacer este crono y me he quedado muy sorprendido cuando he visto los tiempos. Hemos tenido la oportunidad de hacer un buen tiempo. Tenemos un mejor ritmo aquí y espero que también este sea el caso mañana.". Compartiendo fila con Dani, Cal Crutchlow lograba una meritoria cuarta posición seguido del alemán Stefan Bradl."

Álvaro Bautista, Valentino Rossi y Bradley Smith, conforman la tercera línea de la parrillad de salida del GP de Francia, mientras Nicky Hayden abre una cuarta fila con Aleix Espargaró undécimo y Randy De Puniet duodécimo. Satisfecho con su posición en parrilla, Aleix Espargaró se marca un reto de cara a la carrera de mañana: "En la Q2 no he mejorado mi tiempo de la Q1, era algo que teníamos claro, porque ya habíamos utilizado todas nuestras gomas nuevas. En cualquier caso, los tiempos han sido muy parejos a los de nuestro compañero y lo más importante es que hemos vuelto a ser competitivos. Partiremos desde la cuarta fila, pegados a Aleix. Por fin en esta prueba hemos redirigido nuestro camino y volvemos a disfrutar encima de la moto, estamos muy satisfechos.

Me siento confiado, es el primer fin de semana que empezamos tan bien y las cosas nos salen con relativa facilidad, espero que mañana podamos cerrarlo con un buen resultado. Me alegra mucho haber encontrado la dirección, por fin puedo exprimir esta moto porque tengo muy buenas sensaciones. Mañana tenemos un gran reto por delante, es importante lograr un buen resultado, este puede ser el punto de inflexión para volver al punto de competitividad que deseamos."

GP Francia. Tiempos QP2 MotoGP

Pos Piloto Moto Tiempo
1 Marc Márquez Honda 1'33.187
2 Jorge Lorenzo Yamaha 1'33.217
3 Andrea Dovizioso Ducati 1'33.603
4 Cal Crutchlow Yamaha 1'33.609
5 Stefan Bradl Honda 1'33.634
6 Dani Pedrosa Honda 1'33.639
7 Álvaro Bautista Honda 1'33.984
8 Valentino Rossi Yamaha 1'34.590
9 Bradley Smith Yamaha 1'34.222
10 Nicky Hayden Ducati 1'34.242
11 Aleix Espargaró ART 1'34.754
12 Randy De Puniet ART 1'35.086

Puedes ver la hoja completa de tiempos en este enlace: MotoGP Qualifying Practice Nr. 2.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos