GP Francia: Le Mans espera vivir otro gran duelo
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Francia: Le Mans espera vivir otro gran duelo

Publicado

el

El GP de Francia aterriza en el mítico circuito Bugatti con la tensión al máximo aunque se trate tan solo de la tercera cita del año, aunque siempre habrá que estar pendientes de cielo ya que en Le Mas la climatología se ha acostumbrado a hacer pasar malos ratos a los pilotos.

En MotoGP, tras lo visto en Jerez todo apunta a otro gran duelo entre los favoritos al título. Jorge Lorenzo llega líder a un circuito en el que en 2009 logró la victoria; Honda parece haber dado con la tecla para que Dani Pedrosa, que en Le Mans cumplirá 150 GGPP, disponga, por fin, de una moto ganadora; Valentino Rossi no está dispuesto a ceder más terreno y Casey Stoner tiene que empezar a demostrar que este año quiere volver a estar en la lucha por el título. Estos cuatro ingredientes son más que suficientes para que el mítico circuito Bugatti viva una batalla por todo lo alto.

Y eso sin olvidar que los outsiders quieren dejar de serlo. Ben Spies y Nicky Hayden quieren reivindicarse y volver a ser protagonistas, aunque el de Ducati ya empezó a dar muestra de una clara mejoría en Jerez..

En cuanto a los españoles, Álvaro Bautista llega renqueante tras su operación de hombro y sus posibilidades de disputar la carrera dependerán de cómo se encuentre en las sesiones de entrenamiento. Respecto a Héctor Barberá, el pupilo de Aspar quiere seguir progresando para ir acercándose poco a poco a los puestos de honor, mientras que Aleix Espargaró intentará acabar con su mala racha.

 

Moto2: Batallas múltiples
En Moto2, lo más interesante del GP puede ser el debut del equipo de Aspar con el chasis Suter, Julián Simón y Mike di Meglio apenas han tenido tiempo para entrenar, pero ambos han reconocido que las sensaciones son muy buenas.

Es previsible que en esta categoría volvamos a ver múltiples batallas. La igualdad entre las motos hace que en la lucha por el podio estén unos diez pilotos en cada carrera y que cualquier error condene a uno de ellos a posiciones muy retrasadas.

Toni Elías aparece como el favorito en las quinielas para llevarse el triunfo, aunque tendrá que vigilar muy de cerca de hombres como Shoya Tomizawa, Thomas Lüthi, Alex Debón, Sergio Gadea….

 

125: Dominio español
En el cuarto de litro, todo apunta a que los pilotos españoles están en condiciones de dominar el GP. Pol Espargaró, Nico Terol, Efrén Vázquez, Tito Rabat, Marc Márquez… Todos ellos son favoritos para la victoria y hay enormes posibilidades de que más de uno suba al podio final. Además, Le Mans es un circuito que en esta categoría se da bastante bien a nuestros representantes.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos